¿Utilizan películas estirables en sus procesos de paletizaje?

En Comercializadora de Polímeros Reciclados entregamos a domicilio  rafia sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405 y somos reconocidos por nuestros productos fabricados con rafia de precio competitivo y contamos con otros productos indispensables en procesos logísticos, entre los que destaca la película estirable o Película estirable o playo. Se trata de un producto usado en muchos almacenes para estabilizar las mercancías y protegerlas de agentes externos, como polvo y humedad.

Gracias a negocios como el nuestro con amplia experiencia en la fabricación de productos para paletizaje y embalaje, como el fleje plástico, cualquier empresa puede aprovechar los beneficios de las películas estirables. Si planean implementarlas en sus procesos, es importante que conozcan varios aspectos que trataremos a continuación.

Características generales de las películas estirables

La película estirable es, al igual que el fleje de polipropileno, uno de los productos de embalaje más usados. Permite proteger las mercancías sobre los pallets y crear unidades que sean más cómodas y fáciles de manejar. Optimizan el manejo y contabilización de inventarios, aunque es importante determinar la película más conveniente según la mercancía o tipo de envío.

Se compone de láminas de polietileno lineal 100% virgen, lo que es importante para garantizar su calidad y resistencia. Destaca por su alta elasticidad y flexibilidad y por producir compactaciones limpias y uniformes, lo que permite usarlo de forma segura en el transporte y almacenaje de bienes. Los usuarios pueden determinar el calibre, grosor y tamaño que necesitan y, si lo desean, las películas pueden imprimirse y personalizarse.

Al igual que el fleje de plástico, hay varios tipos diferenciados por características específicas, pero pueden agruparse de manera genérica según la forma en que se manipulen:

Película estirable de uso manual. Se usa ampliamente en almacenes donde los operadores embalan las mercancías de forma directa. Se distribuye en rollos con pesos ligeros para facilitar su manipulación.

Película estirable para uso con maquinarias. Este tipo es usado por equipos, como las envolvedoras orbitales. Se diferencia por tener más metros que las películas de uso manual. Su aplicación con máquinas permite envolver productos de diferentes longitudes y diámetros, de modo que estén seguros y lleguen a su destino final en óptimas condiciones.

Hay ejemplares de distinto color en el mercado, aunque no son muy demandados. La mayoría de empresas prefieren las películas transparentes por la visibilidad que ofrecen. Las versiones coloreadas son buena opción para productos que pueden ser dañados por la exposición al sol, ya que poseen tratamientos contra la radiación UV.

Aplicaciones

En realidad, cualquier empresa puede usar las películas estirables que ofrecemos junto a los productos de rafia de precio competitivo para envolver adecuadamente sus mercancías. Pueden utilizarse para empaquetar los productos y almacenarlos hasta que algún cliente realice un pedido o para agrupar varias unidades durante el procesado de pedidos.

Los negocios de la industria alimentaria están entre aquellos que mejor aprovechan las películas estirables, ya que permiten que los alimentos estén en excelentes condiciones hasta que los clientes abran los empaques. Algunas personas piensan que solo pueden usarse para aquellas mercancías en contenedores o que posean geometrías sencillas de cubo o cuboides rectangulares. En realidad, pueden usarse en elementos de madera, equipos con cables y geometrías complejas, ya que hay una película adecuada para cada tipo de producto.

El elemento diferenciador entre los distintos tipos de películas no es solo su ancho y largo, sino su grosor de protección y capacidad de estiramiento. Un ejemplo es la película preestirada, que permite fijaciones más rígidas al embalar manualmente, lo que permite óptimas compactaciones para que las mercancías no se vuelquen o se muevan de su sitio.

En los casos donde se necesiten embalar productos con geometrías complejas o elementos punzantes, se requieren películas más gruesas para que confieran mayor robustez y elasticidad. A simple vista, el Película estirable o playo parece un producto simple cuya adquisición no es complicada. Esto puede derivar en errores en el embalaje, por lo que es importante recibir la asesoría de empresas con amplia experiencia en la venta de películas estirables, sacos de rafia de precio competitivo, flejes, entre otros productos para embalar.

Ventajas de las películas estirables

Hay varias razones por las que deberían incluirlas, como:

  • Es un excelente método para que las mercancías estén aseguradas en el pallet y sean fáciles de transportar.
  • Disminuye los riesgos al manipular y transportar los productos.
  • Si bien resisten a las roturas, los usuarios finales pueden quitarla fácilmente.
  • A diferencia de otras envolturas, se aplican de forma sencilla.
  • Evita que ocurran daños ligeros en las mercancías al ser transportadas, como raspaduras o rayones.
  • Pueden aplicarse con máquinas o manualmente, por lo que se adecua a empresas de cualquier tamaño.
  • Su precio es asequible y tiene alto rendimiento.
  • Si bien su color estándar es transparente, puede adquirirse en varios colores para personalizar los embalajes y entregas.

Si necesitan este u otros productos, como el cable de plástico, contáctenos al (55) 5974 2405, llenen nuestro formulario o manden un correo electrónico a la dirección:  contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags