Venta de cable de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405
El cable de plástico es un material muy resistente y flexible, se fabrica en una variedad de calibres, lo que lo vuelve un producto muy versátil y ampliamente utilizado en la industria en general y el comercio para el embalaje, amarrar productos y otras aplicaciones.
En Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. contamos con una variedad de cables de plástico para nuestros clientes, fabricados con material de alta resistencia ideales para aplicaciones industriales y comerciales. Brindamos una atención personalizada para encontrar los materiales ideales para sus necesidades.
¿Qué es el cable de plástico?
Los cables de plástico de polipropileno es también conocido en el mercado como cuerda o soga y es muy utilizado para sujetar objetos, son ideales para trabajos que requieren de gran resistencia o cargar peso, sus principales propiedades son:
- No mancha.
- No contamina.
- No conserva olores.
- No se oxida.
- Suave al tacto.
- No se pudre.
- Resistente a la abrasión.
- Resistente a químicos.
- Gran duración.
El cable de plástico es el más popular en los negocios y es utilizado en la industria agrícola, ganadera, construcción y pesca por su alta resistencia y manejabilidad.
Estos cables son fabricados en diversos calibres para que se ajusten a las diversas exigencias del mercado. Normalmente se vende por kilo y aunque existen varios colores, el más utilizado es el amarillo.
Tipos de cables de plástica
Los calibres más utilizados son:
- Calibre: 1/2” (13 mm).
- Presentación: rollo de 20 a 25 kg.
- Color: amarillo y negro.
- Resistencia: 1,600 kg.
- Calibre: 3/8” (10 mm).
- Presentación: rollo de 20 a 25 kg.
- Calibre: 3/8” (10 mm).
- Color: amarillo y azul.
- Resistencia: 1,250 kg.
Ventajas del cable de plástico
A diferencia de otros materiales, los cables plásticos tienen una variedad de ventajas, como alta resistencia a los rayos UV, por lo que pueden utilizarse en exteriores sin riesgo de que haya un desgaste o debilitamiento; es un material ligero, en comparación con el acero, por lo que no aumentará el peso de los productos embalados; tiene una alta resistencia a la rotura, puede estirarse o resistir altas cargas sin romperse; posee una larga vida útil, inclusive en ambientes hostiles, como de productos químicos; resistente a la descomposición, el moho y los organismos marinos, ya que es un polímero y no se ve afectado por la humedad ni genera microorganismos.
Sujeción total en cualquier situación
El cable de polipropileno es ideal para la sujeción de objetos con gran seguridad, ya sea para el embalaje o la carga al aire libre. Su alta resistencia permite su uso en industrias como la agricultura, construcción, ganadería, pesca, entre otros; donde es considerada un elemento de trabajo indispensable.
Características del polipropileno
Su versatilidad en estos sectores se debe a las características del polipropileno, entre las que destacan:
- Es un material resistente a los ácidos, álcalis, aceites, disolventes orgánicos y alcoholes; por lo que son muy utilizadas en ambientes severos donde otros materiales pueden corroerse o dañarse, como la industria química o el sector ganadero.
- Tiene una gran resistencia mecánica que la hace resistente a la abrasión y que no se reduce cuando se suelda o se estira.
- Tienen un peso muy ligero, por lo que no aumenta el peso de los productos y puede trasladarse a cualquier lugar.
- El polipropileno es un material resistente a la humedad por lo que es muy utilizado en ambientes en los que la humedad puede afectar a los materiales como la náutica.
Material de alta resistencia
A diferencia de otros polímeros, el polipropileno está formado por multifilamentos, que torcidos entre sí dan una gran resistencia al cable. La formación del cabo es la unión de todos los hilos en torsión aumenta la fuerza de carga y resistencia exponencialmente, soportando cargas de entre 380 y 500 kilogramos, de acuerdo con el calibre del cable.
Los cables de polipropileno son los mejores para trabajos en los que se requiera sujetar un gran peso. Se debe evitar la larga exposición de las cuerdas de polipropileno a los rayos del sol ya que la radiación solar puede afectar a la fuerza de tracción máxima como consecuencia del calentamiento por roce y tracción. La resistencia puede verse afectada si los cabos se anudan ya que se reducirá en un 50%.
En Comercializadora de Polímeros Reciclados, contamos con una amplia gama de presentaciones de cable de plástico, que se ajuste a sus necesidades y a los mejores precios. Somos una empresa que inició operaciones en el año 2012. Ingresamos al mercado con la finalidad de ofrecer productos elaborados con rafia de excelente calidad a precios muy competitivos. Tenemos más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, lo cual nos permite entender las necesidades de nuestros clientes.
Ofrecemos a nuestros clientes tela de rafia plana y circular, laminada y sin laminar, malla sombra, cordel, rafia, sacos, empaques, súper sacos y fibra para la construcción, tanto de materiales reciclados como vírgenes.
Llámanos a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y con gusto le atenderemos. Recuerda que no tenemos sucursales y que enviamos a domicilio en CDMX, Edo. de México, Tlaxcala, Puebla y Pachuca con entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad.