Entrega a domicilio de rafia natural sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

La rafia es un hilo que puede ser natural o sintético, y es obtenido por extrusión de poliolefinas (polipropileno y polietileno. La rafia es normalmente gruesa y se utiliza en la industria textil como materia prima, para sustituir el yute. El nombre proviene de una especie de palma de grandes hojas pinnadas y con enormes frutos elípticos. La rafia natural es obtenida de esta palmera que se encuentra en África y América conocida como Raphia, y es una fibra muy resistente y flexible.

También se le conoce como rafia al tejido fabricado con este material, su fabricación es a partir de los hilos flexibles entrelazados que se cruzan unos con otros formando ángulos de 90 grados.

Esta fibra normalmente es tratada con un aspecto lucido, rígido, ligero y resistente, y es utilizada para confeccionar desde artículos para el hogar como la industria. El material de rafia es reutilizable en múltiples ocasiones debido a la resistencia y durabilidad del material.

Una de las formas más comunes de utilizar la rafia natural es en el hilo o rollo de rafia, que se produce de fibras textiles o naturales y se comercializa en hilo trenzado. La rafia en forma de hilo es un producto muy resistente y puede utilizarse en aplicaciones del hogar, industria, agrícola, comercios, tiendas de abarrotes, entre otros, ya que es un producto resistente a las grasas, lubricantes, aceites, herbicidas, desinfectantes, químicos y se puede reutilizar muchas veces, debido a su resistencia y durabilidad.

En Comercializador de Polímeros Reciclados somos fabricantes de hilos o cordeles para amarre de rafia natural, los distribuimos en paquetes de 4 bobinas y contamos con diversos calibres: 2.0, 3.0, 4.0, 6.0, 8.0, 9.0 y 15.0. Es un producto ampliamente utilizado en la industria en general y en el comercio, ya que se utiliza para amarrar paquetes de diversos tamaños.

Nuestros hilos de rafia natural son reciclables y 100% hechos en México, además de que todos cuentan con certificado de calidad.

rafia natural

Las principales aplicaciones los hilos de amarre son casi en cualquier cosa, siendo las principales:

  • Amarre de mercancías y/o bultos
  • Agricultura
  • Jardinería
  • paquetería
  • Trabajos manuales
  • Elaboración de redes
  • Tapicería
  • Decoración en el hogar

¿Qué hace que la fibra de rafia natural sea especial?

Como mencionamos, la rafia natural es un material obtenido de la naturaleza y cuando se tiñe con tinte orgánico, muy sostenible. La cosecha de las hojas de la palma de rafia, la muerte y el envasado se realizan manualmente por los lugareños con el máximo respeto por el medio ambiente. Estos lugareños cosechan la palmera de rafia solo durante los meses de junio a octubre de cada año, lo que permite que las ramas y las hojas vuelvan a crecer antes del próximo año y la próxima temporada de cosecha.

Además, la rafia natural es muy suave y hermosa para tocar y usar. Es flexible, resistente y extremadamente duradero y se puede teñir fácilmente. Por lo tanto, la fibra de rafia es un material muy popular en la artesanía y en la alta costura. Por último, como se indicó anteriormente, es 100% natural y, por lo tanto, biodegradable.

¿Para qué se utiliza la rafia?

Sus primeros usos fueron para crear costales y bolsas utilizadas en la industria y agricultura, aunque comenzó a ser sustituido por materiales sintéticos, como el polipropileno. En la actualidad, es un material excelente para usar en la moda, por ejemplo, para zapatos ligeros, bolsas y, en los últimos años, se están volviendo a utilizar en bolsas para supermercados o para uso convencional.

La flexibilidad y durabilidad de la fibra de rafia lo convierten en una base excelente también para sombreros. Sin embargo, también se usa con fines agrícolas para atar vegetales, plantas o flores. De hecho, a menudo puede encontrarlo en forma de tejido como parte de decoraciones en el interior: cestas, faldas de mesa, cuerdas, cintas alrededor de cajas, botellas o velas, etc. La rafia natural también es muy popular como adorno de regalo o como relleno de paquetes. .

Pero no solo se procesa y usa la fibra de rafia que se obtiene de las hojas de palma de rafia: cuando se cosecha una rama de palmera de rafia, se usa en su conjunto: los tallos de las hojas se usan para construir muebles, de forma similar al uso del bambú. Las hojas se utilizan para techos.

Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. somos una empresa que inicia operaciones en el año 2012. Ingresamos al mercado con la finalidad de ofrecer productos elaborados con rafia sintética de excelente calidad a precios muy competitivos, con diseños y aplicaciones basadas en la de la rafia natural. Tenemos más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, lo cual nos permite entender las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos a nuestros clientes tela de rafia plana y circular, laminada y sin laminar, malla sombra, cordel, rafia, sacos, empaques, súper sacos y fibra para la construcción, tanto de materiales reciclados y vírgenes.

Los invitamos a que conozca nuestros productos en nuestro sitio web https://comercializadoradepolimerosreciclados.com/ o llámenos  al (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833 y un ejecutivo con gusto lo atenderá, Le ofrecemos calidad y precios competitivos, contamos con servicio a domicilio. Comercializadora de polímeros reciclados su mejor opción en productos de rafia se refiere.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats