Preguntas para elegir una malla sombra adecuada para grandes jardines

5 diciembre, 2021

Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Es una experiencia grata ser testigos del crecimiento de las plantas y flores; pero para lograrlo hay varios factores que pueden afectar el proceso y que son difíciles de controlar en grandes jardines. Uno de ellos es el aumento de la temperatura en primavera y verano. Afortunadamente, es posible evitarlo si utilizan una malla sombra para cubrir sus plantas y garantizar que crezcan saludables y sean fructíferas.

La malla sombra evita las quemaduras en cultivos de invernaderos y jardines, que es uno de los problemas más comunes en zonas con altas temperaturas. Se trata de un producto cada vez más usado para fines residenciales o huertos personales, aunque hay muchas dudas en torno a las mallas.

¿En qué consiste la malla sombra?

Es un producto desarrollado hace más de tres décadas para proteger los grandes cultivos agrícolas. Posteriormente, se amplió a otros sectores más allá de la industria y es común usarla en aplicaciones deportivas, hortícolas, comerciales, recreativas, entre otras. Durante la primavera y el verano, puede utilizarse para cubrir las vallas de huertos o la estructura cristalina de invernaderos y, de esta manera, disminuir los niveles de temperatura hasta grados óptimos para las plantas.

Hay muchas plantas que deben protegerse de la luz solar directa, pero no debe impedirse el total acceso, ya que también puede ser perjudicial. La malla sombra es usada por cultivadores expertos, aficionados, granjeros, entre otros para cuidar sus plantas cuando están estableciéndose y endureciendo gradualmente. También es una excelente opción para evitar daños en equipos y herramientas agrícolas y para proteger al ganado, mascotas e, incluso, personas de los efectos del viento y del sol.

¿Qué material se usa para fabricarla?

Las telas sombra son permeables al agua para que los aspersores, lluvia o sistemas de riego mantengan a las plantas hidratadas. Se fabrican con distintos materiales, por ejemplo, poliéster de tejido suelto e, inclusive aluminio, además se ofrecen en diferentes densidades o niveles de sombra, que oscilan entre 5 y 95%. Sin embargo, hay dos materiales que se usan de forma estándar por sus excelentes características y beneficios:

Mallas de polipropileno

En este caso, se usa el mismo material para fabricar rafia tela. Se recomiendan para varias aplicaciones, como paravientos, sombreado de terrazas, zonas de sombreado para mascotas, pantallas de privacidad y protección solar para cultivos. Son pesadas y difíciles de instalar y se fabrican con estabilizadores UV para resistir las exposiciones solares más extremas. Sus bordes deben sellarse para resistir el deshilachado y presenta una mayor acumulación de calor. En caso de cortarse, se desharán paulatinamente.

Mallas de polietileno

Se fabrican con polietileno de alta densidad y son buena opción para varias aplicaciones, como invernaderos o grandes extensiones de cultivo. Poseen excelente resistencia frente al deshilachado, desmoronamiento y la mayoría de los detergentes hortícolas y productos químicos. Su esperanza de vida es mayor que la malla sombra de polipropileno y permite una contracción o estiramiento entre el 2 y 3%.

Sus bordes no necesitan encintarse, se fabrica con aditivos para resistir la radiación ultravioleta y es más fácil de instalar. Su diseño le permite soportar daños causados por el viento y disminuir la acumulación del calor.

Como notarán, los ejemplares de polietileno de alta densidad son la mejor opción para proteger sus cultivos, especialmente en climas muy cálidos, además hacen que sus cultivos crezcan saludables durante el verano. Es por ello por lo que en Comercializadora de Polímeros Reciclados optamos por el polietileno para fabricarlos, aunque somos reconocidos en el mercado por nuestros productos de rafia de polipropileno, como los súper sacos.

¿Qué son los porcentajes de sombra?

Los ejemplares de polietileno ofrecen muchas ventajas, pero solo pueden percibirlas si eligen una malla sombra según su aplicación. Aquí entra el concepto de porcentajes de sombra que se obtienen por los tejidos de diferentes densidades. Las variaciones en porcentajes permiten una penetración específica de la luz solar para que las plantas la reciban en ciertas cantidades. En otras palabras, el porcentaje implica un bloqueo gradual de la radiación solar.

Según los cultivos que tengan, requerirán un porcentaje específico de sombra. Es importante elegir la densidad adecuada, que debe ser lo más baja posible, ya que la luz solar puede ayudar o perjudicar a las plantas fácilmente.

Generalmente, una densidad entre el 30 y 50% es buena para verduras, en cambio, un porcentaje entre 80 y 90% es ideal para las personas.  A casi todas las plantas les resulta bien una cantidad entre el 40 y 60%, aunque, ciertas plantas amantes de la sombra, como helechos y orquídeas, requerirán una densidad del 75% o más.

Es difícil determinar el porcentaje más conveniente. Si tienen dudas, consulten a un experto antes de comprar una malla sombra. Una vez que tengan el dato, acérquense a Comercializadora de Polímeros Reciclados, donde encontrarán porcentajes de 35, 50, 80 y 90%. Pidan más información o una cotización al (55) 5974 2405 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags