Entrega a domicilio de costales de rafia sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días. 55 59742405

Comercializadora de Polímeros y Reciclados S. A. de C. V. es una empresa que fabrica productos elaborados con rafia, como costales de rafia, mallas, lonas, hilos, entre otros, los cuales son de excelente calidad a precios muy competitivos. Contamos con las de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia.

Los costales son uno de nuestros principales productos, los cuales son adecuados para empacar productos agrícolas, industriales y prácticamente cualquier cosa que se quiera envasar. Se fabrican con telas ligeras de polipropileno laminada o sin laminar, los costales de rafia de polipropileno son de tejido tubular con el fondo cosido. La parte superior o boca puede ser orillada, con corte térmico o dobladillo.

Los costales de rafia son normalmente de color blanco, aunque si la cantidad solicitada lo permite, podemos fabricarlos en otro color. Estos costales, permiten la transpiración moderada de los productos en su interior.

Contamos con medias estándar

  • 45 x 75 cm
  • 50 x 90 cm
  • 54 x98 cm
  • 54 x 100 cm
  • 60 x 90 cm
  • 60 x 100 cm
  • 70 x 120 cm
  • 80 x 120 cm

Aunque si el cliente lo solicita se pueden fabricar medidas especiales, los costales de rafia pueden llevar impresión por amabas caras del costal de una a cuatro tintas.

costales de rafia

También podemos colocar linner de polietileno, se confeccionan con hilo de polipropileno reforzado, Son un producto 100% reciclables y hechos en México.

Los sacos de rafia también son conocidos como sacos de polipropileno, debido a las características del polipropileno estos sacos se distinguen por su gran resistencia incluso trabajados en espesores bajos.

Los podemos fabricar de dos maneras:

  • Simples.
  • Laminados interiormente para evitar cualquier fuga y a la vez conseguir una gran estanqueidad.

Actualmente, hay una variedad de materiales para crear costales reutilizables aparte de las distintas formas de polímeros, aunque el polipropileno es uno de los preferido por los grandes beneficios que brinda. Dentro de los tipos principales tipos de costales se encuentran los de polipropileno tejido y los laminados. Para saber con exactitud qué costal de polipropileno es mejor para tu negocio, primero debemos entender cuáles son sus diferencias y saber cómo identificarlos.

¿Qué es el polipropileno?

Se trata de un termoplástico que puede adaptarse a distintas formas. Cuando se caliente adquiere las propiedades del un plástico sólido sin dejar de ser flexibles. Gracias a sus cualidades, este proceso puede hacer prácticamente de manera infinita, lo que lo hace un material totalmente reciclable y reutilizable. Al ser un material sintético no absorbe agua, se puede estirar sin romperse, soporta las condiciones ambientales y brinda una gran protección a los productos.

También es un material aislante térmico y eléctrico, por lo que se utiliza en frascos, bolsas térmicas, aislantes eléctricos, entre otros materiales; aunque es importante que no se superen las temperaturas recomendadas de usos. De igual manera es muy rentable. En términos de sacos, es más asequibles en comparación con otros materiales, como el poliéster.

¿Cuál es la diferencia entre los costales de rafia de polipropileno tejido y laminado?

Ambos están fabricados con el mismo material, la principal diferencia es cómo se construyen:

  • Tejidos. Los hilos se tejen de manera entrecruzada. Es un proceso de fabricación tradicional, permite ajustar los espacios entre los hilos y crea un material duradero e ideal para almacenar productos que requieren mantener la circulación del aire.
  • Laminado. Se fabrican en dos pasos, primero se realiza el saco tejido y luego se laminan superficialmente con polietileno. El proceso de laminado sella los huecos entre los hilos y se realiza con una prensa especial que calienta bajo presión.

En ambos casos, el costal será resistente, pero será mayor en los costales tejidos. El tiempo necesario para hacer un costal de polipropileno tejido los hace más caros que los laminados, pero ambos son muy rentables en comparación con los materiales rivales.

¿Cómo seleccionar el mejor?

Si bien ambos tienen sus ventajas, para seleccionar el adecuado se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, se debe determinar en qué industria va a utilizarse, la agrícola es la que más las aprovecha debido a sus características. De acuerdo con la industria, determinarán la resistencia necesaria de los costales.

Posteriormente, deben tener en cuenta el tipo de producto que almacenarán. Cada uno necesitan ciertas características de almacenamiento determinado, algunos requieren ventilación, otros evitar que haya fugas. Las bolsas a granel ventiladas y transpirables, fabricadas con tela tejida de polipropileno, están diseñadas para permitir el máximo flujo de aire a través de la tela y hacia la bolsa. Mientras que las laminadas brindan una protección hermética para evitar fugas, problemas por la humedad y la contaminación.

En tercer lugar, necesitan conocer el tamaño de costales de rafia. Ambos tipos de costales cuentan con tamaños similares. La elección del adecuado ayuda a controlar los costos de flete son una parte importante de la mayoría de las operaciones agrícolas y maximizar el espacio y el peso puede traer importantes ventajas de mercado.

Por último, determinen el proveedor. Es importante encontrar un proveedor que pueda ofrecer una variedad de tamaños y tipos para sus productos, como Comercializadora de Polímeros y Reciclados S. A. de C. V. Esto se puede lograr buscando una variedad de bolsas en stock diseñadas y que estén disponibles cuando las necesite. Tenga en cuenta que también querrá un proveedor que no tenga miedo de empujar el sobre con diseño y que a la larga pueda ofrecerle un producto personalizado que ahorre tiempo y costos.

En conclusión, ¿cuál es mejor?

Ambos tipos de costales se fabrican en una variedad de colores, son receptivos a diferentes métodos de impresión y pueden ser desarrollados para contar con un acabado mate o brillante. Los costales laminados son menos costosos que los de polipropileno tejido, por lo que, si su presupuesto es ajustado, esta podría ser la mejor opción para usted.

Los costales de polipropileno tejido son excelentes para usos industriales, como bolsas de arena, así como para envasar café, arroz y otros alimentos secos a granel. Son limpios, fuertes y fáciles de crear.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. podemos asesorarlos con gusto y darles el mejor precio del mercado. Comuníquese con nosotros al (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y con gusto lo atenderemos.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos