¿Qué tipo de hilo requieren según su aplicación?

Entrega a domicilio de rafia blanca sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Las cuerdas han sido parte de nuestra historia y continuarán siendo parte de ella, debido a que es un producto básico para una gran variedad de aplicaciones en cualquier ámbito. La humanidad comenzó a usarlas en la prehistoria, aunque fue hasta el desarrollo naval se comenzó a usar ampliamente. Con el pasar de los siglos, su uso se ha diversificado al igual que los materiales de fabricación, por lo que encontrarán cuerdas de rafia blanca de polipropileno, poliéster, nylon, entre otras.

Hemos observado su eficacia, por lo que se ha ido aplicando a todos los ámbitos, desde residenciales hasta comerciales e industriales. Sin embargo, no es recomendable adquirir cualquier cuerda al azar. Esto puede llevar a serios problemas, desde daños a los productos, pérdidas hasta accidentes. Por tal motivo, es importante definir el uso que le darán para determinar cuál es el material más conveniente y otros aspectos relevantes, como el diámetro y resistencia.

¿Qué tipo de cuerda usar para cada aplicación?

Hay una gran variedad de aplicaciones del hilo de rafia y otras cuerdas de diferentes materiales:

Agricultura

En esta aplicación, las cuerdas más recomendadas para los ejemplares trenzados de polipropileno u otros colores. También pueden usarse las cuerdas especiales de arranque, hilo de rafia blanca  sintética u otros colores, cuerdas elásticas trenzadas, hilos de nylon mate, madeja y bote de estopa, cuerda de sisal en bobinas con fibras naturales torcidas a dos y tres cabos o a cuatro cabos y cuerda especial de arranque.

Ganadería

Se recomiendan para este caso las cuerdas de sisal en bobinas con fibras naturales torcidas a dos y tres cabos.

Invernaderos

Pueden usar cuerdas elásticas de trenza, ejemplares sin alma y trenzados de poliéster de alta tenacidad o cuerdas trenzadas de rafia de precio competitivo.

Construcción

Las cuerdas requeridas para esta aplicación deben ser de alta resistencia. Los expertos recomiendan usar las cuerdas trenzadas de polipropileno, hilos sedal de monofilamentos, cuerdas sisal torcidas a cuatro cabos y ejemplares especiales de arranque.

Bricolaje

Aquí, las cuerdas han encontrado una de sus mejores aplicaciones. Las empresas de bricolaje suelen usar cuerdas de rafia blanca de polipropileno, hilos cáñamos bramantes y ejemplares de sisal en bobina con fibras naturales torcidas a dos y tres cabos.

Manualidades y decoración

Si realizarán labores de decoración o manualidades, los expertos recomiendan la utilización de hilos de algodón en ovillos, cuerdas hippie, hilo de seda de monofilamentos, cuerdas de sisal torcidas a cuatro cabos o en bobinas con fibras naturales torcidas a dos y tres cabos e hilo bramante cáñamo.

Aplicaciones domésticas

Si usarán las cuerdas para productos del hogar, como cortinas, persianas o toldos, se recomiendan la cuerda trenzada de polipropileno, el cordón trenzado de poliéster sin alma y de alta tenacidad o la cinta persiana.

Aplicaciones navales

En la mayoría de las aplicaciones navales, se necesitan materiales que soporten los altos niveles de humedad y salinidad y que tengan características de flotabilidad. Por tal motivo, el cable de polipropileno es muy estimado en actividades marinas y pesqueras. Otras cuerdas que pueden usarse, aunque con menor efectividad, son las cuerdas mate de nylon, hilos de sedal monofilamento, cordones de poliéster sin alma y de alta tenacidad, cuerdas especiales de arranque o hippie.

Aplicaciones deportivas

En este caso, no se necesitan cuerdas con características especiales, aunque pueden usarse los cordones hippie o de sisal torcida a cuatro cabos.

Carpintería y fontanería

Se recomienda el hilo bramante cáñamo para la primera aplicación y, para la segunda, la madeja o bote de estopa.

Paquetería

Las cuerdas son uno de los materiales favoritos para agarres y sujeciones. Los ejemplares más usados son trenzados de polipropileno, hilos de cáñamo bramantes, cordeles sisal en bobinas con fibras naturales torcidas a dos y tres cabos.

Embutidos o fiambres

En este caso, puede usarse el hilo de rafia, bramante cáñamo o de algodón en ovillo.

Hilo de polipropileno: excelente producto para una gran variedad de aplicaciones

Como habrán notado, las cuerdas de rafia de polipropileno están entre las más utilizadas, lo que no es raro, debido a sus excelentes características, por ejemplo, resistencia a la abrasión, a la fricción, química, a la radiación UV, impermeabilidad, entre otras. Si encontraron que es una buena opción para su aplicación y necesitan el respaldo de un proveedor con amplia experiencia, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados.

Con nosotros encontrarán cuerdas de rafia de polipropileno de alta flexibilidad y resistencia y con un excelente rendimiento, características que le vuelven ideal para amarres. Las ofrecemos en diferentes calibres 2.0, 3.0, 4.0, 6.0, 8.0, 9.0 y 15.0 y en paquetes de cuatro bobinas que pesan 4.5 kg. Es un producto 100% reciclable y hecho por manos mexicanas, que es ideal para la industria en general. También ofrecemos cable de plástico de PP, que es ideal para las aplicaciones más demandantes. Si necesita más información, contáctenos al (55) 2645 8833.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags