Rafia tela y su impacto en el cuidado de las plantas

28 agosto, 2020

El cuidado de las plantas requiere de rafia tela tanto para cuidarlas del excesivo calor y de los rayos directos del sol, así como para ayudar a que la luz pueda mejorar su difusión, pero también para que se dé una ventilación adecuada. Al mismo tiempo, es necesario considerar el impacto que la tela puede traer sobre la planta, en relación con el calor que puede producir.

Asimismo, al momento de estar eligiendo la tela adecuada también incluirá el color, esto en realidad puede representar un gran impacto y dar una diferencia importante, por supuesto, esto puede variar de acuerdo con cada planta.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. brindamos productos de tela de rafia plana y circular, laminada y sin laminar, malla sombra, cordel, rafia, sacos, empaques, súper sacos y fibra para la construcción, tanto de materiales reciclados como vírgenes.

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, tenemos experiencia en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra finalidad es ofrecer productos elaborados con rafia de excelente calidad a precios muy competitivos.

Qué necesita saber sobre la rafia de tela y la sombra

La rafia natural también puede utilizarse como sombra en sus distintas presentaciones, lo que hace es minimizar las quemaduras solares en las plantas, así como reducir las radiaciones que pegan directamente. Esto es posible ya que la tela que se usa sirve como rebote a la radiación solar y al aire.

Además, al implementar una sombra sobre las plantas, crecerán con una tendencia a desarrollar hojas con más tamaño, también serán más altas, por supuesto, para que esto suceda deben ser plantas que necesiten de cierta sombra para poder crecer adecuadamente.

Ahora bien, la tela que se utilice puede ser tejida o no, cuando se trata de un tejido este tiene la capacidad de poder desviar el calor y también la luz, además es un material ligero, pero con la capacidad de tener resistencia y no se gastará de manera rápida.

Asimismo, habrá que considerar qué tipo de tela es mejor dependiendo de la temporada del año, una tela puede resultar más práctica en el invierno y otra durante el verano, quizá implementar rafia blanca. Puesto que el invierno es necesario poder retener el calor para las plantas.

También es importante conocer el porcentaje de densidad, esto es un elemento de la tela de sombra. Cuando se tiene el porcentaje adecuado de densidad ayudará al cultivo de las plantas. Por supuesto, cada planta requiere un porcentaje distinto.

De esta manera, cultivos como tomate o calabaza necesita de aproximadamente 30% de densidad de calor, igual que ciertas flores, como geranios o crisantemos. Así cada planta requerirá de un porcentaje de acuerdo con sus necesidades.

Ahora bien, en relación con el color de rafia tela suelen ser normales utilizar verde y negro, sin embargo existen otros tonos que también pueden utilizarse con éxito como el amarillo, blanco, azul, entre otros.

Por otro lado, al elegir el color de la tela no se realiza en relación con los gustos o preferencias, en cambio si se hace de acuerdo con las necesidades del cultivo y las plantas que se prepararán. De esta manera, los tonos que son claros ayudan con las situaciones de ventilación.

Cuando es blanco la cantidad de luz que se refleja disminuye, eso sí, el espectro continúa por lo tanto no se interfiere con el crecimiento del cultivo, en realidad, cuando se coloca una tela más oscura como lo puede ser una negra, el crecimiento se hace un poco más lento.

De cualquier manera, es de conocimiento general que los tonos oscuros tienen la capacidad de absorber el calor, por lo tanto son filtros excelentes cuando se requiere que la planta no reciba mucha luz. En cambio, los colores claros reflejan el calor. Por lo tanto, diferentes plantas requerirán de distintos colores de tela, según sus necesidades.

La elección de la tela estará de acuerdo a como puede influir en su crecimiento, así que si requiere es una sombra adecuada para el crecimiento de sus plantas y sus cultivos, debe acudir a un proveedor que pueda darle opciones eficientes y garantizadas.

En este sentido, puede considerar el uso de la malla sombra, esta se fabrica con rafia de polietileno de alta densidad, contiene aditivos que la protegen de los rayos ultravioleta. Puede encontrarla en rollos de diferentes anchos y largos, además, también se fabrican en negro y distintos colores como el verde, azul y beige.

También puede elegir lonas de malla sombra de polietileno de alta densidad, estas tienen la capacidad de disminuir el paso del aire y del sol, también puede encontrarlas con ojillos y hechas a medidas. Incluso hay con elementos que protegen de los rayos ultravioleta, y de igual forma pueden encontrarse en varios colores como verde, azul, beige y negro. También existen lonas de tela de rafia impermeable, son muy ligeras y de gran resistencia, si las necesita puede encontrarlas con ojillos.

Ahora ya sabe, si necesita rafia tela ya sea para cuestiones agrícolas o cualquier otra actividad dentro de su industria o sector, no dude en acudir con los mejores proveedores de rafia, con amplia experiencia y trayectoria en la venta de productos a base de este material natral y sustentable.

En comercializadora de polímeros reciclados mandamos pedidos a todo México, además, manejamos tiempo de entrega de uno a tres días. Si se encuentra en el Área Metropolitana del Valle de México, Edo. de México, Tlaxcala y Puebla la entrega no tiene costo. Brindamos atención personalizada, por lo tanto, podemos hacer productos a medida, de acuerdo con las necesidades y requerimientos, para suplir las necesidades de nuestros clientes.

Para más información de nuestros productos, hable a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402 y (55) 5974 2405 en nuestro horario de atención de 9:00 a 18:00 h. también puede escribirnos un correo electrónico contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com para más información.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags