¿Por qué las Big bags son ideales para embalaje?

26 agosto, 2021

Venta de big bags, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Si en su negocio usan las grandes cajas Gaylord u otros contenedores, es posible que se hayan percatado de que tienen limitaciones y no son una opción tan práctica. Pueden solucionar esto y, al mismo tiempo, ahorrar en dinero y espacio se recomienda usar big bags. Son una excelente alternativa, debido a su flexibilidad y versatilidad, además por su capacidad de contener cualquier cosa.

Implementen esta solución, que tiene muchas aplicaciones, para sus procesos de embalaje y percibirán notables beneficios. A continuación, les diremos más razones por las que deberían usarlos como complemento de sus productos de contención actuales.

Ahorro de dinero y espacio

Si necesitan embalar productos sueltos, como cereales, productos farmacéuticos, semillas, arenas, entre otros y utilizan contenedores rígidos, estarán en desventaja frente a la competencia. Tales contenedores y cajas contienen medidas específicas y no cambian de forma según el contenido. Posiblemente las usen y no las llenen por completo. Esto únicamente ocupará demasiado espacio durante el almacenamiento o transporte.

Por otra parte, las big bags se doblan y estiran fácilmente según su contenido. Esto les ahorrará dinero en los materiales de empaque y podrán llenar poco material sin ocupar demasiado volumen. Si solo llenan una bolsa hasta la mitad, esta solo ocupará la mitad del espacio. Pueden también empacar mayor cantidad de productos. También son una solución para ahorrar espacio en planta.

Es ideal para la mayoría de las industrias

Los sacos gigantes o FIBC no se limitan a una sola industria, lo que sí ocurre con las cajas Gaylord. No es necesario comerciar con productos alimenticios o farmacéuticos para utilizar este producto de alta resistencia. Entre los sectores industriales que utilizan los súper sacos, destacan los siguientes: químico, agricultura, fabricación, pesca, construcción, minería, ingeniería, entre otros. Si su empresa pertenece a alguno de estos, notarán que, al implementarlas, son versátiles y pueden solucionar la mayoría de los requerimientos de almacenamiento.

Almacenaje de pesos pesados

En comparación con las cajas Gaylord, que pueden deshacerse fácilmente o los contenedores rígidos (como los de plástico), que suponen una gran carga para su presupuesto, los sacos son una opción muy rentable y, a la vez, soportan muchísimo peso. Los mismos usuarios comprueban que pueden soportar más de 2,000 kg con nulas roturas o desgarramientos, algo imposible con cualquier caja.

Sin importar el tipo de producto a comerciar o transportar, pueden usar los big bags para moverlo de forma más segura. Están fabricados con forros especiales que mantienen a salvo los materiales. Siempre que se mantengan por debajo del límite de peso que recomiendan los fabricantes, no tendrán que preocuparse por que se rompan, causen un accidente o dañen sus productos.

Amplia variedad

Los sacos gigantes son comerciados en muchas formas y tamaños. Sin importar el tipo de producto que transportarán, encontrarán el estilo adecuado para su aplicación. Son fabricados con distintas capacidades, lo que puede ahorrarles al evitar comprar más capacidad de la que necesitan. Son también una excelente opción para volver sostenibles sus operaciones de embalaje, ya que el material con el que se fabrica es reciclable: el polipropileno. Además, pueden reusarlos muchas veces sin que se dañen.

Encontrarán distintos tipos. Por ejemplo, los sacos con válvulas, que son buena opción para descargar y llenar de forma precisa los productos. Otros ejemplares son: sin tapa y con fondo plano, sin tapa y con válvula de descarga, faldón y con fondo plano, faldón y válvula de descarga, válvula de descarga con fondo plano y con válvula de descarga y otra de carga.

Recubierto o sin recubrimiento

Como mencionamos, los súper sacos son fabricados con polipropileno tejido. Este puede tener o no recubrimiento. En el caso de tener revestimiento, suele ser de 1 mm de espesor. Si necesitan la máxima transpirabilidad posible, se recomienda ampliamente la tela sin recubrimiento. Esto permitirá también que los productos se movilicen con naturalidad, además que el aire circule a través de la bolsa, algo conveniente para materiales de construcción o alimentos.

Si no están seguros de qué tipo elegir, recomendamos lo siguiente: si el tamaño de las partículas es de 120 micrones o más, opten por las bolsas recubiertas. Inclusive, puede utilizar bolsas de doble cara si manejan productos con partículas muy finas.

Protección estática y sin ella

Durante el proceso de llenado y vaciado de los sacos, ocurren fricciones que acumulan electricidad estática. Afortunadamente, pueden adquirirse ejemplares con protección estática, lo que es muy importante cuando se opera en entornos con materiales inflamables. Para una elección adecuada, revisen también si la zona donde usarán las bolsas está libre de gases, solventes, entre otras fuentes de combustión.

Si necesitan súper sacos usados o nuevos, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Tenemos amplia experiencia y diversos tipos de sacos de polipropileno para distintas aplicaciones. Pidan una cotización (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218, (55) 2645 8833, (55) 5974 2410, (55) 5974 1402.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags