¿Qué mallas sombra se requieren para una casa sombra?

24 agosto, 2022

Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Las casas sombras son cada vez más usadas por los horticultores por los beneficios que ofrecen. Básicamente, están conformadas por una estructura de metal y una malla sombra que resguarda los cultivos al inhibir la radiación solar, la filtración de agua y otros factores externos. Brinda un microambiente que es ideal para aumentar el rendimiento de las plantas y lograr producciones intensivas.

En México son consideradas una alternativa de los invernaderos y los costos de su construcción son menores. Igualmente, ayudan a aprovechar mejor el espacio y se adaptan muy bien a cualquier superficie. Los componentes usados para construirlas son los perfiles PTR galvanizados, cables de acero, anclajes de varilla y las telas sombra. Estas últimas tienen que ser de monofilamento y tratarse con aditivos para que resista la radiación UV y, según el cultivo, requieren un tipo específico.

Características generales de las mallas sombra

Este producto está conformado por fibras plásticas, por ejemplo, de polietileno de alta densidad y es muy versátil, por lo que se usa más allá de las aplicaciones agrícolas, por ejemplo, en la construcción, viviendas, arquitectura, entre otras. Su principal función es filtrar el paso de la luz, algo crucial para regular la salud de los cultivos y evitar problemas, como las plagas, exceso de polvo y signos de quemaduras por radiación solar.

En el caso de la horticultura, ayuda a ahorrar agua, ya que disminuye la temperatura interna de las casas sombra, lo que mejora la calidad de las plantas y frutos. En el mercado encontrarán ejemplares de polipropileno, poliéster, polietileno de alta densidad e, incluso, con acabados metalizados; sin embargo, la mejor opción es la malla sombra de polipropileno.

Ahora bien, hay dos tipos de tejidos para este producto. El primero es el tejido anudado. Para producirlo, se utiliza polietileno. Es excelente opción para las casas sombra y otras aplicaciones que necesiten sombra a precio asequible. Tiene alta resistencia al deshilado y poseen funciones decorativas, ya que se ofrece en diferentes colores.

Presenta una estructura abierta, por lo que resiste los impactos del viento. Su instalación no requiere conocimientos complejos y admite cortes para adecuarlos a la superficie a cubrir. Igual resiste los químicos utilizados en las aplicaciones agrícolas y se ofrece en diferentes tamaños.

El otro ejemplar, es la malla tejida o de monofilamento. Se teje con monohilo de polietileno y se estabiliza mediante antioxidantes solares para aumentar su resistencia a la radiación UV. Se fabrica mediante trama y urdimbre y es considerado como un producto de mayor calidad, aunque es necesario una bastilla y costuras para evitar deshilachados.  Se recomienda ampliamente para grandes aplicaciones agrícolas, resiste bien a los químicos y tiene un precio más alto y una larga vida útil.

¿Qué malla tela elegir para su casa sombra?

Tanto la tela anudada como la de monofilamento son excelente opción para la construcción de una casa sombra, aunque recomendamos ampliamente la malla sombra en monofilamento. Una vez considerado esto, tomen en cuenta el porcentaje de sombra requerido. Encontrarán telas desde 35 hasta 90% de sombra. Consideren la siguiente información para elegir el porcentaje adecuado:

  • Malla en monofilamento de 90% de sombra. Sin importar el color, es una excelente opción para crear zonas de sombreado para el descanso del personal o para proteger herramientas o maquinarias usadas en su casa sombra.
  • Malla en monofilamento de 80% de sombra. Recomendamos esta opción de cualquier color para el cultivo de plantas ornamentales.
  • Malla negra en monofilamento de 70% de sombra. Esta opción es ideal para cultivo de hortalizas de hojas y plantas ornamentales.
  • Malla negra en monofilamento de 60% de sombra. Es una excelente opción para una casa sombra especializada en plántulas.
  • Malla negra en monofilamento de 50% de sombra. Se recomienda para chiles, pimientos y verduras de hoja y en aplicaciones con alta radiación solar.
  • Malla negra en monofilamento de 35% de sombra. Es excelente opción para zonas templadas y con mediana incidencia solar y para el cuidado de chiles y pimientos.

¿Qué obtendrán con una casa sombra?

Al elegir adecuadamente la malla sombra con Comercializadora de Polímeros Reciclados, expertos en la venta de rafia blanca, para la construcción de una casa sombra, percibirán varios beneficios. Por ejemplo, disminuirán la utilización de químicos, como plaguicidas, ya que la malla inhibe el acceso de los insectos y la formación de plagas. Mantiene bajo control las enfermedades y facilita la producción de alimentos uniformes, limpios y saludables.

Ayudan a optimizar el uso de fertilizantes y líquidos y la producción sin importar la época del año. Minimiza la pérdida de productos por las inclemencias climáticas, por ejemplo, evita golpes de granizo y daños por sol y mantiene en buenos niveles el calor interior ante caídas de temperatura.

Igualmente, presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, requieren más mano de obra para actividades intensivas de cultivo y mantenimiento, aunque esto es ventajoso si lo ven desde la perspectiva de la generación de empleo. La inversión requerida es mayor si se compara con el cultivo en la intemperie y es necesario contar con personal especializado para ciertas actividades, como el fertirriego.

Si necesitan una tela sombra u otros productos útiles para la horticultura, como las big bags, contáctennos al (55) 2645 8833 o completen nuestro formulario.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags