¿Conocen las propiedades del fleje de polipropileno?

10 noviembre, 2021

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

El fleje de plástico es una cinta especial hecha con diferentes polímeros que destacan por su flexibilidad y resistencia, lo que es necesario para que puedan usarse con fines de embalaje, ya sea para rodear cajas u otros tipos de contenedores, de modo que se evite la mezcla de diferentes productos y se garantice su aislamiento y estabilidad. Incluso puede usarse para acordonar distintos objetos, de modo que se mantengan unidos sin que ocurran roces entre ellos que puedan dañarlos, lo que es común durante su traslado.

Flejes plásticos: elementos cruciales en procesos de embalaje

Al igual que los racks y montacargas, el fleje de plástico se ha convertido en un elemento básico en la industria del embalaje, que no se refiere únicamente a aquel sector que comprende empresas dedicadas a transporte y mensajería, sino todas aquellas que tienen necesidad de almacenar y trasladar mercancías. En realidad, se trata de un proceso al que recurren una gran variedad de sectores y casi todos ellos dependen de los flejes plásticos.

Este producto de sujeción, al igual que el cable de plástico, ayuda a garantizar la seguridad de los productos transporte, lo que es bastante ventajoso, especialmente cuando deben movilizarse objetos muy frágiles y a largas distancias y en cualquiera de los medios disponibles (marítimo, terrestre, aéreo) donde los movimientos inciertos o vibraciones constantes son la normalidad. En este punto, son la alternativa más efectiva en comparación con los adhesivos con baja capacidad de sujeción.

Propiedades de los flejes plásticos

Los flejes plásticos son también diversos y encontrarán varias opciones. Los más usados se fabrican con polipropileno y polietileno. La razón es la amplia variedad de aplicaciones que pueden cubrir. Si bien presentan ciertas similitudes, las empresas prefieren el polipropileno para sus procesos de embalaje. Una razón de este comportamiento son los distintos métodos de flejado que pueden aplicarse con los flejes de polipropileno. Se trata de máquinas, que, si bien tienen una misma finalidad, difieren en su funcionamiento:

  • Máquinas manuales con palancas y mecanismos mecánicos sencillos.
  • Máquinas de mesa semiautomáticas, que son excelente opción para demandas pequeñas, tanto en cantidad como tamaño.
  • Máquinas automáticas, que son la mejor opción para empresas que requieran altos volúmenes de flejado, ya que pueden flejar hasta 150 empaques por hora, además presentan excelente rendimiento.

Las empresas no solo buscan flejes de polipropileno por su versatilidad al momento de colocarlos, también por las excelentes propiedades del polímero base usado para fabricarlos, que le vuelven ideal para el flejado de cualquier tipo de mercancía:

Resistencia química

Generalmente, tanto fabricantes como empresas han observado que el polipropileno cuenta con una alta resistencia a los productos químicos en comparación con el polietileno (que es el plástico más usado para otros productos, no solo para el fleje de plástico). El polipropileno muestra una mayor resistencia a los solventes orgánicos y productos ácidos y alcalinos, por lo que es una buena opción para almacenaje y transporte en la industria química. No se recomienda usar estos flejes para envases de ácidos oxidantes, hidrocarburos clorados y aromáticos o entornos donde estos se encuentren.

Resistencia a la tracción

A diferencia de otros materiales base para flejes, como el poliéster, el polipropileno, pese a ser muy liviano, tiene una buena resistencia a la tracción gracias a su estructura, que es de 4,800 psi aproximadamente. Esta excelente característica permite usarla para cargas muy pesadas.

Tolerancia al impacto

El polipropileno de los flejes presenta excelente resistencia a la tracción, aunque su resistencia ante impactos es ligeramente menor en comparación con el polietileno, aunque, puede solucionarse si se refuerza con otra capa de flejado. Esto aplica para cargas en entornos donde los impactos son usuales.

Absorción de agua

El fleje de polipropileno es un producto altamente impermeable al agua. Esto está corroborado por las ciencias, ya que, en pruebas de remojo durante 24 horas, el producto absorbe menos del 0.01% de su peso en agua. Esto lo vuelve un producto ideal para aplicaciones de inmersión total o en almacenes o transportes donde es crucial una alta humedad relativa.

Dureza superficial

La dureza del polipropileno de los flejes es medida según la escala Rockwell R cómo 92, lo que la coloca en el extremo superior de los materiales blandos medidos en esa escala. Esto no quiere decir que no tenga mucha dureza, sino que es un material semirrígido, que, además de ser duro, es bastante flexible y se adecúa a productos con geometrías complejas, aunque debe colocarse adecuadamente.

Temperatura de funcionamiento y fusión

Para el polipropileno, usado también para fábricas costales de rafia, la temperatura de funcionamiento máxima recomendada es de 82.2°C. Más allá de este grado, pueden comprometerse los valores de rendimiento del material. Con respecto a su temperatura de fusión, el material se derrite a los 163.8°C. En realidad, es poco común que se rebasen tales límites en alguna actividad industrial que implique el flejado de forma inmediata, lo que explica la amplitud de su uso.

Si necesitan flejes de polipropileno con un proveedor confiable y con años de experiencia, contáctennos al (55) 5974 2405.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags