Comercializadora de Polímeros Reciclados, es una empresa con 25 años de experiencia en el ramo de la fabricación de rafia y sus derivados. Uno de los productos más solicitados por nuestros clientes son las barcinas, un tipo de costal que puede ser fabricado con materiales naturales o, más comúnmente, de polipropileno que es un material resistente y reciclable.

¿Qué es una barcina?

Originalmente la barcina era una costal o red fabricado de esparto, una planta herbácea con un tallo recto y hojas largas, duras, resistentes y que podrían alcanzar hasta 1.5 m de altura. Crece en la zona del Mediterráneo. Con sus hojas se formaba un hilo utilizado para recoger paja y transportarla.

En la actualidad, son fabricados con materiales sintéticos, como polipropileno de alta resistencia y pueden ser laminados o sin laminar. También pueden llevar un linner de polietileno. Comercializadora de Polímeros Reciclados contamos con modelos para capacidades de:

  • 500 kg
  • 1,000 kg
  • 2,000 kg

Hechos con medidas estándar de 90x90x120 cm, en caso de que requiera alguna medida especial también las realizamos. Contamos con diversos tipos de válvulas, se fabrican en tipo «U» panel o pueden fabricarse con tela circular y se confeccionan con hilo de polipropileno reforzado, las bandas de carga son reforzadas, la tela se fabrica con aditivos que protegen contra los rayos ultravioleta. Las barcinas pueden llevar una impresión a una tinta y se pueden usar para transportar cualquier producto industrial o alimenticio que se encuentre a granel. Son 100% reciclables y fabricados en México. Para mayor seguridad de nuestros clientes entregamos certificado de calidad.

barcinas

Tipos de barcinas

Existe gran variedad de posibilidades en cuanto a la fabricación de este producto dependiendo de las necesidades del cliente en cuanto a forma, manipulación, carga/descarga y peso.

Los productos que habitualmente se transportan en barcinas o súper sacos son: cemento, productos mineros, granos, semillas, harina, yeso, plásticos, entre otros.

Los modelos de las barcinas o súper sacos más utilizados son:

  • Boca abierta.
  • Boca abierta con faldón.
  • Válvula de carga.
  • Fondo plano.
  • Válvula de descarga.

Sus principales ventajas son:

  • Cuentan con asas en sus cuatro extremos que le permiten ser llenados y vaciados por medio de sistemas especialmente diseñados para ello.  Los sistemas también permiten pesar los sacos para asegurar su contenido.
  • El transporte y descarga de materia prima granulada se realiza habitualmente mediante sacos flexibles. Los big-bags, súper sacos o barcinas pueden ir de 500 a 2,000 kilogramos.
  • Su tejido cerrado evita que el producto se pueda fugar, a la vez que lo protege, por ejemplo, de los rayos ultravioleta.

Estas barcinas normalmente son fabricadas en color blanco.

¿Qué tener en cuenta al usarlas?

Si bien estas bolsas están diseñadas para servicio pesado, son excelentes para integrarse en almacenes, centro de distribución, instalación de envío o planta de fabricación, funcionan bien con su montacargas y paletizadora o cualquier cadena de suministro. Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:

Algunos pueden usarse para materiales peligrosos

Los materiales peligrosos podrían representar una amenaza significativa para las personas y el medio ambiente. Por esa razón, antes de transportarlos, deben seleccionar el modelo ideal, con el tratamiento adecuado para transportar estos materiales.

No todas son iguales

Los estilos más populares son las bolsas de boca abierta con faldón, que cuentan con una boquilla inferior o superior para facilitar el llenado y la descarga. La mayoría de las bolsas que encontrará están hechas de un tejido de polipropileno duradero y de alta calidad, pero algunas han sido tratadas para que sean apropiadas para su uso en aplicaciones específicas. Por ejemplo, las tratados para aplicaciones antiestáticas y estilos hechos de polietileno o materiales de grado alimenticio para satisfacer sus necesidades específicas.

Pueden ser reciclados y reutilizados

Se recomienda que estas bolsas sean recicladas al final de su vida útil siempre que sea posible. Debido a que se fabrican con polipropileno, un material que no pierde sus características durante el reciclado, puede ser utilizadas prácticamente de manera infinita al volver a pasar por el proceso de fabricación.

No son solo para envío

Mucha gente piensa que estas bolsas solo se usan para enviar productos. De hecho, esa es una de las principales razones por las que se podría emplear. Sin embargo, debido a que cuentan con bucles de elevación súper duraderos, se pueden levantar y maniobrar fácilmente con una carretilla elevadora. Puede integrar fácilmente maquinaria como un descargador de bolsas a granel en su cadena de suministro para mayor eficiencia.

Se pueden usar para el almacenamiento y envío de alimentos

La fabricadas con materiales vírgenes se pueden utilizar para almacenar alimentos. Por lo general, las bolsas jumbo de grado alimenticio están hechas con los mismos materiales plásticos duraderos que las estándar, pero a menudo cuentan con tratamientos especiales y métodos de preparación para garantizar que no entren en contacto con materiales dañinos o bacterias.

Son más que solo material a granel

Generalmente se piensan en usarlas con rellenos de bolsas granulares, como arena, fertilizantes, polvos y otros materiales fluidos. Pero, dependiendo de la clasificación, estas bolsas también se pueden usar para otros materiales, incluidos productos electrónicos, piezas de plástico, productos químicos, alimentos, acero y mucho más.

Ahora que ya conoce que son las barcinas, pueden adquirir las mejores con Comercializadora de Polímeros Reciclados. Para mayores informes comuníquese con nosotros a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y un ejecutivo lo atenderá. Somos fabricantes y contamos con los mejores precios del mercado.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats