
La malla sombra es un tipo de tejido especial que se fabrica en polietileno de alta densidad. Puede ser utilizado en espacios exteriores debido a que contribuye enormemente al control y dosificación de la luz solar que cae sobre áreas determinadas. De hecho, se ha convertido en una solución sumamente beneficiosa para huertos, jardines y otros espacios similares. Además ayuda enormemente a reducir la intensidad de la temperatura.
Esto último es sumamente importante cuando se trata de contar con un espacio exterior cómodo, fresco y sin necesidad de exponerse a los rayos UV. De igual forma, es posible darle algunas aplicaciones innovadoras para aprovechar al máximo sus características.
¿Qué puede ofrecer la malla sombra en espacios exteriores?
Como hemos mencionado, la malla sombra se ha convertido en una solución indispensable para espacios exteriores, ya sea en un hogar, en un área agrícola o incluso en negocios. Este elemento representa mucho más que un poco de sombra adicional, ya que ofrece una larga lista de beneficios a tener en cuenta.
Desde la disminución de la temperatura hasta un alto nivel de versatilidad que permite aprovechar sus características en diversas aplicaciones. En Comercializadora de Polímeros Reciclados le enseñamos algunos beneficios de importancia, a continuación:
Alto nivel de protección solar
Las mallas sombra fabricadas en tela rafia ofrecen un nivel superlativo de protección solar debido a que reduce drásticamente la exposición a los rayos UV. Estos rayos provenientes del sol pueden ocasionar síntomas y afecciones, por lo que se trata de una alternativa a tener en cuenta.
De igual forma, los rayos UV pueden ocasionar daños en muebles, automóviles y otras estructuras exteriores. Por lo que utilizar este tipo de malla representa una inversión inteligente a largo plazo para brindar protección y evitar potenciales daños a distintos objetos.
Regulación de la temperatura
Más allá de disminuir la exposición al sol también permite disminuir y regular la temperatura durante los días más calurosos. De manera que podrá disfrutar de exteriores frescos, cómodos y saludables sin necesidad de exponerse a potenciales riesgos innecesariamente.
Protección adicional
Este tipo de malla no solo previene la exposición a los rayos UV y a las altas temperaturas, es capaz de ofrecer protección adicional contra otros elementos. Dependiendo de su tramado y material es capaz de ofrecer protección contra el viento y el polvo. En algunos casos este tipo de malla puede proteger contra las lluvias ligeras y el granizo, algo sumamente importante cuando se cuenta con plantas delicadas o áreas de estar.
Mayor nivel de privacidad
La privacidad es un tema de importancia en los hogares de la actualidad que cuentan con espacios exteriores. Es posible instalar mallas sombra alrededor de estos espacios como perímetros para contar con mayor privacidad visual. De esta manera se puede disfrutar de un espacio mucho más íntimo y apartado sin preocuparse por los vecinos o por personas curiosas.
Durabilidad, bajo mantenimiento y versatilidad estética
Debido a que son fabricadas mediante materiales altamente resistentes como la rafia industrial o polietileno de alta densidad, estas mallas resultan sumamente resistentes y duraderas. De hecho, no requieren de mucho mantenimiento para mantener sus condiciones, lo que la convierte en una excelente alternativa.
Además cuenta con un excelente nivel de versatilidad estética ya que es posible hallar en el mercado una amplia variedad de tamaños, colores y diseños. Algo muy importante cuando se desea crear un ambiente altamente personalizado.
Aplicaciones para las mallas sombra
Como mencionamos al inicio, las mallas sombra pueden ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones. En Comercializadora de Polímeros Reciclados le enseñamos algunos ejemplos:
- Se pueden instalar mallas sobre areneros, columpios y toboganes para crear zonas de juego seguras para niños.
- Es posible aprovechar las características de la malla para la creación de cocheras y estacionamientos temporales para proteger los vehículos de las altas temperaturas, la exposición directa al sol y del polvo.
- La creación de delimitación en espacios exteriores puede ser una aplicación práctica para las mallas y una sumamente económica también.
- En invernaderos y viveros caseros para proteger algunos tipos de plantas.
- Gracias a la sombra y protección contra las altas temperaturas y los rayos UV, estas mallas son una excelente opción para proporcionar sombra a animales y mascotas.
- Las mallas pueden ser utilizadas en eventos al aire libre para cubrir escenarios, stands y otros espacios relacionados.
¡Adquiera mallas sombra de alta calidad en Comercializadora de Polímeros Reciclados!
En Comercializadora de Polímeros Reciclados somos una empresa con años de experiencia ofreciendo soluciones en polímeros de la más alta calidad en el mercado. Desde malla sombra y rafia blanca, hasta fleje industrial y más. Contamos con un equipo de especialistas dispuesto a brindar todo el asesoramiento necesario para disipar cualquier tipo de duda relacionada.
¿Desea saber más sobre nuestros productos? Comuníquese con nosotros a través del correo electrónico contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com o mediante el número de teléfono (55) 5974 2410 y con gusto le brindaremos toda la información que requiera a la brevedad.