Tela de rafia: ideal para fabricar lonas de excelente calidad

30 enero, 2024

Entre los productos que ofrecemos, destaca la rafia tela fabricada con fibras sintéticas de polipropileno, cuyas características la vuelven excelente para que, a partir de ella, produzcan lonas de excelente calidad, ya sea para uso propio o para la venta. Entre tales características destacan su resistencia a la humedad y a la radiación UV, volviéndo perfecta para su utilización en exteriores. Hay otras que vale la pena conocer y que mencionaremos en esta publicación.

El polipropileno: uno de los mejores materiales para la fabricación de lonas

El polipropileno es un termoplástico usado para la fabricación de rafia, que es ideal para elaborar una gran variedad de productos. Ha reemplazado dentro de aplicaciones industriales y comerciales a la rafia natural, ya que tiene sus mismas características, pero mejoradas. Es la materia prima estelar de nuestro catálogo, ya que tenemos muchos productos llenos de ellos, desde sacos, fibras hasta hilos.

Pertenece a la familia de olefinas y presenta características notables, por ejemplo, su resistencia y durabilidad. No en vano la tela de rafia PP se utiliza ampliamente para la fabricación de super sacos, que son capaces de resistir varias toneladas y manejar de forma segura productos a granel. A ello se suma su ligereza, lo que permite su manejo y movimiento para diferentes aplicaciones.

La rafia de polipropileno igual destaca por resistir a la humedad, permitiendo así su utilización en entornos con alta humedad relativa o en exteriores. Mantienen su integridad estructural, no en vano es una materia prima usada ampliamente para la fabricación de cuerdas o cables plásticos que se usan ampliamente en la industria, principalmente en aplicaciones marítimas. A ello se suma la posibilidad de producirla en diferentes diseños y colores para obtener productos personalizados y estéticos.

Su resistencia química igual permite usarlo en entornos corrosivos o para el manejo de sustancias químicas. Cabe agregar la posibilidad de reciclar, haciendo que las actividades comerciales o industriales sean sostenibles. Esta característica es igualmente llamativa para que se adquiera como materia prima para la fabricación de varios productos, como las lonas.

¿Las lonas de rafia son una buena opción?

Si bien hay otros materiales plásticos utilizados para la fabricación de lonas, como el policloruro de vinilo (PVC) o el polietileno, hay varias razones por las que muchos prefieren la rafia tela de polipropileno:

Excelente resistencia a bajo costo

Como mencionamos, la resistencia es una de las principales características de la rafia de polipropileno. Las telas se fabrican con monofilamentos que, al entrelazarse, dotan de durabilidad al producto (hasta 10 años). Además, es posible fabricarla en diferentes onzas para mayores niveles de resistencia, por ejemplo, 5.0, 6.0, 7.0 y 8.0 onzas, asimismo, pueden ser de tela plana o circular.

Su resistencia permite usarlas durante años ante condiciones adversas, ya sea lluvia, fuertes vientos, abrasión o radiación solar y presentar mínimos signos de desgaste. A ello se suma que, a diferencia de otros materiales como el polietileno, su precio es más bajo, permitiendo así que sea rentable la producción de lonas. Es igual una excelente opción para quienes deseen un excelente sombreado a bajo costo, largo plazo y entornos de mediana exigencia. De hecho, funciona muy bien para la mayoría de aplicaciones, ya sea para puestos ambulantes, patios, garajes, talleres al aire libre, entre otras.

Versatilidad

Al utilizarse en lonas, la rafia se vuelve bastante versátil. Ya mencionamos algunas aplicaciones que confirman esto, pero hay otras. Por ejemplo, en el sector agrícola suelen usarse para dar sombra a cultivos, ya sea al aire libre o dentro de invernaderos. Igual funciona bien para eventos al aire libre y actividades recreativas o para resguardar maquinarias que pueden sobrecalentarse por el contacto directo con el sol o dañarse por la lluvia. Funciona muy bien para crear publicidad exterior sin riesgo de que se deteriore en exteriores o para cubrir materiales y equipo dentro del sector constructor.

Impermeabilidad y excelente protección solar

Para que la tela tenga una mayor capacidad de repeler el agua y proteger contra la lluvia y humedad se aplica un laminado que consiste en una capa adicional en su superficie, principalmente un polímero. De hecho, este laminado se usa mucho para la fabricación de sacos de rafia. Esto brinda no solo protección, sino evita que se genere moho que deteriore la vida útil del plástico. Igualmente, suele aplicarse una capa protectora contra la radiación solar para minimizar los daños causados por la radiación ultravioleta.

Ligereza y personalización

Como mencionamos, se ofrecen con diferentes niveles de resistencia que aumentan su robustez, pero eso no significa que sean pesadas las lonas de PP. De hecho, son tan ligeras que una persona puede llevarlas sin problema a cualquier sitio para cubrirlas con ellas. Los puestos ambulantes son un buen ejemplo.

Su colocación es sencilla, además se ofrece en diferentes colores, tamaños y es posible personalizarlas imprimiendo logos, imágenes o caracteres en su superficie, razón por la que igual se usan mucho como medios para la publicidad. Cabe agregar que su limpieza y mantenimiento son sencillos y puede usarse solo agua y jabón convencional.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados ofrecemos rafia tela de la mejor calidad para que puedan utilizarla en la fabricación de lonas. La fabricamos con polipropileno virgen, ya sea con laminado o sin él, asimismo, en diferentes pesos y en telas planas y circulares. Asimismo, producimos telas con diferentes niveles de resistencia y son 100% reciclables. Pidan más información al 55 5974 7218 o llenen nuestro formulario.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?