Preguntas frecuentes acerca del playo

Entrega a domicilio de rafia blanca sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

En Comercializadora de Polímeros reciclados nos especializamos en la venta de rafia blanca y otros productos de polipropileno, no obstante, hay un producto de nuestro catálogo del que no hablamos mucho, pero que es crucial para las actividades logísticas de las empresas: el playo.

Conocido como film estirable o stretch film es una pieza crucial en el embalaje de las mercancías, ya que fija y asegura las mercancías sobre pallets. Esto aplica especialmente cuando se trata de cargas pesadas. Si aún no utilizan películas estirables en sus procesos de paletizaje, no pierdan tiempo e impleméntenlas. Probablemente tengan algunas dudas acerca del playo. Con el fin de ayudarles, aclararemos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este producto que ponemos a su alcance.

¿Qué tipos de playo hay?

Al igual que otros productos, como el fleje de plástico, hay muchos tipos de películas estirables, que varían según la empresa proveedora y el uso que recibirán. Los tipos más comunes son:

Películas manuales

Este playo que ofrecemos junto a la rafia blanca destaca por su alta resistencia y se recomienda para garantizar el buen estado de los pallets. Se fabrica con polietileno a tres capas, que es ideal para paletizados flexibles. Posee memoria elástica y destaca por desenrollarse y aplicarse fácilmente. Cualquiera que sea la mercancía por cubrir, se adapta sin problemas y evita que sufra daños por alta humedad relativa o suciedad durante el almacenaje y transporte. Este tipo está disponible en tres presentaciones:

Playo transparente

Se trata del tipo más común y es una excelente opción si desean que sus productos sean fáciles de identificar.

Playo negro

En caso de que deseen mantener la confidencialidad de las mercancías, recomendamos este producto. Ayuda igual a evitar hurtos o husmeos.

Playo de colores

En caso de que necesiten identificar y personalizar sus cargas, opten por esta película estirable. Encontrarán varios colores en el mercado que combinarán con la imagen de su empresa o ayudarán en los procesos de clasificación y almacenaje, desde azul, rojo hasta blanco, verde y amarillo.

Playo sin mandril

En este caso, no integra el mandril de cartón de los tipos anteriores, por lo que es más ligero y no genera residuos, únicamente queda la película al dejarse de usar. Destaca por su flexibilidad y resistencia, lo que se debe a su fabricación a triple capa con polietileno cast. Su precio es más bajo, aunque es necesario invertir en un aplicador para aprovecharlo.

Películas manuales preestiradas

Se trata de una buena opción para acelerar el proceso de paletizado de las cargas. Se fabrica con polietileno y se aplica rápido y con mínimo esfuerzo. El término «preestirado» se refiere a que el playo se tensó con anterioridad para agilizar su colocación. Elegirlo es conveniente si desean una película ecológica, ya que requieren menos material para emplayar y minimiza considerablemente los residuos.

¿Qué beneficios aporta?

Hay varias razones por las que el playo es ampliamente usado al igual que el fleje de plástico o acero en los procesos de embalaje:

  • Facilita la identificación y señalización de las mercancías.
  • Protege los pallets y cargas voluminosas.
  • Disminuye los accidentes al transportar los pallets cargados.
  • Optimiza la entrega de productos a los clientes.
  • Evita que los pallets y mercancías sean dañados por la suciedad y otros factores externos.
  • Permite agrupar, sujetar y mantener la integridad de superficies delicadas.

¿Qué opciones permiten aplicar el playo fácilmente?

Hay dos opciones para utilizar este producto que ofrecemos junto al cable de plástico:

Sistemas manuales

Se trata de portarrollos y se fabrican de metal y plástico. En el primer caso, son ideales para emplayados de grandes cargas. Posee un diseño ergonómico que permite al personal manejarlo sin problemas y permite regular la presión ejercida con la película. El ejemplar de plástico igual tiene diseño ergonómico y pesa menos, aunque es más propenso a dañarse. Sin importar el tipo que elijan, son herramientas diseñadas para trabajo de mediana y baja intensidad. Para paletizados más intensivos, recomendamos los sistemas automatizados.

Sistemas automatizados

Es la opción más conveniente si desean ahorrar tiempo y esfuerzo. Encontrarán dos tipos de máquinas para automatizar el paletizado de mercancías:

Filmador robótico

Se trata de un equipo más sofisticado que se mueve con mínima intervención humana y se adapta a cualquier tipo de pallet. Si bien su mecanismo es más complejo, su utilización es sencilla gracias a la pantalla desde la que los usuarios asignan órdenes. Su implementación hará que el personal se enfoque en actividades más importantes.

Si se inclinan por esta opción, es importante utilizar ciertos playos, como la película negra o transparente que aumentan hasta un 125% su longitud. En el caso de emplayar cargas irregulares, se recomienda una película que pueda estirarse hasta un 240%.

Filmadora estándar

Hay dos versiones. La primera es la elevadora con freno manual, que realiza el emplayado de forma sencilla gracias a su plataforma de giro de acero inoxidable. La segunda es un equipo motorizado con pre estirado, que vuelve más rápida la aplicación del playo.

Si desean un playo de alta calidad u otros productos, como la rafia blanca, contáctennos al (55) 2645 8833 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags