Aplicaciones del hilo de rafia de polipropileno

18 julio, 2020

Las aplicaciones comerciales e industriales requieren materiales ligeros, resistentes, durables y de buen aspecto para la creación de empaques de calidad. Hay actualmente muchos materiales capaces de satisfacerlas, sin embargo, destaca la rafia de precio asequible que se fabrica con diversas materias primas. El polipropileno es el más conveniente y a partir de él pueden crearse hilos que son bastante estimados por muchas empresas. El uso de los hilos de rafia es amplio e ideal para muchas operaciones que vale la pena que conozcan si piensan adquirirlos.

¿Por qué es preferible la rafia de polipropileno?

La rafia tela es considerada una de las materias primas primordiales para que los fabricantes puedan empacar sus productos bajo altos estándares de calidad y los consumidores los adquieran en excelentes condiciones. Su nombre procede de un árbol de palma de África, que pertenece al género Raphia, aunque la mayoría de las fibras de rafia se fabrican con materiales sintéticos. Parece a simple vista un textil débil y delgado, sin embargo, destaca entre los comerciantes e industriales pos su dureza y resistencia. Cuando es trenzado con más hilos se obtiene un material con el mismo nombre y de gran eficacia.

La rafia puede teñirse con diversos colores para que las empresas adquieran la que mejor se adecue a su imagen, aunque el estándar es blanco o transparente. Se trata de una opción que responde a los requerimientos de sostenibilidad. Con el fin de proporcionar soluciones amigables con el medio ambiente, los fabricantes de rafia de precio accesible, han desarrollado diversos tipos, que suelen confundirse debido a su apariencia similar. La rafia de polipropileno es la más popular, sin embargo, pueden también encontrarse los siguientes tipos:

  • Rafia de ácido poliláctico. Se trata de un producto biodegradable que se usa comúnmente en el sector horticultura, para la fabricación de bolsas de basura, e incluso para suturas quirúrgicas. Suele hilarse y posteriormente trenzarse para mejorar su resistencia, no presenta deformaciones ante rayos ultravioleta y su fuerza de rotura es aproximadamente de 30 kg.
  • Rafia de yute. Se trata de un material natural usado desde tiempos remotos y se obtiene de vegetales de la especie Corchorus. Sus fibras largas, pese a su suavidad, permiten la confección de fuertes hilos. Su uso es común en para el cultivo de diversas frutas y verduras.

Ambos son excelentes tipos, sin embargo, la mayoría de los comerciantes y fabricantes prefieren la rafia de polipropileno. Si bien no es un producto biodegradable, puede reciclarse en múltiples ocasiones lo que disminuye los desperdicios de plástico. Los fabricantes procuran incluso utilizar rafia reciclada para asegurar procesos más amigables con el medio. Consiste en un material fuerte y que no absorbe la humedad, a diferencia de los tipos anteriores, lo que elimina los riesgos de que se rompan los empaques. Puede soportar los rayos UV y fabricarse en diversos colores y grosores.

Conocido también como rafia PP, es un material hecho de franjas de polipropileno tejido. No solo intenta imitar la palma africana por la que recibe su nombre, también supera sus propiedades, por tal motivo se usa ampliamente para fabricar bolsas y costales reutilizables. Permite el transporte de grandes pesos sin que las condiciones del entorno causen estragos en los hilos o producto contenido gracias a su impermeabilidad.

La rafia de precio más accesible en comparación con otros textiles se fabrica en diversas presentaciones. La forma de hilo es la más común, a partir de la cual pueden fabricarse una gran variedad de productos que es común observar en los mercados. El hilo de polipropileno es demandado considerablemente por familias, industrias, empresarios agrícolas, tiendas de abarrotes, comercios, etcétera. Su forma permite la movilidad de bienes en transportación vial y la fabricación de empaques para comestibles almacenados por bultos, incluso para la creación de amarres decorativos para prendas. Una de las razones más importantes por la que es tan usado es su accesibilidad, en comparación con hilos que ofrecen las mismas ventajas, pero a precios mayores.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Puede utilizarse para muchas aplicaciones gracias a sus características. El uso más común es para la creación de bolsas y sacos que sean resistentes y aguanten grandes pesos. Debido a su impermeabilidad y su resistencia a altos niveles de sal, suele utilizarse para la creación de redes para la industria pesquera. Las industrias cárnicas también lo utilizan para el transporte de sus productos y el despiece de carnes. Los padres y madres de familia pueden comprarlo también para crear mechudos, que suelen usarse en festivales escolares.

Puede usarse, además de la confección de costales de rafia, para otras aplicaciones de paquetería, por ejemplo, para amarrar cajas y asegurarlas con el fin de que lleguen en buen estado tras el transporte. Como se mencionó, se usa también para la horticultura y labores de jardinería por ser suaves para las plantas y usuarios. Los hilos de rafia de polipropileno sirven para organizar secciones o como guía en invernaderos, y su uso es ampliamente recomendado para el cultivo de tomates, berenjenas, pepinos y pimientos.

Suele usarse para motivos artísticos e incluso para la confección de tapicerías para muebles y fundas para cubrir y proteger equipos industriales y maquinarias, gracias a su resistencia al calor. El hilo de rafia de polipropileno es muy solicitado por empresas que empacan y envasan productos a granel, por ejemplo, cereales, granos e incluso piezas de maquinarias. Su apariencia lúcida y rígida y su resistencia a las deformaciones lo vuelve ideal para cualquier industria que requiera óptimos procesos de embalaje.

Para asegurar que las aplicaciones mencionadas sean ventajosas, es importante adquirir rollos de rafia con proveedores reconocidos. Si operan en el centro del país, consideren los productos y servicios de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Nuestros hilos de rafia se fabrican con polipropileno virgen, y presentan excelente rendimiento. Los ofrecemos en distintos colores, por ejemplo, blanco, negro y gris, además, en diferentes calibres. Vienen en paquetes de cuatro bobinas y cada una pesa 4.5 kg.

Somos una empresa que comenzó sus operaciones en el 2012, y desde entonces hemos ganado suficiente experiencia para satisfacer sus requerimientos de rafia. Nuestros precios son bastante competitivos, además, tenemos amplia experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, lo que nos ha convertido en referentes. Otros productos que ponemos a su alcance son los sacos de rafia, tela, fibra para la construcción, etcétera.

Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios llamen a las líneas (55) 5974 1402, (55) 5974 2410, (55) 2645 8833, (55) 5974 7218, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 o visiten nuestras instalaciones en Col. José de la Mora Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca, Estado de México.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats