¿Por qué recurrir al flejado como sistema de embalaje?

7 febrero, 2022

Usar un buen sistema de embalaje es crucial dentro de las empresas y supone un ahorro notable, además asegura el mismo proceso de embalaje, que es clave para proteger la imagen de la empresa y asegurar la integridad de los bienes. Cualquier industria requiere del aseguramiento de las cargas, ya sean de cartón, electrodomésticos, productos cerámicos, entre otros. Lograrlo es posible con ayuda del fleje de plástico.

Si sus mercancías o cargas no están bien aseguradas durante el transporte, ocurrirán serios daños en los productos e incluso, en los vehículos y en el personal. Opten por los flejes de plástico, que deben conocer, como sistema de embalaje de mercancías y aprovechen sus ventajas, que mencionaremos a continuación.

Evitar daños materiales durante la manipulación

Al usar el embalaje correcto, evitarán daños materiales producidos al manipular las mercancías. Si bien no es su finalidad principal, el fleje de plástico es una excelente alternativa para transportar de forma segura cualquier objeto, ya sean paquetes, botellas o artículos voluminosos, como mobiliarios. Incluso, si las mercancías ya están empaquetadas y cerradas en un compartimiento de cartón, añadir un fleje las hará más fáciles de manejar. Si usan el fleje adecuado y un excelente método de flejado, podrán embalar casi cualquier objeto y usar la tira plástica como si fuera un asa para facilitar su movimiento dentro del almacén.

Manejo, almacenaje y transporte fáciles

Usar el fleje como sistema de embalaje es la mejor opción para agrupar objetos sueltos que no se encuentran en cajas y, por lo tanto, facilitará su almacenamiento. El fleje es una opción muy segura y permite ahorrar material para bultos o paquetes que son muy voluminosos para embalar en cartón. Las unidades grandes son más sencillas de manipular que los bienes pequeños, por lo que, al agrupar las mercancías y reflejarlas, podrán apilarse, almacenarse y transportarse sin inconvenientes.

Estabilización de las cargas

Usar flejes estabiliza las mercancías para transportarlas y evita que se desmoronen. De esta manera, irán protegidas y podrán soportar las presiones generadas por los movimientos constantes durante el transporte. Además, brindan la seguridad de que los paquetes llegarán sellados y en óptimas condiciones a su destino.

Sostenibilidad

Utilizar el fleje aportará a las estrategias de sostenibilidad, debido a que el material requerido para el embalaje es muy poco, lo que evita desperdicios e impactos en el medio ambiente. Los flejes hechos con polímeros son la mejor opción, ya que, al igual que el cable de plástico, se fabrica con materiales 100% reciclables, como el polipropileno.

Hay otras soluciones para el embalaje, pero no superan a los flejes. Por ejemplo, los paquetes con film incrementan considerablemente el uso del material y las cuerdas son permitidas por varios servicios de paquetería, debido a que suelen atascarse en maquinarias y provocar daños. En cambio, el embalaje con flejes es completamente seguro.

Versatilidad

Hay una gran variedad de flejes. Todos los tipos son ideales para cualquier material, sin importar su forma o tamaño. Pueden usarse en cualquier industria, por ejemplo, alimentaria, farmacéutica, constructora, cerámica, plástico, gráfica, madera, entre otras.

Sin daños en los productos

No provoca daños en los productos ni en embalajes de cartón, además, los flejes pueden reutilizarse para productos más pequeños.

Variedad de tipos para múltiples aplicaciones

Según el tipo de mercancía a embalar, pueden elegir entre varios materiales, como el fleje de metal o el fleje de plástico. En el último caso, encontrarán varios subtipos, por ejemplo, poliéster (PET), polipropileno (PP) o fleje de PLA. Los ejemplares de polipropileno son una excelente opción para productos ligeros, aunque funcionan bien con paquetes de peso mediano. Los flejes de PLA son excelentes para la industria alimentaria y los de polietileno para las cargas más robustas y pesadas.

Fleje de polipropileno

Si sus procesos de flejado se aplicarán sobre cargas ligeras y medianas, opten por los flejes de polipropileno. Es el ejemplar más abundante y asequible, además es muy versátil. Al tensar en su rango de funcionamiento, su tamaño incrementa entre 4 y 10%, debido a su buena elasticidad. Es estable a temperaturas bajo cero, por tal motivo, funciona para asegurar productos en cuartos fríos.

Sirve para almacenar en exteriores por períodos limitados, debido a que su vida útil estimada ante la radiación es de tres meses. Tiene excelente resistencia a la humedad y agua y una gran variedad de aplicaciones, como agrupar pilas de periódicos para distribuirlas, sujetar bobinas de alambre, asegurar tubos metálicos o plásticos y asegurar bandejas de correos.

También es ampliamente usado para empaquetar productos que se envían a domicilio. Agrupa pilas de cartón rápidamente y sella cajas telescópicas para las empresas alimentarias. Pueden encontrarse ejemplares lisos o con relieves, aunque los últimos son más usados, ya que optimizan el rendimiento del producto. En el caso de los ejemplares lisos, poseen un lubricante en su superficie.

Si desean este excelente producto u otros, como la rafia tela, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados al (55) 5974 2405.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags