¿Por qué apostar por el cable de polipropileno para aplicaciones industriales, comerciales o residenciales?

27 octubre, 2021

Venta de cable de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

¿Requieren una cuerda de alta calidad, con excelentes propiedades para uso industrial y exteriores? ¿Desean un ejemplar que resista ante altas tensiones y no resulte afectado en condiciones de alta humedad? Opten entonces por las cuerdas de polipropileno. Este tipo de cable de plástico es uno de los más demandados para usarlo en situaciones rudas, aunque regularmente suelen considerarse como cuerdas de «uso general», por lo que es común verlos en aplicaciones de ocio, comerciales, domésticas, entre otras.

Están disponibles en una gran variedad de colores y distintos diámetros, que le permiten adaptarse a cualquier requerimiento. Existen varias razones por las que los distintos tipos de cable de polipropileno se han popularizado en el mercado.

Construcción robusta

Quizá, las principales propiedades de este cable de plástico son su durabilidad y resistencia. Esto no solo se debe a que se fabrican con polipropileno, que es un plástico bastante robusto, también por su diseño de trenzado. Durante su uso, la cuerda no se deshilará. Inclusive si es anudado o desatado constantemente, resistirá el desgaste y durará varios años. Su robustez permite que, por ejemplo, se use en la industria de la construcción para transportar materiales, como blocks, madera, vigas, entre otros.

A prueba de putrefacción

Esta es una de las principales razones por las que se usa en exteriores. No importa si se deja mucho tiempo en sitios con alta humedad relativa, resistirá muy bien y no formará moho que debilite su resistencia. También soporta ante químicos alcalinos y ácidos.

Otras cuerdas, como las de polietileno, absorben mucho la humedad y pueden descomponerse mientras son almacenadas.  En cambio, el polipropileno es inmune a los efectos de la humedad. Inclusive, si se somete a condiciones climáticas extremas o en entornos altamente húmedos, mantendrá su integridad durante muchos años. Esto permite que el cable de polipropileno se use en varios sectores, como construcción, logística, ocio y deporte, entre otros.

Alta flotabilidad

Sepan que el agua posee una gravedad específica (GE) de uno. Esta es mayor que la del polipropileno, cuya GE es de 0.91. ¿Qué significa esto? Que puede flotar en la superficie del agua, sin presentar problemas comunes en otras cuerdas, como encogimiento, hinchazón, ni modificaciones en su forma.

Su baja GE le vuelve particularmente ideal para aplicaciones acuáticas, por ejemplo, la pesca o la navegación. Puede utilizarse para fabricar redes de pesca o para amarrar las embarcaciones en los muelles. Si el fondo del agua es muy oscuro, el cable de plástico puede detectarse de manera sencilla, además, es posible usarlo para líneas de rescate, remolque y amarre, delimitación de zonas específicas en el mar, guía de botes, entre otras aplicaciones.

Fácil de usar

Muchos creen que por su resistencia y fuerza son difíciles de manipular y transportar, no obstante, son relativamente livianas e, incluso, una sola persona puede mover el carrete o el cable suelto. Su acabado también es muy suave y no genera astillas, gracias a las cualidades del polipropileno, que se usa también para fabricar rafia tela. Es fácil realizar los nudos y, generalmente, los cables son vendidos en carretes prácticos y con extremos termosellados. Esto permite que sean más fáciles de enrollar y desenrollar para no dejar un desastre.

Alta visibilidad

Los cables de polipropileno están disponibles en varios colores. Pueden encontrar desde cuerdas azul, beige, naranja, rojo, verde, blanco, negro y amarillo para que combine con la imagen de su empresa. Tal variedad permite que sean altamente visibles y no se extravíen con facilidad. Incluso, pueden verse en condiciones de baja luz, como túneles, sótanos o masas profundas de agua.

Versatilidad

Las cuerdas son también vendidas en distintos diámetros, aunque esto varía según la aplicación. Lo más común es hallar diámetros desde 4 hasta 32 mm, que determinará la capacidad del cable en cuanto a resistencia y carga. Al haber una variedad tan amplia para elegir, se trata de un producto adaptable y versátil, que puede usarse tanto en aplicaciones comerciales, como industriales y domésticas.

Si desean recomendaciones de diámetros, consideren lo siguiente:

  • 6 a 10 mm para correas de perros y cuerdas para jardín.
  • 10 a 14 mm para arneses y correas de perros grandes.
  • 14 a 20 mm para correas para animales grandes, embarcaciones o redes de alpinismo.

¿Consideran que el cable de polipropileno es la mejor opción para su caso? Contacten entonces a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Contamos con una amplia gama de cables de distintos colores para que elijan el más conveniente a precios accesibles. Contamos también con otros productos fabricados con polipropileno reciclado o virgen, como el fleje plástico para aplicaciones logísticas.

Si desean más información o una cotización de nuestros productos, marquen al (55) 2645 8833 o visiten nuestras instalaciones ubicadas en Col. José de la Mora Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca, Estado de México.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags