Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

malla sombra

La malla sombra se conforma por un conjunto de monofilamento entretejidos de polietileno de alta densidad, de acuerdo con el modelo se encuentran protegidos por pigmentos que absorben o reflejan la luz. Es utilizada en diversos ámbitos para controlar la cantidad de luz que pasa, ya sea en espacios públicos adicionados con protección UV o en el ramo de la agricultura, donde regulan la luz en los cultivos y, cuando se coloca correctamente, también sirve de protección contra algunos insectos, el viento o el polvo.

La malla de sombreo permite reducir el consumo de agua al bajar la temperatura, lo que es ideal para tener una agricultura protegida que minimiza los riesgos de la cosecha, optimiza los procesos y mejora la calidad de los productos.

¿Qué es la malla sombra?

Las mallas sombra es un tejido de polietileno de alta densidad que absorben o reflejan la luz. Esta malla fue creada específicamente para controlar la cantidad de luz en los diversos cultivos, aunque también son utilizados actualmente para la protección de insectos, viento y polvo.

Permite a los agricultores reducir su consumo de agua en los cultivos, ya que ayuda a bajar las altas temperaturas y esto reduce en gran cantidad los riesgos de pérdida de la cosecha.

Las principales ventajas de la malla sombra son:

  • Protege de los rayos UV al ser un producto reforzado.
  • Permite tener una mayor luminosidad, adaptándose a los diversos cultivos.
  • Genera una sombra uniforme que protege más los cultivos.
  • Quita el estrés a las plantas.
  • Es de fácil uso.
  • Brinda protección a los cultivos, ya que disminuye las plagas en los mismos.
  • Evita que los cambios bruscos de temperatura deterioren el progreso de los cultivos.
  • Proporcionan ahorro en el uso de fertilizantes y agua.
  • Proporciona sombra.

Aplicaciones de las mallas sombra

Por sus características tan peculiares, la malla sombra es ideal para utilizarse.

Construcción

Se utiliza para climatizar las bodegas, edificaciones y el transporte, ya que permite proteger a los trabajadores de las inclemencias del tiempo, así como del polvo o materiales que pudieran derramarse. Se utiliza con mucha frecuencia para proteger materiales que requieran de ventilación.

Residenciales y parques

Comúnmente se instala la maya sombra en estos lugares ya que brinda una buena climatización para actividades al aire libre. En las zonas residenciales permite crear espacios privados para proteger autos, albercas o personas en forma de parasoles.

Negocios de floricultura

En estos negocios es muy popular su uso debido a que permite tener una buena climatización para las plantas, ya que esto ayuda a su crecimiento y a protegerlas de los cambios de clima, ayuda a bajar costos en agua y fertilizantes.

¿De qué está hecha una malla para la sombra?

Es posible encontrarlas de polietileno, polipropileno, poliéster y hasta con un tratamiento aluminizado (brillante metálico). Los porcentajes de sobra pueden variar de acuerdo con el material, diseño y color, pueden ir desde 5 hasta 95% con los tejidos espesos de color negro. Todos los modelos son permeables al agua así que se puede mantener las plantas bien hidratadas.

¿Qué tipo de mallas para sombreado hay disponibles en el mercado?

Existen dos tipos de tejidos para malla sombras: la tela anudada y la tejida con el sistema de trama y urdimbre. La mayoría de trama y urdimbre están hechas con monofilamentos (aunque a veces también se hacen con rafia).

Mallas sombra anudada

Se produce con polietileno estabilizado contra los rayos UV, es ideal para casas sombra, invernaderos y viveros que requieran un sombreado económico, resiste el deshilado en caso de cortes accidentales. También son decorativas, gracias a su variedad de colores; funcionan perfectamente en estacionamiento, patios, jardines, restaurantes, entre otras.

Su estructura abierta la hace resistente a daños por viento y reduce la acumulación de calor y la velocidad del mismo viento dentro de estructuras. Es fácil de instalar y se puede modelar y cortar a la medida, no requiere de una bastilla. Resisten los agroquímicos y detergentes, hay que considerar que al ser un producto termoplástico sus medidas pueden variar.

Malla de monofilamento de polietileno de alta densidad

Conocida como malla tejida, viene hecha con trama y urdimbre y son tejidas con monohilo de polietileno con tratamiento estabilizado con antioxidantes solares que la protegen contra los rayos UV. Se considera de calidad profesional, pero requiere de una bastilla perimetral y una buena costura que prevenga el deshilarse de la tela.

Su principal aplicación es para uso agrícola profesional (invernaderos, viveros o casas sombra) duran muchos años bajo el sol. No se ven afectadas por agentes químicos agrícolas.

Porcentajes de sombreado

Por lo general, las sombras entre 30 y 50% son ideales para hortalizas. Las de una densidad entre 80 y 95% se usan comúnmente para las personas o animales. La mayor parte de las plantas producen óptimamente en porcentajes de sombra que oscilan entre 40 y 60%. A su vez, hay plantas que aman la sombra que se benefician con densidades de 75% o más.

Adquiere los mejores tipos de mallas sombra con Comercializadora de Polímeros Reciclados

En Comercializadora de Polímeros Reciclados contamos con la mejor opción en malla sobra, para cualquier proyecto que tenga en mente, ya sea para proteger un espacio al aire libre o para su negocio.

Somos una empresa que inició operaciones en el año 2012. Ingresamos al mercado con la finalidad de ofrecer productos elaborados con rafia de excelente calidad a precios muy competitivos. Tenemos más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, lo cual nos permite entender las necesidades de nuestros clientes.

Llámanos a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y con gusto le atenderemos. Recuerda que no tenemos sucursales y que enviamos a domicilio en CDMX, Edo. de México, Tlaxcala, Puebla y Pachuca con entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags