Tipos de cable de polipropileno

31 julio, 2021

Venta de cable de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Si alguna vez realizaron un viaje sobre el mar, es probable que, durante el trayecto, observaron muchas cuerdas utilizadas en varios elementos de las embarcaciones, como las velas o para sujetarlas en los muelles. Tales sogas, son fabricadas con polipropileno, cuyas características lo vuelven un material único. Existen varios tipos de cable de plástico, cuyas características vale la pena que conozcan para determinar la más convenientes.

Características generales del cable de polipropileno

El cable de plástico de polipropilenos es una buena solución para sujetar cualquier objeto de forma segura, tanto en interiores como en exteriores. La náutica no es el único sector donde se utiliza ampliamente. También puede verse en aplicaciones bricolaje, ganadería, agricultura, pesca o construcción. Son populares en todo el mundo, debido a su bajo costo, versatilidad, resistencia y gran variedad de colores.

Además de los sectores mencionados, este producto elaborado con hilos de rafia de polipropileno, tiene otras aplicaciones, por ejemplo, en jardinería, cinología, deportes acuáticos, paseos en vela, redes de seguridad o para actividades recreativas, como escalar, entre otros. Destaca también por sus excelentes características, como:

  • Fácil de anudar y, a diferencia de otras cuerdas, los nudos pueden deshacerse fácilmente, debido al grosor de la soga.
  • Posee alta resistencia a la humedad, por lo que es el material favorito para aplicaciones en mantos acuíferos. También resiste los altos niveles de salinidad en el medio, por tal motivo, se requieren varios años para requerir otro reemplazo. A ello se suma su impermeabilidad, que evita la filtración de la mayor cantidad de líquido a la que es expuesto y permite que conserven su blandura.
  • Se fabrica con rafia de polipropileno que no presenta propensión a cargas de electricidad estática; por ello, pueden utilizarse para sujetar o asegurar piezas en zonas con electricidad, como subestaciones, cabinas de pintura de automoción, entre otras.
  • Presenta una alta resistencia mecánica y es casi imposible dañarla por impactos. La única manera de dañarlo es mediante objetos muy afilados, que son poco comunes en la mayoría de las aplicaciones del cable. También tiene resistencia a la abrasión.
  • Presenta óptima resistencia química. Puede exponerse a álcalis, ácidos, aceites, alcoholes y disolventes orgánicos sin presentar daños. También no se daña ante fluidos de animales en aplicaciones ganaderas.
  • Las fibras textiles usadas para su fabricación son de baja densidad, además son muy ligeras y flotan en la superficie de líquidos, por lo que, si se cae en un lago o mar, puede recuperarse rápidamente.

Tipos de cables de polipropileno

Hay dos tipos de cable de plástico en el mercado, que se diferencian, entre otras cosas, por el trenzado:

Cables trenzados

Son fabricados mediante el trenzado de 16 o más hebras, que forman en la superficie tejidos de tafetán y, en raros casos, de lienza. Su diámetro puede ser de hasta 5 cm. Es posible hacer una gama ilimitada de diámetros de soga por medio de la combinación de la cantidad de hebras y su grosor. Las hebras son trenzadas con fuerza hasta conseguir una unidad compacta y la superficie modelada de tafetán permite crear una amplia mezcla de colores para aplicaciones decorativas.

Cables revestidos

Destacan por sus dos componentes: revestimiento y capa interior. Generalmente, la última se elabora con doce hebras y el revestimiento por medio de un trenzado que oscila entre 16 y 36 hebras. Ambos suelen fabricarse con distintos materiales, aunque en el exterior es común usar la excelente rafia de precio competitivo, ya que en el interior se incluyen materiales de menor calidad.

Entre las limitaciones de este tipo de soga es que las hebras del interior se extienden espontáneamente, porque constan de dos elementos separados y que se conectan de forma mutua.

La resistencia de las cuerdas varía según su diámetro, por ejemplo, una cuerda de 6 mm de grosor tiene una resistencia aproximada de 180 kg, lo que la vuelve útil para crear cuerdas de atar, correas para razas pequeñas o medianas de perro y trabajos de jardinería. En cambio, una cuerda de 14 mm de grosor puede resistir hasta 1,120 kg, lo que es útil para correas de caballos, redes para escalar y elementos para embarcaciones.

Es importante adquirir una cuerda con un proveedor que tenga una amplia gama de calibres para elegir la más adecuada a su aplicación. En Comercializadora de Polímeros Reciclados, encontrarán el respaldo de expertos en todo lo relativo a productos elaborados con base en rafia de polipropileno. Si desean este u otro objeto de sujeción, como el fleje de plástico, contáctennos al (55) 5974 2405 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags