Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405ñ.
En Comercializadora de Polímeros Reciclados ofrecemos una amplia variedad de productos, entre los que destaca la malla sombra, que es ampliamente solicitada por empresas de diversos rubros, principalmente el agrícola e, incluso, para aplicaciones residenciales. Es conocida igual como tela Raschel y es fabricada con maquinaria y tecnología de punta para obtener diferentes características que influyen directamente en su utilización.
Los sistemas sofisticados de producción permiten a los fabricantes ofrecer mallas raschel para casas sombras y otras aplicaciones, gracias a que brindan distintos grados de tramado a partir de cintas de polietileno de alta densidad, haciendo que la malla adquiera las propiedades de este polímero, por ejemplo, antiestática, condiciones higiénicas por largos periodos, ligereza, alta resistencia química y térmica, flexibilidad, entre otras.
Una vez hecho el tejido, la malla sombra es sometida a tratamientos para que puedan usarse en exteriores, sin que su vida útil disminuya rápidamente ante la radiación ultravioleta y se le añaden estabilizadores UV como protección y sellante, permitiendo su utilización en condiciones climáticas adversas, como fuertes vientos, lluvias, granizo, polvo, entre otras.
En cualquier empresa proveedora (como la nuestra, donde igual encontrarán rafia tela) encontrarán mallas raschel en una gran variedad de entramados y colores. Otro aspecto relevante es el nivel de sombra disponible, que varía desde 35 hasta 95%, en porcentajes que están basados en estándares internacionales de medición de sombra.
Ante esta amplia variedad, resulta muy complicado elegir una malla adecuada, sin que la inversión suponga un gasto en vez que un beneficio. Un punto importante es el uso que le darán a la sombra, pero no es suficiente. Se tienen que considerar otros aspectos claves, principalmente el origen, precio, color, nivel de sombra y gramaje.
¿Cómo comprar una malla sombra y no fallar en el primer intento?
La malla sombra ayuda a construir zonas sombreadas para regular la temperatura y el nivel de luz que impacta en un perímetro específico. Ayuda igual a proteger áreas con objetos, personas o productos que pueden presentar problemas ante los impactos directos de la luz solar. Ayudan a captar el agua de neblina e impedir la filtración de la humedad, no obstante, estas funciones no se percibirán si no se elige un ejemplar adecuado.
Para facilitar su búsqueda y evitar que fallen en el primer intento, consideren los siguientes puntos clave:
Color y porcentaje de sombra
Como mencionamos, hay distintos niveles de sombra. Muchos piensan que, a medida que aumenta el sombreado, la malla es más resistente, pero no es así. Generalmente, la tela raschel se fabrica con base en las necesidades del sector constructor y agrícola. El nivel de protección que deseen en una zona, ya sea de cultivo, fachadas, área de maquinaria o casa sombra (una alternativa a los invernaderos) determinará el nivel de sombra que necesitan.
Con respecto al color, encontrarán una amplia variedad. Esta característica va más allá de lo estético, ya que cada color impacta en la funcionalidad de las mallas. Por ejemplo, una malla blanca presenta una baja absorción de calor y una buena absorción de luz, en cambio, un ejemplar negro tiene alta absorción térmica y buena refracción de la luz. Un proveedor con experiencia les dirá con precisión cuál es el color y porcentaje que requieren para su aplicación.
Precio, material y origen
El viejo dicho «lo barato sale caro» aplica en las mallas. Estas son importadas de diferentes países, como India, China, Perú y Chile y en muchos casos, son productos de bajo precio, pero de mala calidad. Lo preferible es no escatimar en gastos, apoyar la economía local y acercarse a proveedores dentro de su territorio, principalmente aquellos que tienen experiencia y reflejan confianza y calidad.
El origen de la materia prima del producto es otro punto que determina considerablemente el precio final, ya que hay fabricantes que usan materia reciclada de bajo costo o polietileno virgen. A simple vista, dos mallas fabricadas con materias de distinta procedencia lucen similares, no obstante, difieren en varios aspectos, por ejemplo, una malla de materia prima virgen dura hasta tres veces más en comparación con un ejemplar de polietileno reciclado.
Gramaje
Por último, el gramaje es un aspecto que suele omitirse, pese a ser importante. Consideren que encontrarán mallas con diferentes grosores y resistencia. Ambos están determinados por el gramaje de la malla por cada metro cuadrado. A ello se debe la posibilidad de que encuentren dos telas raschel con porcentajes similares, pero que difieren considerablemente en su precio.
Pongamos un ejemplo para entender mejor esto del gramaje. Una tela sombra de bajo costo con un 80% de sombra posee un gramaje aproximado de 70 g/m2, en cambio otra de similar posee un gramaje estimado de 95 g/m2. La diferencia entre ambas se debe al espesor de las fibras, que es un buen indicador de la vida útil y resistencia.
Si desean adquirir una malla sombra u otros productos de nuestro catálogo, como los costales de rafia, contáctennos al (55) 2645 8833 o completen con sus datos nuestro formulario.