Preguntas frecuentes acerca de los bolsacretos

Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Las aguas a velocidades considerables tienden a erosionar ciertas estructuras hidráulicas, pilas de puentes, estribos, márgenes de playas y ríos, entre otras que requieren protección. Esto se obtiene mediante la ejecución de obras complementarias, por ejemplo, la utilización de bloques de hormigón prefabricado (como los hexápodos de concreto) u otros sistemas convencionales que conllevan la utilización de formaletas rígidas de madera o metal. Estos son cada vez más dejados de lado, debido a un producto novedoso disponible en nuestro catálogo junto a la malla sombra: los bolsacretos.

 

La utilización de bolsacretos, que ofrecemos junto a los costales y super sacos de rafia evita varios problemas relacionados en los productos anteriores, por ejemplo, la necesidad de gastos notables en prefabricación, desplazamiento e instalación especializada con maquinaria pesada de alta capacidad.

 

Otra razón por la que los métodos convencionales son reemplazados por los bolsacretos es que es posible trabajar ya sea bajo el agua o en entornos secos, según las necesidades del proyecto. Si bien son cada vez más conocidos, aún hay varias dudas acerca de ellos. Para que los conozcan mejor, responderemos a continuación una serie de preguntas frecuentes acerca de este producto que encontrarán en nuestro catálogo al igual que la malla sombra.

 

¿En qué consisten?

 

Se trata de formaletas permeables y flexibles, que se fabrican con polipropileno. Se forma un tejido de buenas características para aplicaciones de ingeniería. Se fabrican en diferentes dimensiones estándar (uno o dos metros cúbicos) para facilitar su uso y colocación. En su interior se coloca concreto o mortero hasta lograr un enroscado grande y con excelentes características para proteger riberas o taludes.

 

Es un excelente producto que ofrecemos para el ámbito de la construcción, al igual que las fibras de polipropileno para el concreto. Su tejido se diseña específicamente para que el agua de amasado salga fácilmente, permitiendo así que la mezcla tenga un buen fraguado inicial. Sus poros son iguales de tamaño específico para evitar que la pasta de cemento se salga, inhibiendo las pérdidas de material al liberarse el agua de amasado.

 

Las cintas que conforman las barcinas se deterioran mucho tiempo tras el fraguado de la mezcla y sus costuras se diseñan para resistir las tensiones que generalmente son producidas por el volumen del mortero u hormigón fresco vertido en el interior del encofrado. Los fabricantes les colocan una válvula autosellante, que permite la colocación de la manguera requerida para inyectar el concreto y evitar que haya desperdicios en el momento de retirarse.

 

En el proceso de llenado, los fabricantes evitan que se formen cavidades con aire en el interior del saco. Al concluir el llenado, la manguera es retirada y el cierre actúa de inmediato si son buenas las condiciones de instalación.

 

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Hay muchas aplicaciones para los costales de rafia con concreto, pero las más notables son:

 

Estabilización de taludes

 

Las empresas constructoras y autoridades competentes los solicitan e instalan para proteger los taludes expuestos a ríos, canales, líneas costeras u otras corrientes de agua. Se trata de una alternativa a algunos métodos convencionales, por ejemplo, gaviones, rip-rap (conocido igual como escollera) o muros de concreto para contención por gravedad.

 

Reparación de estructuras

Su utilización soluciona varios inconvenientes durante la reparación de muros y pilas, debido a que no es necesario utilizar formaletas rígidas. A ello se suma su excelente colocación y fundición por debajo del nivel del agua.

 

Soporte

Muchos usan los bolsacretos como atraques o soportes en circuitos de tuberías.

 

Estructuras hidráulicas

Son utilizados en la construcción de ciertas estructuras, por ejemplo, rompeolas y espolones. En estos casos, permiten el manejo de líneas de corriente o la disipación de energía, lo que evita que las orillas se deterioren y los costos en transportes y colocaciones de enroscados muy voluminosos.

 

¿Qué beneficios aportan?

Las principales ventajas de este producto son:

 

Protección rápida

Permiten proteger áreas muy extensas de forma rápida, debido a que la colocación del bolsacreto no requiere tanto equipo y su instalación es fácil.

 

Fácil almacenaje y transporte

Los sacos requeridos se llevan al sitio sin contenido. Es en la obra donde se vierte el mortero y se colocan, lo que permite manejar una gran cantidad de bolsacretos por un bajo costo.

 

Excelente adaptación

Los bolsacretos se adaptan fácilmente a las superficies irregulares, ya que, al ser llenados, toman la forma del medio en los alrededores.

 

Bajos costes y resistencia

Su utilización disminuye considerablemente los costes de la construcción debido a que no es necesario utilizar maquinaria pesada requerida en las demás opciones. Esto brinda altos rendimientos a lo que se suma la posibilidad de prescindir de personal especializado. Igualmente, resisten muy bien a los impactos del agua en estructuras hidráulicas.

 

Excelente alternativa sin aumento de costes

 

Son la mejor opción para sustituir métodos de protección convencionales, como los enroscados naturales, muros de contención o gaviones. Es posible su instalación debajo del agua, sin requerir obras temporales de desvío que conlleva costos adicionales.

 

Si desean bolsacretos de calidad u otros productos como la malla sombra, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclado a través de la línea (55) 5974 7218 o llene nuestro formulario.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags