¿Son los sacos de rafia laminados lo que necesitan?

8 diciembre, 2023

En el mercado se ofrecen sacos de diferentes materiales, no obstante, muchos sectores prefieren aquellos fabricados con rafia blanca de polipropileno, debido a los beneficios de este material, por ejemplo, su excelente resistencia a grandes cargas, humedad y agentes químicos, larga vida útil, bajo coste y posibilidad de reciclaje. Si planean adquirir este producto de rafia, el siguiente paso es determinar si requieren sacos laminados o sin laminar.

Los sacos laminados son ampliamente usados para tareas de almacenaje y transporte, incluso para resistir cargas de varias toneladas, como es el caso de los ejemplares FIBC. Para su fabricación, se utiliza una capa tejida de polipropileno, que es revestida con una película adicional del mismo material e, incluso, de polietileno. Esta última funciona como una barrera adicional contra químicos, contaminación y humedad, haciendo que sean de mucha utilidad para el transporte de material químico reactivo, semillas, entre otros alimentos.

Para determinar si requieren este producto de rafia es lo que necesitan, les invitamos a considerar aspectos como sus características técnicas, beneficios y aplicaciones.

El laminado y sus características

Como mencionamos, el laminado consiste en una capa adicional en tejido con fines de protección. Se trata de un proceso ampliamente usado para fabricar tanto sacos convencionales como super sacos. Al momento en que las bolsas son cosidas, se aplica el recubrimiento en su interior, garantizando así su impermeabilidad. Este proceso se hace de forma homogénea y con un sellado de presas que se calientan bajo presión.

El resultado son sacos de tela de rafia blanca con una larga vida útil y alta resistencia, que están listos para usarse como método de almacenamiento, transporte y protección de productos sensibles a la humedad y otros agentes externos, por ejemplo, químicos, materias primas para medicamentos, alimentos, entre otros.

Con respecto a sus características técnicas, los sacos laminados destacan por su excelente resistencia a la compresión y la tracción, su doble capa para mayor protección y su capacidad para inhibir los olores, radiación UV y humedad. A ello se añade la posibilidad de personalizar los sacos, aunque esto llega a implicar costos adicionales, no obstante, es una excelente opción para resaltar la marca. Los proveedores les indicarán la posibilidad de elegir colores, tamaños específicos o impresiones, ya sea de logotipos, frases, información técnica, entre otros.

¿En qué sectores suelen usarse los sacos laminados?

Destacan por ser muy versátiles y adaptarse a cualquier sector con necesidades de almacenamiento y transporte de material a granel. Una de las aplicaciones más comunes es el manejo de harinas, azúcar, arroz, entre otros productos secos. Esto gracias a la capa adicional que mantiene la vida útil y calidad de estos al impedir la filtración de humedad y contaminantes.  Se usa igual para transportar semillas y almacenarlas por largos periodos, ya sea para su procesamiento, la alimentación de animales para labores de agricultura y cultivo, en los que se utilizan ampliamente las big bags laminadas.

La protección que brinda contra la humedad permite depositar en ellos productos químicos, evitando que su calidad resulte afectada o que reaccionen al grado de quedar inservibles para su procesamiento. Tal cualidad le vuelve igual indispensable para aplicaciones del sector constructor, que los utiliza para manejar cemento, arenas, gravas, yeso, entre otros materiales. Además, su excelente resistencia permite su utilización en obras y entornos con condiciones extremas.

¿Por qué utilizarlos?

Hay varias razones para usar sacos de rafia blanca laminada, como:

Durabilidad y resistencia

Este producto es cada vez más la opción preferida para el almacenaje y transporte de materiales voluminosos y de mucho peso. Al combinar la película con el tejido, se confiere una resistencia superior al desgaste y roturas en comparación con los sacos convencionales, permitiendo su utilización intensiva y bajo condiciones extremas.

Barrera durable

La barrera adicional no solo protege contra agentes externos, sino que es durable, incluso si se reutilizan los sacos en múltiples ocasiones, aunque es importante observar bien antes de darles nuevo uso para determinar si conviene o no utilizar un saco nuevo con una laminación homogénea.

Personalización

Los mismos sacos laminados pueden usarse como herramientas para la publicidad y el marketing. Como mencionamos, admiten la impresión de logotipos y textos, haciendo que la marca sea más visible y luzca más profesional. Igual permiten destacar frente a la competencia, ayudan en la escalabilidad y no se requiere mucha inversión para ello.

Accesibilidad y reutilización

En comparación con los sacos de papel, los ejemplares de polipropileno son más asequibles, sin comprometer su calidad y resistencia. Además, los primeros se rompen tras utilizarse, generando así residuos innecesarios, en cambio, los sacos de rafia pueden almacenarse para reusarlos y sin ocupar mucho espacio o pueden reciclarse con ayuda de plantas para fabricar otros productos, como cordeles, arpillas, flejes, entre otros.

Si adquirirán este producto, consideren algunos aspectos como el peso y volumen del material a manejar, asimismo, el tipo de transporte, nivel de protección requerido y condiciones de almacenamiento. Acérquese igual a un proveedor confiable con amplia experiencia y que ofrezca flexibilidad en su servicio. En Comercializadora de Polímeros Reciclados encontrarán sacos laminados a precios competitivos.

Contamos con las siguientes medidas estándar: 45×75, 50×90, 54×98, 54×100, 60×90, 60×100, 70×120, 80×120 cm, aunque podemos ofrecerles una medida especial para su aplicación. Podemos aplicar impresiones por las dos caras y con hasta cuatro tintas. Pidan más información sobre nuestros productos de rafia tela al (55) 2645 8833 o escríbannos a la dirección:  contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags