Tipos de flejes para el sector logístico

24 julio, 2021

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Son muchos los productos usados dentro del sector logístico. Algunos son complejos y otros más sencillos. Entre los últimos, destaca el fleje de plástico u otros materiales. Si bien son usados en almacenes, también es común verlos en otras aplicaciones para la conservación de productos. Se trata de cintas para embalar y sujetar mercancías. Si utilizan métodos de sujeción no tan efectivos y consideran implementar el fleje, es importante que conozcan sus características y los tipos disponibles en el mercado.

¿En qué consiste?

El fleje de plástico u otros materiales es un tipo de cinta especial, que se fabrica con materiales resistentes y flexibles. De esta manera, puede cumplir su principal función: sujetar las mercancías, antes de su distribución, transporte o almacenamiento. Dentro de los procesos logísticos, se utiliza para rodear cajas u otros empaques de productos, garantizar su estabilidad y evitar que se mezclen.

También puede utilizarse para acordonar dos o más objetos, de modo que se mantendrán unidos sin que haya roces o movimientos entre ellos. Debido a esta última aplicación, muchos lo confunden con el hilo de rafia de polipropileno, que tiene muchos usos o de otros materiales. No obstante, difieren en su diseño, ya que el hilo tiene forma redondeada y es más flexible, en cambio, el flete es aplanado y tiene mayor rigidez y dureza.

Ahora bien, actualmente, los flejes son muy populares en el sector del embalaje profesional. Este último no abarca solo el ámbito de la mensajería y transporte, sino a todas las empresas en las que deban trasladarse los productos. Por tal motivo, encontrarán que son muy usados en empresas alimentarias, electrónicas, fletes, entre otros.

Su uso garantiza la integridad física de los bienes transportados, lo que es muy ventajoso cuando se trata de productos frágiles o que deben ser movidos por largos trayectos y en zonas donde pueden producirse movimientos repetitivos para las cargas, por ejemplo, pistas con baches, calles con muchos topes o terracerías. En todo caso, se trata de una alternativa con mayor efectividad que los adhesivos con baja capacidad de sujeción.

Por otra parte, se requieren máquinas flejadoras según la aplicación que se le dará a los flejes. Las más comunes son las siguientes:

  • Integran palancas y mecanismos muy sencillos.
  • De mesa. Son semiautomáticas y se utilizan para demandas ligeras, ya sea en cantidad o tamaño.
  • Automáticas. Son las más caras, pero permiten realizar más de 150 flejados cada hora, lo que mejora la productividad y proporciona óptimos rendimientos.

Tipos de flejes

Sepan que el uso del fleje se relaciona directamente con los materiales a partir de los que se fabrica. En la industria del embalaje, encontrarán los siguientes tipos:

Textiles hilo a hilo

Son usados tanto para cargas ligeras como voluminosas. Encajan muy bien para resguardar bienes con salientes o puntas, por ejemplo, maderas o baldosas, además son muy usados para unir tuberías de acero. Su precio es bajo, pero son los menos resistentes, por lo que no se recomienda para aplicaciones exigentes.

Acero

Son los de mayor dureza de la lista, aunque carecen de elasticidad y su precio es el más alto. Se recomiendan para cargas pesadas, además evitan la abrasión y resisten un poco más que un fleje de plástico, aunque la mayoría de los sectores prefiere este último.

Flejes de poliéster (PET)

Destacan por su rigidez y por su baja elongación y son útiles para paletizar las cargas más pesadas, transportar materiales utilizados en la industria constructora y garantizar la seguridad de las piezas de cristal. No obstante, las industrias prefieren los de rafia de polipropileno, que se usa para fabricar varios productos, no solo fletes, como bolsas, mallas, entre otros.

Flejes de polipropileno PP

Básicamente, se fabrican con rafia blanca de polipropileno y son usados para brindar una protección superior que evite hurtos potenciales de las mercancías más ligeras, además se utilizan para el almacenamiento de productos fabricados con base en papel, por ejemplo, revistas y periódicos, que se apilan y requieren del fleje para ser transportados. Son también buena opción para usar como cierres de cajas de cartón que pesan menos de 30 kg. Cabe añadir que el polipropileno es el material más ligero, elástico y resistente de la lista.

¿Por qué adquirir flejes de rafia de polipropileno?

Las razones por las que deberían inclinarse por ellos son:

  • El polipropileno usado es uno de los plásticos con menor densidad.
  • Es un material asequible y 100% reciclable, lo que es bueno si desean un negocio sustentable.
  • Poseen resistencia química, en comparación con el polietileno o el PVC.
  • Son impermeables.
  • Pueden usarse en entornos con altas temperaturas.
  • Poseen alta resistencia mecánica a fatiga e impactos, incluso después de varios usos.
  • No son tóxicos y no manchan los productos.

Si desean flejes de rafia de precio competitivo, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Pidan una cotización a través de la línea (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218, (55) 2645 8833 o visítennos en Col. José de la Mora Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca, Estado de México.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags