En Comercializadora de Polímeros Reciclados ofrecemos rafia blanca de excelente calidad y con varios tratamientos que aseguran su resistencia y larga vida útil y que se destinan principalmente a diferentes industrias, como la constructora, agrícola, ganadera, entre otras, no obstante, igual ofrecemos este producto para pequeños empresarios, quienes la tienen alta estima por su versatilidad y la utilizan para una gran variedad de aplicaciones, algunas de las que mencionaremos en esta publicación.
La rafia blanca: ¿por qué es tan estimada por pequeños productores?
La rafia se fabrica con fibras de polipropileno, que es un polímero termoplástico bastante conocido por su resistencia, versatilidad y durabilidad, asimismo, por ser uno de los mejores plásticos para producciones sustentables. Su fabricación requiere de varios pasos, comenzando con la extrusión del polipropileno. En esta se funde el polímero y se extruye para la formación de filamentos continuos.
Posteriormente, las fibras se entrelazan en patrones de tejido específicos para formar la rafia, obteniendo así su conocida apariencia blanca y uniforme. Por último, el producto resultante se somete a procesos de acabado adicionales, por ejemplo, se aplican tratamientos como el laminado o aditivos anti UV para mejorar su resistencia a la abrasión, humedad y radiación.
Todo este proceso dota a la rafia blanca de varias características que la vuelven atractiva para personas interesadas en producir mercancías a pequeña escala. Algunas de esas características son:
- Resistencia física. La rafia de polipropileno destaca frente a la rafia natural por su resistencia y durabilidad, razón por la que se usa para aplicaciones que impliquen soportar cargas pesadas.
- Es un material bastante ligero sin que ello comprometa su resistencia, por lo que es fácil de transportar y manipular.
- El plástico y los acabados aplicados le vuelven altamente resistente a la humedad. Gracias a ello, no se deteriora al contacto prolongado con agua y puede utilizarse en objetos para uso en exteriores.
- Resistencia química. El material resiste bien ante el contacto de diferentes productos químicos, por lo que suele usarse para embalaje o almacenamiento de químicos o en entornos corrosivos.
- Bajo coste. Esta opción es más económica que otros materiales plásticos y orgánicos, por lo que es ideal para la inversión de pequeños productores. Asimismo, ofrece rendimientos a largo plazo sin importar el producto en el que se utilice.
- Como mencionamos, es uno de los plásticos con mayor potencial para el reciclaje. Los pequeños productores pueden aprovechar esto y solicitar material que no sea 100% virgen para la creación de productos ecológicos.
¿Cómo usan los pequeños productores la rafia blanca?
Las personas suelen ser muy creativas a la hora de crear productos con este termoplástico obtenido mediante extrusión. Hay quienes lo utilizan para percibir ganancias adicionales mediante bienes producidos artesanalmente. Algunos ejemplos son
Bolsas reutilizables
En nuestros tiempos ya no es bien visto continuar usando ampliamente las bolsas de un solo uso. Muchos pequeños productores aprovechan esto para crear bolsas tejidas de rafia de polipropileno, que son una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Su gran variedad de colores permite crear patrones estéticos, artesanales y llamativos que aumentan notablemente el precio de las bolsas.
Funcionan bien para su uso en supermercados, tianguis o tiendas minoristas, debido a que no contaminan los alimentos al contacto, no en vano, se usan en super sacos para el manejo y transporte de alimentos, como granos, pienso para animales, cereales, entre otros. Cabe agregar la posibilidad de imprimir logotipos sobre la superficie blanca para personalizar las bolsas y crear publicidad para las pequeñas marcas.
Lonas
La rafia se puede ofrecer en forma de tela con diferentes tipos de tejido y de varios tamaños para la fabricación de cubiertas protectoras, ya sea para equipos, vehículos, materiales de construcción, entre otros objetos que deben permanecer en exteriores, pero requieren protección contra el contacto de la lluvia.
Igualmente, puede usarse para crear lonas para puestos de tianguis, mallas de sombreado para invernaderos o para evitar la infiltración de insectos en huertos. Aquí es importante que la tela esté laminada para evitar el ingreso de la humedad.
Sacos
Los pequeños productores pueden elaborar sacos de polipropileno, ya sea para venderlos localmente o para empacar y transportar bienes que produzcan a granel, ya sea arroz, arena, cemento, entre otros. Su alta resistencia le vuelve ideal para embalaje y pueden crearse diferentes diseños para una mayor personalización.
Muebles de exteriores
Debido a su resistencia a la intemperie y fácil limpieza, la rafia es una excelente alternativa de los textiles convencionales para la creación de hamacas, tumbonas, sombrillas y sillas para jardín. Su utilización permite reducir el coste de tales productos, asegurando así mayores ventas para el público en general, asimismo, pueden combinarse múltiples cordeles de rafia de diferentes colores para crear diseños realmente llamativos.
Tapetes
Los tapetes de rafia son una excelente opción tanto para interiores como para exteriores debido a su resistencia a la intemperie y lo fácil que es limpiarlos, en comparación con los tapetes de tela convencional. Son una excelente opción para zonas de alto tráfico, baños, entre otros.
Productos decorativos
También destaca su utilización en una amplia variedad de productos artesanales y decorativos, ya sea manualidades, lámparas, cortinas, centros de mesa, posavasos, marcos para fotos, coronas para adornos florales, entre otros.
Si necesitan de un fabricante confiable de rafia de polipropileno a precios competitivos y con diferentes tratamientos para mejorar la calidad del producto, encontrarán en Comercializadora de Polímeros Reciclados un excelente aliado. Soliciten más información acerca de nuestros hilos o rafia tela al (55) 2645 8833 o llenen con sus datos el formulario en nuestro sitio web.