Cinco claves para elegir los sacos o barcinas que mi empresa necesita

28 junio, 2020

Cuando se trata de encontrar soluciones para el transporte de mercancía o alimentos, los sacos fabricados a partir de materiales naturales como la rafia o sintéticos como el polipropileno son la mejor opción en economía y calidad. También llamadas barcinas o súper sacos, estas bolsas son de gran versatilidad, durabilidad y resistencia.

Las barcinas son hechas con tela de polipropileno de alta resistencia y pueden ser de en diferentes tamaños y capacidades y tipo. Usualmente se pueden adquirir en tres capacidades, 500, 1,000 o 2,000 kilogramos y un solo tamaño estándar de 90 x 90 x 120 cm. Sin embargo, estas son medidas de referencia; se pueden fabricar de acuerdo con las necesidades de la empresa. También pueden tener diferentes sistemas de carga y descarga y formas de manipulación.

Junto con los costales de rafia, los súper sacos son de los productos más solicitados para el almacenamiento y transporte de alimentos, material para construcción y otro tipo de productos. La resistencia y durabilidad del polipropileno se suma a los refuerzos que se les hacen a las bandas de carga, por lo que se pueden cargar al máximo de su capacidad con total seguridad. Además, la tela puede fabricarse con aditivos para brindarle protección contra los rayos UV y, si se desea, se pueden imprimir con el logo de la empresa o cualquier otro tipo de texto o imagen.

¿Cuáles son las clases de barcinas entre las que puedo elegir?

Primero que todo, al estar elaboradas en un material flexible y resistente, los súper sacos o barcinas pueden personalizarse fácilmente y adaptarse a las necesidades de la empresa. A la hora de elegir una, es esencial que la empresa analice cuál es el uso que le va a dar y, según eso, qué características necesita.

Los tipos de barcinas o súper sacos más utilizados en las industrias son:

  • Boca abierta: podría considerarse como el más tradicional de los sacos. Puede tener diferentes tamaños y capacidades, el fondo es cerrado y la boca del saco es ancha para facilidad en la manipulación de los productos que contiene y no tiene ningún tipo de faldón o tapa.
  • Boca abierta con faldón: también puede fabricarse en diferentes tamaños y capacidades. Se diferencia de la de boca abierta por que posee un faldón en la boca que permite el que producto entre con facilidad al saco y luego se cierre para brindarle protección.
  • Válvula de carga: puede tener distintos tamaños y capacidades. Su característica principal es la válvula que permite controlar el flujo del producto a la hora de cargarlo.
  • Válvula de descarga: en este caso, la válvula está en el fondo de la barcina, lo que permite que se descargue su contenido con facilidad. La boca puede variar según las necesidades y ser abierta, con faldón o también con válvula.
  • Los sacos pueden variar según se desee y tener ambos sistemas de carga y descarga. También pueden combinarse con el fondo plano o con el faldón. Es la empresa la que decide cuál es el tipo de saco que necesita.

Estos súper sacos también suelen tener asas que facilitan su manipulación y transporte con ayuda de maquinaria, por ejemplo, se pueden levantar y maniobrar con carretillas. Así mismo, pueden adecuarse para el manejo de productos con requerimientos especiales como materiales peligrosos o alimentos con necesidades específicas en su almacenamiento.

Estos productos han tenido tanto éxito en la industria mexicana que se ha diseñado maquinaria para facilitar su llenado y la descarga. Esto ha permitido automatizar los procesos de empaque y darles más agilidad a las labores de las empresas. La mayor parte de esta maquinaria se guía por las medidas estándar de las barcinas y sacos, así que es recomendable tener en cuenta si la empresa necesita a usarla antes de decidirse por algún tipo de barcina con medidas personalizadas.

Ventajas de usar barcinas o súper sacos

La resistencia del material es probablemente la razón más importante para elegir las barcinas para las empresas. El material con el que se elaboran le da mucha rentabilidad y la posibilidad de reutilizar cada bolsa es otro punto a favor. Cuando están vacías son muy livianas y flexibles, por lo que se puede mantener un buen estoque sin ocupar mucho espacio.

En México, los productos que suelen transportarse en estos sacos son arenas, fertilizantes, granos y otros materiales similares, aunque esto no es exclusivo y en realidad cualquier tipo de sustancia ser empacada en ellos, incluidas piezas de plástico, productos químicos, acero y productos de electrónica.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. somos expertos en la fabricación de barcinas, venta de súper sacos y costales de rafia. Llevamos años trabajando con estos productos y conocemos sus mejores usos industriales.

Es importante que antes de elegir cuál de estos productos usar se asesore y analice bien las exigencias específicas de sus productos y las características del funcionamiento de su empresa. Nosotros contamos con un grupo de expertos que lo guiarán para que tome la mejor decisión en la adquisición de los productos y cambie para mejor la forma como almacena y transporte los materiales que su empresa necesita.

También fabricamos costales, cordeles de rafia para amarre, fibra de rafia, lonas de malla sombra, telas de rafia y polystrech o película estirable. Todos nuestros productos son de calidad insuperable y cuentan con la garantía de fabricación de una empresa con más de 25 años de experiencia en la industria del reciclaje y la extrusión de productos de rafia.

Fabricamos todo en suelo mexicano y tenemos el precio más competitivo del mercado. Llámenos ya a alguna de nuestras líneas (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y con gusto lo atenderemos.

También puede contactarnos vía WhatsApp a través del botón verde en nuestra página web o en la línea +52 (561) 851 5270 o enviarnos un mensaje al correo electrónico contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com. Invierta ya en las mejores soluciones para el transporte y almacenamiento de sus productos; nosotros lo ayudaremos a elegir la mejor opción para su empresa y le garantizaremos la calidad y durabilidad de nuestros productos. ¡Llámenos ahora!

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats