Entrega a domicilio de rafia precio sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

En la actualidad, existen diversos tipos de rafia en el mercado utilizados principalmente para bolsas y costales. Debido a la amplia diferencia de materiales el precio de la rafia varía de acuerdo con su color y textura. Comercializadora de Polímeros Reciclados es una empresa que se dedica a la fabricación de rafia y otros productos derivados de ella.

Debido a que somos fabricantes el precio de la rafia que manejamos es el más competitivo del mercado, con materiales de la más alta calidad y diferentes tamaños que se ajusten a sus necesidades.

¿Qué es la rafia?

La rafia es una planta que pertenece a la misma clasificación de las palmeras, pertenece a la especia del tipo Raphiinae y existen un aproximado de 20 variaciones de este especie, originarias del continente africano. Desde hace siglos ha sido utilizada como hilo, pero con el avance de la tecnología se han mejorado las técnicas de procesamiento, lo que aumento su demanda en la industria textil gracias a sus cualidades. Esta clasificada entre las mejores materias primas naturales para la confección textil de muchos artículos.

A pesar de ser un material de origen natural, una vez procesada la planta, se convierte en un hilo de fibra sintética, es gruesa, resistente e ideal para usar en la industria de hilos, cordones, textiles y como materia sustituto del yute, por su estructura similar. Los hilos tejidos permiten la construcción de un tejido flexible, donde se entrelazan los hilos en ángulos de 90° para formar un estilo de red que brinda una gran calidad y es tratada para tener un aspecto lucido, rígido, ligero y resistente. Este tejido se utiliza para confeccionar costales, super sacos, rafia tela y rafia en diversos colores.

rafia precio

También se puede encontrar rafia fabricada de fibras textiles sintéticas hechas principalmente de polipropileno trenzado. Este material de rafia es reutilizable en múltiples ocasiones debido a la resistencia a la humedad, al impacto y otras condiciones de uso cotidiano, versatilidad y durabilidad del material. Es ampliamente utilizada para bolsas y fundas que requieren alta resistencia y garanticen la reutilización, como en productos agrícolas, materias primas, entre otros productos.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados realiza su venta de rafia en rollo, posee una longitud aproximada de 410 m, por lo que es muy rendidora al cortarla a la medida y utilizar el que se requiera. Gracias a su presentación en rollo es práctica para llevar a cualquier lugar donde se necesite y ajustarlas a las necesidades específicas; además no se desenrolla totalmente, lo que permite un manejo más sencillo.

Aplicaciones de la rafia

En la actualidad, la rafia es cada vez más buscado por los comerciantes y empresas productoras de bolsas reutilizables, que son muy rentables dentro del mercado, propiedades que le dan el carácter de popular dada a su gran durabilidad y resistencia.

La Rafia se presenta como una excelente materia prima empleada en confección de súper sacos, tela rafia, hilos, barcinas, malla sombra, entre otros. Por lo característico de su material que es impermeable y permite llevar grandes pesos sin romperse ni dañarse. A simple vista, el material que se produce de la planta de la Rafia es muy similar a la paja, aunque más dura y resistente.

Algunas de las aplicaciones y productos que contamos en Comercializadora de Polímeros Reciclados son:

  • Súper sacos. Se fabrican con tela de polipropileno que es muy resistente, laminado o sin laminar. Tienen una capacidad de 500, 1,000 o 2,000 kg con medidas estándar de 90 x 90 x 120 cm. Se confeccionan con rafia de polipropileno reforzado, con bandas reforzadas y se le pueden adicionar aditivos para proteger contra los rayos UV y son 100% reciclables.
  • Hechos con telas ligeras de polipropileno, laminado o sin laminar con varias medidas estándar, según la aplicación deseada, que van de 45 x 75 cm a 80 x 120 cm.
  • Cordel de rafia para amarre. Es fabricado con rafia de polipropileno, es muy resistente, flexible y con un gran rendimiento. Disponible en calibres de 2.0 a 15.0 y presentaciones con bobinas de 4.5 kg, Utilizado ampliamente en la industria general y los comercios.
  • Tela de rafia. Fabricado con polipropileno virgen, laminado o sin laminar. Son telas muy ligeras con pesos de 60 a 80 g/m2. Se encuentran en telas planas de 15 a 160 cm de ancho y telas circulares de 35 a 80 cm de diámetro.
  • Malla sombra. Fabricados con rafia de polietileno de alta densidad, se le agregan aditivos para la protección de los rayos UV y se encuentran en rollos de 4 x 100 m, con porcentajes de sombra de 35, 50, 80 y 90% en colores verde, azul y beige con una vida útil de 5 años.
  • Lonas de malla sombre. Son impermeables, ligeras y de gran resistencia. Cuentan con ojillos cada metro y son de color gris plata.
  • Arpillas de rafia. Fabricadas con polipropileno 100% virgen, utilizado principalmente para el envasado de productos agrícolas. Se fabrican en una amplia gama de colores y medidas.
  • Fibra de rafia. Fabricado con polipropileno virgen, sus fibras son de multifilamento y tienen una gran resistencia y flexibilidad. Utilizadas principalmente en las industrias de la construcción, naves industria, comerciales, entre otros.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados contamos con estos y otros materiales fabricados de rafia y polímeros, con los mejor precio de rafia, con material primas de la más alta calidad, hechos en México y 100% reciclables.

Te invitamos a que nos contactes y preguntes por los diversos productos de rafia que manejamos, visítanos en Col. José de la Mora Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca, 56556, Estado de México o llame a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y con gusto un ejecutivo lo atenderá. Comercializadora de polímeros reciclados, su mejor opción en hilos y costales de rafia.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats