¿Qué métodos de flejado pueden aplicarse con flejes de polipropileno?

20 octubre, 2021

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Es importante garantizar embalajes duraderos y seguros, lo que es posible si los productos se flejan con un fleje de plástico de calidad para mejorar su protección externa. Esto es posible si se usan flejes de polipropileno y se aplican adecuadamente los métodos de flejado, de los destacan tres.

Importancia de los flejes

Son muchas las industrias donde el flejado de cajas o pallets es una práctica común, lo que no es raro, ya que es muy conveniente para agrupar las mercancías y protegerlas para su posterior transporte y manipulación. Si bien pueden variar las aplicaciones según las necesidades de los usuarios, el objetivo es lograr que los productos se mantengan en óptimo estado hasta llegar a los usuarios finales. Esto también puede lograrse con otros recursos, como el cable plástico, pero el fleje es, sin duda, uno de los favoritos.

Los flejes pueden ser manuales o automáticos, contar con diferentes diámetros, según el tipo de paquete o pallet, según el método de flejado que se utilizará. Pueden fabricarse con distintos materiales, como los flejes de poliéster y polipropileno, aunque los últimos son los más solicitados, tal como veremos posteriormente.

Si piensan implementar los flejes en sus procesos y quieren saber cómo realizar el flejado, deben considerar algunos aspectos, por ejemplo, las técnicas de embalaje disponibles (es decir, si las mercancías se envolverán en cajas, films de plástico, la posición en la que se colocarán las mercancías y las características de estas.  Nosotros recomendamos las cajas de cartón, que son el embalaje que se adapta mejor a los flejados y funcionan en una gran variedad de mercancías.

Técnicas de flejado para flejes de polipropileno

Además de las técnicas de embalaje, también deben considerar las técnicas de flejado disponibles. Se diferencian por el tipo de máquina/herramienta y proceso aplicado. Se trata de tres, que se pueden aplicar con un fleje de plástico y que abordaremos a continuación.

Flejado manual de productos

En este caso, los productos deben rodearse con el fleje hasta unir sus extremos. Posteriormente, la punta del fleje es colocada en una flejadora manual, que se diseña para tensionarlo de forma adecuada. Después, el fleje debe fijarse con un cierre para que se enganchen sus dos puntas. Se recomienda disponer de unas herramientas para agilizar el proceso, por ejemplo, un carro para flejado. Esto permite que el rollo de fleje se desenvuelva más fácil y evita que el flejado se vuelva tardado y complejo.

Flejado semiautomático de productos

Para su aplicación, requiere de una máquina semiautomática y, entre sus principales ventajas, destaca una menor intervención física de los operadores. El proceso se lleva a cabo de forma conjunta entre operadores y maquinarias, debido a que deben colocar los paquetes en la posición adecuada. Por otra parte, la máquina se encargará tanto del tensionado como la unión del fleje.

Flejado automático de productos

Este proceso implica usar una máquina que integra todas las funciones del proceso de flejado para disminuir al máximo el trabajo de los operadores. Estos últimos solo deben de corroborar periódicamente que el equipo funcione adecuadamente y hacer los debidos mantenimientos de rutina.

¿Por qué optar por los flejes de plástico?

Si piensan aplicar alguno de estos métodos de flejado, recomendamos ampliamente utilizar un fleje de plástico, especialmente fabricado con polipropileno. Presenta una excelente resistencia y mayor flexibilidad en comparación con los ejemplares de metal o poliéster, además son ideales para embalar cajas de pallets y funcionan muy bien con cargas ligeras.

Los flejes de polipropileno son uno de los mejores tipos para el sector logístico. De forma resumida, sus principales características son las siguientes:

  • Son mucho más asequibles que los flejes de PET o de metal, sin comprometer la calidad.
  • Su resistencia a la rotura es media-alta.
  • Son la opción estándar para paquetes ligeros.
  • Su resistencia a la corrosión es muy alta, por lo que puede usarse en exteriores o en instalaciones con alta humedad, por ejemplo, en laboratorios químicos o plantas de procesamiento.
  • Pueden aplicarse con las distintas máquinas de flejado disponibles en el mercado.
  • Pueden personalizarse y obtener colores adecuados a la imagen de la marca.
  • Es posible usarlos en cualquier industria proveedora, ya sea de alimentos, productos farmacéuticos, cerámicos, entre otros. Es importante considerar el límite máximo de peso que pueden soportar, cuyo valor les será proporcionado por los proveedores.
  • Se pueden sellar por medio de grapas de metal o soldadura.

Si necesitan este excelente producto, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Contamos con distintas opciones de fleje acordes a sus necesidades. También tenemos otros productos fabricados con polipropileno, como el hilo de rafia blanca, que puede servirles para sus procesos logísticos y de embalaje. Si desean más información o una cotización, contáctennos al (55) 2645-8833 o completen con sus datos el formulario de nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags