La malla sombra es ideal para garajes abiertos

Actualmente, muchas personas mantienen sus vehículos en un garaje al aire libre, debido a la falta de espacio en interiores. Esto parece conveniente en cuanto a aprovechamiento de espacio, pero representa un riesgo para los autos y camionetas, ya que quedan expuestos a uno de los factores más dañinos para varios de sus componentes: la radiación solar. Afortunadamente, pueden protegerlos si instalan encima de ellos una malla sombra.

Los efectos de la radiación solar en los vehículos

Cuando un conductor piensa en los daños que causan los rayos del sol, suelen fijarse únicamente en los problemas que puede traer para su salud, como las quemaduras, molestias y, en el peor de los casos, cáncer de piel. Solo pocas personas se ponen a pensar en los daños que provoca la radiación cuando los vehículos permanecen inactivos en la intemperie.

Algunos dueños de vehículos no tienen por qué preocuparse, ya que cuentan con un garaje cerrado, pero hay otros que deben resguardarlos al aire libre. Esto causará daños de forma inevitable en varios componentes, que pueden evitarse con una malla sombra que, si bien se recomienda para grandes jardines, ha mostrado ser efectiva para proteger vehículos:

Pintura

La pintura de los autos termina por decolorar ante la exposición constante del sol. La decoloración no es uniforme siempre, por lo que serán notables las diferencias de todo en la carrocería y hará que el vehículo luzca poco estético. Pueden ahorrarse notables gastos en repintados si previenen este problema con una malla sombra.

Elementos de la cabina

Si son observadores, notarán que la radiación filtrada por la ventana de sus hogares termina por decolorar o dañar pisos y muebles. Lo mismo ocurre en el interior de las cabinas, específicamente, en las tapicerías y elementos plásticos. A ello se suma que, tras horas de exposición, los usuarios entrarán a la cabina y sentirán muchísima incomodidad al manejar por las altas temperaturas y serán obligados a usar el aire acondicionado, lo que agota rápidamente el combustible.

Frenos

Si estos se calientan demasiado, reducirá la distancia requerida para detener el vehículo y, en la peor situación, presentarán averías.

Neumáticos

El hule de este componente puede dañarse paulatinamente ante la constante exposición al sol y el aire que contiene se perderá rápidamente.

Antifreeze

Para que el sistema de enfriamiento sea funcional, es necesario un líquido de enfriamiento llamado antifreeze para que el auto y el motor se mantengan frescos. En caso de que la temperatura del sol sea muy alta, el líquido se agota más rápido.

Aceite de motor

La radiación solar adelgaza el aceite, lo que provoca que varios componentes del motor pierdan protección y se dañen más rápido por la fricción entre metales.

Gasolina

Antes se creía que era un mito, pero está confirmado que la gasolina se evapora ligeramente si el vehículo pasa mucho tiempo estacionado bajo el sol.

Batería

En este componente ocurre un proceso químico complejo al aumentar notablemente la temperatura del vehículo. El problema puede hacerse más grande y hacer que la batería no mantenga la carga ni genere suficiente energía para el vehículo.

¿Cuál es la mejor solución?

Para los garajes al aire libre, no hay mejor opción que la instalación de una tela raschel. Conocida como malla sombra, es fabricada con un material especial por su gran capacidad de resistir la radiación solar: el polietileno de alta densidad. Se diseñó originalmente para proteger a las plantas de las quemaduras, rápida evaporación del agua de riego u otros efectos del sol, pero puede resguardar cualquier bien del hogar, gracias a sus distintos porcentajes de sombra.

Este producto que encontrarán con nosotros junto con otros productos, como el cable de plástico, reduce notablemente la temperatura del área cubierta y elimina los daños de la radiación UV. Igual pueden aprovecharla para proteger otros artículos del hogar o sus jardines. Puede evitar los daños que causa el viento y la suciedad y mantiene fresco el entorno, ya que ayuda a retener la humedad del entorno.

La malla sombra evita los daños causados por la lluvia, gracias a su laminado que la vuelve impermeable. Los fabricantes agregan aditivos durante su fabricación que la vuelven resistente a los rayos UV y, si se cuidan adecuadamente, tienen una vida útil mayor que cinco años. Se necesitan solo cuerdas para instalarla de forma rígida y para que mantenga su tensión durante mucho tiempo, sin necesidad de montarla y desmontarla constantemente.

Como mencionamos, hay varios porcentajes de sombra y cada uno es conveniente para aplicaciones específicas. Varían desde una sombra tenue del 5% hasta mallas de gran espesor que ofrecen 95% de sombra. Si la usarán para proteger sus vehículos, recomendamos un porcentaje del 90%, que es ideal para áreas residenciales de descanso, maquinaria pesada, escuelas, zonas de ganado, entre otras.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados encontrarán una malla sombra con 90% de sombra para que su vehículo se mantenga en óptimas condiciones. Ofrecemos igual productos de rafia de precio competitivo y tenemos más de 25 años de experiencia. Pidan más información al (55) 5974 2405.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags