Si cuentan con un poco de conocimiento sobre este tema, sabrán entonces que la malla sombra es una excelente alternativa para crear espacios frescos y protegerse de los rayos UV del sol. Esto se debe a sus materiales de fabricación y su diseño, ya que gracias a esto la malla es capaz de cubrir zonas exteriores de forma idónea para una frescura ideal. Sin mencionar que también es un material sumamente resistente y versátil.
La instalación de este tipo de malla es relativamente sencilla, ya que solo se necesitan herramientas básicas y seguir algunos pasos. En Comercializadora de Polímeros Reciclados, le enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación.
Instalación rápida y práctica de la malla sombra
Como bien mencionamos antes, la malla sombra representa una alternativa ideal cuando de protección contra los rayos UV y la creación de espacios mucho más frescos se trata. Esto debido a que hablamos de un material específicamente diseñado para brindar protección y frescura en distintos tipos de entornos. La versatilidad de este material es tal que puede ser utilizado en proyectos de construcción, distintos tipos de espacios de almacenamientos, jardines, huertos y mucho más.
Estamos hablando de un material altamente resistente y duradero que permite disfrutar de espacios exteriores sin necesidad de exponerse a altas temperaturas y a los rayos del sol de manera directa. Ahora bien, es importante realizar una adecuada selección de la malla y tener en cuenta algunos aspectos clave para garantizar una instalación exitosa. Les enseñaremos cada paso de importancia a tener en cuenta, a continuación
¿Qué materiales se necesitan?
Lo primero a considerar son los materiales que se necesitan para la instalación de este tipo de malla. Para comenzar, es importante contar con la malla adecuada con el tamaño ideal para el área que se desea cubrir. Además, es importante contar con cuerdas o cables resistentes y argollas u ojillos para sujetar la malla.
También son necesarios los anclajes o ganchos para fijar las cuerdas o cables y las herramientas básicas como escaleras, taladros, martillos o pinzas. Una vez se cuente con cada elemento de importancia será posible dar inicio a la instalación.
Instalación paso a paso
Luego de verificar que se cuenta con cada herramienta necesaria para la instalación es posible comenzar. Lo primero es medir cuidadosamente el área a cubrir y dejar un margen adicional en los bordes para el dobladillo y la sujeción. Una vez esto sea tomado en cuenta, se continúa con los siguientes pasos:
- Se prepara el área retirando cualquier objeto u obstáculo que pueda entorpecer el proceso de instalación.
- Se realiza una limpieza y nivelación en caso de ser necesario para una mejor adaptación.
- Se fijan los ojillos o argollas en los bordes de la malla, pueden ser cosidos, pegados u ojillos metálicos con remaches.
- Lo siguiente es determinar los puntos de anclaje donde se sujetarán las cuerdas. Se puede utilizar árboles, postes, vigas y otras estructuras resistentes. Posterior a esto se fijan los anclajes de forma segura con tornillos, pernos o abrazaderas.
- Luego se pasan las cuerdas o los cables por los ojillos de la malla y se tensan las cuerdas de forma uniforme para asegurar la adecuada instalación.
- Una vez las cuerdas estén tensas se doblan los bordes sobrantes de la malla para sujetarlos con clavos o cuerdas para perfeccionar un acabado mucho más prolijo.
- Por último, pero no menos importante, se realiza una inspección o revisión final para confirmar que la malla ha sido adecuadamente instalada. En caso de ser necesario, se realizan algunos ajustes para obtener los resultados finales deseados.
Similar a lo que sucede con la rafia natural, las mallas sombra cuentan con un alto nivel de resistencia y durabilidad, por lo que su manipulación no resulta compleja o delicada. Sin embargo, requiere de una instalación adecuada para asegurar un ciclo de vida prolongado y la obtención de los niveles de protección que es capaz de ofrecer.
¿Dónde puedo adquirir mallas de alta calidad?
Resulta recomendable contar con mallas de alta calidad como las de Comercializadora de Polímeros Reciclados para garantizar altos niveles de resistencia y durabilidad en todo momento. Las mejores empresas comercializadoras cuentan con una amplia gama de alternativas en materiales como rafia tela de la más alta calidad. Sin mencionar que también ofrecen asesoramiento para que la instalación y aprovechamiento de materiales no represente ningún tipo de inconveniente.
Mallas sombra de la más alta calidad en Comercializadora de Polímeros Reciclados
La instalación de la malla sombra, ya sea en jardines, huertos, espacios comerciales o residenciales, no representa un proceso complejo de realizar. Sin embargo, es importante contar con las herramientas necesarias y seguir cada paso al pie de la letra para asegurar una instalación resistente y duradera. También resulta recomendable contar con mallas de alta calidad para asegurar un ciclo de vida idóneo sin la necesidad de sustituciones.
¿Quieren conocer más sobre las mallas de calidad de Comercializadora de Polímeros Reciclados? Les invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo electrónico contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com. También pueden comunicarse con nosotros a través de los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 y (55) 2645 8833.