La tela de rafia es cada vez más usada para confeccionar diversos productos reutilizables dado su gran resistencia y durabilidad. Así mismo, es una excelente materia prima para la confección de bolsas ya que es impermeable y permite transportar peso.

En su versión sintética (fabricada con polímeros, principalmente polipropileno) ha sido una verdadera revolución en el mercado a causa de sus propiedades. Es muy fácil de limpiar, la trama es impermeable y altamente resistente a muchas condiciones comunes. Una condición fabulosa para el almacenamiento de cualquier producto, ya sea artículos tecnológicos, libros, químicos, productos agrícolas, entre otros; debido a que gracias a este componente los artículos siempre permanecen protegidos, sin dañarse, sean cuales sean las condiciones exteriores. Lo mejor de todo, es que su gran resistencia hace que sea una buena aliada para su transporte de productos.

En esta ocasión le hablaremos de la rafia tela o malla sombra, que se fabrica con rafia de polietileno de alta densidad, contiene aditivos que la protegen de los rayos ultravioleta, su presentación viene en rollos de 4 m de ancho x 100 m de largo y se encuentra en presentaciones de sombreado del 35, 50, 80 y 90%. El color de línea es negro, pero en 90% de sombra también se fabrica en colores verde, azul y beige, tiene una vida útil de 5 años. Se trata de un producto hecho en México y 100% reciclable.

Porcentaje de sombra

La malla sombra está tejida en diferentes densidades. La diferencia en porcentaje permite que penetren diferentes cantidades de luz solar, lo que significa que el porcentaje que elijas bloquea ese porcentaje del sol. Por lo tanto, los cultivos, productos o espacios podrán tener la sombra ideal.

Por ejemplo, para uso agrícola (su aplicación más común), un porcentaje de sombra del 30 a 50% es ideal para vegetales, mientras que el 80 a 90% es ideal para albergar personas. La mayoría de las plantas crecerán mejor con un máximo de 40 a 60% de sombra. Sin embargo, al cultivar algunas plantas de sombra, como las orquídeas y algunos helechos, puede ser necesario un 75% o más para obtener los niveles de luz correctos.

rafia tela

Aplicaciones comunes

Como característica principal de la rafia tela destacamos que es un elemento muy fácil de trabajar con cualquier herramienta básica del bricolaje. Puede cortarse con cúter o tijeras y hasta coserle dobladillos. Fue diseñada especialmente para controlar la cantidad de luz en los cultivos, sin embargo, bien colocada, no solamente ofrece sombra, también puede proteger contra cierto tipo de insectos, lluvia, viento, polvo, granizo, entre otros elementos. Así mismo, reduce el consumo de agua y baja la temperatura, todo a favor de una agricultura protegida que reduce los riesgos de la cosecha.

Por sus características, la rafia tela se ha utilizado en otras aplicaciones, como:

  • Estacionamientos, patios y jardines. Es una opción económica para cubrir estos espacios y brindar un control de la temperatura.
  • Toldos o carpas en eventos. Sus características de tamaño y color permiten su fácil instalación en eventos de algunos días.
  • Truck cover. Para evitar la caída de materiales o basura en el traslado.
  • Malla contra escombros. En la industria de la construcción de edificios se aprovecha para evitar accidentes por la caída de escombros.
  • Canchas de tenis y gotcha. Permite brindar sobre y controlar la temperatura ambiente.
  • Corrales. Su resistencia a las diferentes condiciones ambientales permite su uso en zonas agrícolas y de ganadería.

La rafia tela o malla sombra de polietileno es una malla tejida con monofilamento redondo de polietileno. Las diferencias principales contra la de monofilamento es que es más ligera y económica. Pueden ser confeccionadas a la medida o distribuirse en medidas rollos de medidas estándar.

Dentro de las variedades esta la malla decorativa. Es muy utilizada para dar sombra a patios y jardines, palapas, estacionamientos, cocheras, etc., es ligera y fácil de colocar. Son tan cerradas como una malla sombra 80%.

La aplicación normal no es solamente reducir la luz, sino evitar los cambios bruscos de temperatura del día y la noche y controlar el exceso de esta, además de evitar daños causados por la radiación sin modificar la parte visible o útil para la fotosíntesis. Por lo cual es muy utilizada en la floricultura.

Sus principales ventajas son:

  • Es de un uso fácil. A diferencia de instalar techos, láminas y otros tipos de estructuras, la malla sombra es fácil de instalar, no requiere materiales ni personal especializado.
  • Proporciona sombra uniforme. Su diseño con materiales sintéticos produce un sistema de sombreado uniforme, por lo que no tendrán que preocuparse por si algún punto recibe más luz.
  • Elimina el estrés de las plantas. Las plantas que reciben mucha luz pueden verse afectadas, reducen su crecimiento y requieren de más agua. Con un control de la luz solar y la temperatura podrán crecer más fácilmente sin estrés.
  • Precisión de sombra desde 30 a 90%. Los múltiples modelos que pueden encontrar en el mercado permiten seleccionar entre las diferentes intensidades de sombreado.
  • Luminosidad adecuada a cada tipo de cultivo. Como mencionamos, cada porcentaje brinda un nivel de sombra, por lo que podrán seleccionar el adecuado para cada tipo de cultivo.
  • Reforzada y protegida contra los rayos UV. Los rayos ultravioleta son los que más afectan a las plantas y las personas, las mallas sombra permiten bloquearla casi por completo sin afectar la luminosidad.

Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. somos una empresa que inicia operaciones en el año 2012. Ingresamos al mercado con la finalidad de ofrecer productos elaborados con rafia tela de excelente calidad a precios muy competitivos. Tenemos más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, lo cual nos permite entender las necesidades de nuestros clientes.

Si tiene alguna duda contáctenos y con gusto un ejecutivo lo atenderá en nuestras instalaciones ubicadas en Col José de ma Mora, Mz. 4 Lt. J No. 9, Ixtapaluca, 56556, Estado de México o llame a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833. Comercializadora de polímeros reciclados su mejor opción en productos de rafia.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats