3 métodos para fijar pallets con flejes de plástico

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

El fleje de plástico es un elemento crucial para el embalaje de las mercancías, debido a que facilita su cierre y fijación en los pallets de modo que no ocurran problemas durante el almacenaje o transporte. Su implementación no es suficiente: es necesario saber cómo realizar adecuadamente las fijaciones. Hay varios métodos que comentaremos a continuación.

 

Fijación de mercancías con fleje y tensor

 

Si utilizaran un tensor sencillo, requerirán otras herramientas para que los atados sean seguros y efectivos. Esto se debe a que el tensor solo se diseña para tensar y cortar los flejes. Se requiere un engastador que facilite la colocación de la chapa de flejado y su ajuste en los extremos de la cinta. En caso de que no cuenten con él, otra opción es usar hebillas de flejado, que no necesitan engastarse.

 

Cuando se trata de pallets o paquetes, se tienen que atar con el fleje de plástico y, posteriormente, unir sus extremos. Aquella parte de la cinta que conecta a la bobina tiene que colocarse por arriba del otro extremo. Una vez hecho esto, se baja la palanca del tensor antes de colocar el extremo que no conecta a la bobina debajo de la hoja, pinza y cabestrante.

 

El extremo colocado en la bobina se posiciona en el cabestrante y hoja, aunque por arriba de la pinza; para tirarse realizando vaivenes. Posteriormente, es tensado mediante el cabrestante al hacer girar. Al lograr la tensión adecuada para el fleje, cojan una chapa para ponerla en los dos flejes y fijarla con una pinza alrededor de ellos. Con respecto a la hebilla de flejado, tiren de cualquier fleje para que todo se ajuste de forma manual. Por último, bajen nuevamente la palanca para cortar el fleje.

 

Fijación de mercancías con una flejadora manual

 

Si recurren al flejado como sistema de embalaje, conviene una flejadora manual. Conocida igual como conjunto tensor-engastador, se trata de una versión mejorada del tipo anterior, debido a que integra el engastador, lo que permite realizar todo el proceso con solo una herramienta. Lo único que requieren de forma adicional son el fleje y la chapa de flejado.

 

La fijación de los paquetes con el fleje de plástico comienza con la colocación de la chapa en el engastador. Posteriormente, el fleje es desenrollado y colocado alrededor de las mercancías. Al terminar, los extremos de la cinta tienen que estar en sus manos. El extremo superior (es decir, aquel conectado a la bobina) tiene que ponerse encima del otro extremo o extremo inferior. Una vez hecho esto y tras presiones la manija del tensor, el extremo no conectado a la bobina se coloca debajo del engastador (asegúrense que esté bien colocado en la chapa), cabestrante, hoja y pinza.

 

Lo siguiente es colocar el extremo superior bajo el engastador (colocarse bien en la chapa), cabrestante y hoja. Al hacerlo, tiren de la palanca con movimientos ascendentes y descendentes. Al lograr la tensión buscada, detengan el proceso mediante la colocación de la palanca en la parte superior. Para manejar el engastador, aprieten el botón ubicado en el extremo de la palanca.

 

Prensen la chapa en ambos extremos del fleje mediante ligeros vaivenes. Por último, bajen por completo la palanca hasta que quede en la manija, que es su posición original. De esta manera, será activada la hoja para cortar el extremo conectado a la bobina del fleje.

 

Fijación con flejadora eléctrica

 

Una característica única de las flejadoras eléctricas es su capacidad de soldar el fleje por ambos extremos, lo que evita la utilización de chapas o hebillas. Lo único que se requiere es rodear el paquete con el fleje y, posteriormente, colocar los extremos de este último en la máquina. Lo siguiente es apretar el botón para que el sistema se encargue de tensar, cortar y soldar los extremos.

 

Se trata de una opción conveniente para grandes volúmenes de paquetes y aplicaciones portátiles, debido a que funciona con baterías. Igualmente, es lo que necesitan si desean optimizar el flejado y paletizado de mercancías.

 

Apliquen estos métodos con el fleje de polipropileno

 

En el mercado encontrarán varios tipos de flejes plásticos, no obstante, las empresas logísticas optan por las versiones de polipropileno, debido a su excelente flexibilidad y la posibilidad de usarlo para embalaje de pallets y para cargas ligeras. Este producto que ofrecemos junto con otros elementos de sujeción, como el cable de plástico, presenta varias características, como:

 

  • Resiste muy bien a la corrosión y a las roturas.
  • Su precio es menor en comparación con los flejes de metal o de PET.
  • Es posible usarlo en exteriores.
  • Se ofrece en medidas estándar, pero es posible personalizarlo.
  • Se adecúa a cualquiera de los métodos de fijación mencionados.
  • Su sellado se realiza ya sea con chapas de acero o mediante soldadura.
  • Es útil para cualquier sector, siempre que se respete el límite de capacidad especificado por el fabricante.

Si desean flejes de polipropileno u otros productos de rafia de precio competitivo, contáctennos al (55) 5974 2410 o llenen el formulario en nuestro sitio web.

 

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags