¿Qué sectores industriales utilizan los súper sacos?

29 diciembre, 2020

Entrega a domicilio de súper sacos sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

Los sacos de rafia son excelentes para el manejo de diversos materiales debido a su gran resistencia, sin embargo, no tienen suficiente capacidad y pueden romperse si se llenan con grandes pesos. Para solucionar este problema se utilizan los super sacos, que destacan por sus grandes dimensiones, variedad de tipos y alta capacidad de carga y contención. No son muy comunes, por lo que deben adquirirse con empresas que se especialicen en la fabricación y venta de supersacos.

Muchos asocian su uso para el transporte y almacenamiento de materiales de construcción, como concreto, arena, grava, entre otros; sin embargo, son ideales para muchas aplicaciones industriales.

¿En qué consisten?

Los súper sacos son utilizados para manejar productos a granel y de varias toneladas, como arena, cenizas, harinas, etcétera, además, proporcionan varias ventajas, como su facilidad de replegar y almacenar, su posibilidad de ser levantados por máquinas sin inconvenientes para ser rellenados, además, pueden usarse como contenedores de almacenamiento. Hay también ejemplares que proporcionan medidas de seguridad para evitar daños al personal o los productos y disminuir el choque antiestático. Cabe añadir su óptimo envasado de alta resistencia.

Las súper barcinas se fabrican con rafia de polipropileno, que destaca por su excelente resistencia y flexibilidad, además, pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de cualquier sector. Existen diversos tipos, entre los que destacan los siguientes:

  • Boca abierta. Es el tipo más común y se comercia con distintas capacidades y dimensiones. Presenta una boca ancha para manipular con facilidad los productos, además, tiene un fondo cerrado.
  • Boca abierta con faldón. Posee un faldón en la boca a través del que puede meterse el producto y cerrarse posteriormente para asegurarlo. Al igual que el tipo anterior, se confecciona en distintas capacidades y tamaños.
  • Válvula de descarga. Posee una válvula en el fondo, lo que facilita las descargas de contenidos diversos, especialmente granos y polvos. La boca puede ser abierta, con válvula o faldón según las necesidades de los usuarios.
  • Válvula de carga. Destacan por la válvula que permite regular el flujo de los productos al ser cargados. Se fabrica en distintas capacidades y dimensiones.

Los super sacos son muy versátiles y resistentes por la rafia con la que se fabrican, además, presentan otras características que les han vuelto piezas clave en diversos sectores, entre los que destacan los siguientes:

  • Son muy duraderos.
  • Son perfectos para el transporte de una gran variedad de materiales como tierra, abono, fertilizantes, entre otros.
  • Pueden reforzarse para soportar la radiación ultravioleta.
  • Son un método seguro de embalaje.
  • Presentan permeabilidad al aire.
  • Pueden reutilizarse muchas veces.
  • La rafia utilizada para su fabricación es de polipropileno, que destaca por su excelente ligereza, flexibilidad, capacidad antimicrobiana y nula toxicidad.
  • Son excelentes para el transporte y conservación de productos perecederos.
  • La rafia entrelazada de los super sacos es conveniente para la impresión de logotipos, además, absorbe muy bien los pigmentos.
  • Soportan toneladas de peso, aunque es preciso el uso de maquinarias para su manejo.
  • Resistente ante impactos, desgarramientos, químicos y poseen superficie antideslizante, que facilita y asegura su apilamiento y envío.

¿Qué sectores los utilizan?

En realidad, cualquier sector puede utilizarlos, sin embargo, los que más se acercan a la venta de supersacos son los siguientes:

Construcción

Las empresas constructoras los utilizan para la carga y transporte de grava, cemento, arena, resinas, aditivos, entre otros materiales. Los mejores proyectos de construcción incluye altas cantidades de materias primas y los super sacos son muy fuertes, versátiles y duraderos para transportarlos desde las fábricas hasta las obras.

Minería

Las actividades mineras generan toneladas de residuos y productos, que son difíciles de manejar. Los super sacos pueden solucionar este inconveniente y permitir el tráfico de carbón, metales entre otros minerales.

Agricultura y Ganadería

Son una solución para la industria agrícola. Son utilizadas por este sector para el almacenamiento y transporte de diversas harinas procedentes del trigo, maíz y cebada, también para manejar cereales, granos de café u otros, productos secos, entre otros alimentos de consumo humano. El sector ganadero los usa también para transportar alimentos para ganado o almacenar fertilizantes y para almacenar alimentos para mascotas. La rafia utilizada está libre de químicos y contaminantes y es completamente segura, lo que facilita el almacenamiento de alimentos.

Procesamiento de alimentos

La mayoría de las procesadoras de alimentos transportan productos secos a granel, que son difíciles de manejar con sacos pequeños. Los super sacos aseguran su movimiento y pueden manejar azúcar, semillas, granos, frutos secos, pigmentos, conservantes, entre otros.

Industria química

Este sector maneja muchos productos peligrosos y requieren envasarse en materiales que no produzcan reacciones o eviten fugas de producto. Los super costales de rafia son muy resistentes y seguros, además, se fabrican con diversas opciones para el manejo de productos peligrosos y disminuir los riesgos de choque estático. Pueden manejar polvos químicos no reactivos y otros productos industriales, además, materiales dañinos, aunque se requiere mayor inversión.

Pintura

Pueden proteger y disminuir los contactos al manejar productos químicos y humos peligrosos. Son útiles para el transporte de pinturas, revestimientos y aditivos colorantes con químicos tóxicos.

Sin importar el tipo de uso que le den a los super sacos, es importante que los carguen y descarguen de manera segura. Deben conocer la capacidad máxima de los ejemplares y el proceso adecuado de almacenamiento y sellado. Se trata de aspectos que deben considerar al adquirir los sacos para garantizar su funcionamiento y la seguridad del personal. Pueden causar accidentes debido a su gran peso, por lo que es precisa una capacitación previa.

Tienen que apoyarlos de forma adecuada durante las cargas y descargas para inhibir cualquier riesgo, como movimientos bruscos y pérdidas de balance, que pueden parecer inofensivos, pero son potencialmente peligrosos, debido a que pueden cargar hasta dos toneladas.

Se recomienda el uso de un respaldo bajo una estructura o estación especial para efectuar tales operaciones. Se asegura así su firmeza y anclado a la superficie durante la carga y descarga. Para moverlos es importante utilizar un montacargas y darle el mantenimiento debido. Recuerden asegurar la bolsa para evitar volcaduras o caídas del producto.

Si desean adquirir estos costales, contacten a nuestros expertos. Tenemos años en la venta de supersacos, además diversos tipos para que elijan el más adecuado a sus aplicaciones. Si desean más información, comuníquense al (55) 5974 1402 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos