Cinco sectores que utilizan el cable de polipropileno

5 octubre, 2021

Venta de cable de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

El cable plástico de polipropileno es uno de los favoritos para muchas aplicaciones industriales e, incluso, se usa en la vida cotidiana. Pese a su bajo costo, el proceso de fabricación se rige según altos estándares y le confiere características útiles, que le vuelven una excelente opción para varias aplicaciones.

Entre dichas características, destacan su alta durabilidad y fuerza, su resistencia a la humedad y putrefacción y su ligereza, debido a las fibras de baja densidad que lo conforman, lo que le permite flotar en el agua. Permite también atar nudos de forma sencilla y no reacciona ante químicos. Por todo esto, los tipos de cable de polipropileno se usan ampliamente en los sectores que mencionaremos a continuación.

Marina y pesca

La aplicación más común de la cuerda trenzada es en la marina y pesca, lo que es fácil de comprender. La resistencia al agua del polipropileno y sus propiedades a prueba de putrefacción lo vuelven una opción idónea para situaciones donde son altas las probabilidades de que el cable se humedezca. A ello se debe que se use de manera estándar en anclas, cabrestante y flotadores salvavidas

Puede usarse en barcos motorizados, ya que no se enreda en sus hélices, además dura mucho tiempo y soporta bien los altos niveles de salinidad y vientos fuertes. También es común ver el cable plástico en redes de pesca. Su alta resistencia lo vuelve una opción viable para remolcar y amarrar las embarcaciones en los puertos.

Construcción y proyectos de ingeniería

Este producto se fabrica con trenzados específicos y varios hilos de alta resistencia, por tal motivo, es muy apreciado en la industria constructora. En este contexto, es usado para formar redes de grandes dimensiones que puedan transportar los materiales de construcción de un sitio a otro, como vigas, madera, bloques, entre otros.

También tiene otros usos, por ejemplo, como cuerdas para poleas que moverán verticalmente distintos materiales e, incluso, al mismo personal. Es común usarlo para alinear los andamios y crear una barrera fuerte y efectiva que disminuya las posibilidades de que los trabajadores caigan desde las alturas. Algunos lo añaden al suelo de varias obras para mejorar su resistencia general y crear cimientos antes de iniciar cualquier proyecto.

Es importante no confundirlo con el hilo de rafia de polipropileno, que se usa para el amarre de hueveras, ya que el cable es mucho más grueso y se usa exclusivamente para aplicaciones rudas. Se almacena en bobinas largas y continuas de cientos de metros, y sus carretes son más grandes .

Operaciones logísticas

Además del fleje de plástico, las empresas con procesos logísticos usan el cable de polipropileno para sus actividades diarias. Por ejemplo, es usado dentro de los almacenes para empaquetar las mercancías y aumentar la seguridad de los paquetes. También permite unir varios paquetes para facilitar su manipulación.

Cuando los paquetes están listos para ser transportados, el cable se usa para asegurarlos en pallets o atarlos en las bodegas de los camiones y evitar daños por vibraciones. Esta es la razón por la que suele usarse para sujetar las lonas en remolques. Se trata de una opción confiable, segura, resistente a la intemperie y que ha ayudado en la distribución de las mercancías en todo el país.

Fuerzas armadas

El cable plástico de polipropileno posee múltiples aplicaciones para las fuerzas armadas, por ejemplo, el remolque de objetivos de artillería y el rappel. No obstante, la aplicación más conocida en este campo es para el entrenamiento de los militares. Debido a su alta durabilidad y resistencia, se añade en los distintos obstáculos que se ponen, ya sea en forma de red de seguridad o cuerdas para escalar. Los militares deben afrontar los retos que se imponen con estas cuerdas para mejorar sus habilidades motoras y su condición física.

Ocio y deporte

Si son practicantes amateur o profesionales de algún deporte en canchas, gimnasios, entre otras instalaciones, les invitamos a mirar detalladamente a su alrededor: notarán que el cable de polipropileno es muy usado para actividades deportivas y de ocio. Por ejemplo, las redes de las porterías de fútbol profesional suelen confeccionarse con este producto.

Debido a su confiabilidad y resistencia, es un material básico para practicantes de montañismo. Es gracias a ella que muchos escaladores han logrado ascender y descender de forma segura por los muros rocosos. También es común verle en centros deportivos, ya sea para seccionar carriles en piscinas o colgando cerca de los salvavidas para que actúen en caso de emergencia. Se trata de un producto eficaz, confiable y muy versátil, por tal motivo, lo encontrarán sin duda mientras practican su deporte favorito.

Si desean adquirir este excelente producto, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Encontrarán este y otros productos que les ayudarán en sus aplicaciones industriales y comerciales, como la rafia tela. Soliciten más información a través de la línea (55) 5974 1402 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags