Existen varias opciones en malla sombra en el mercado, ante lo cual conviene identificar cuáles son las opciones ideales según las necesidades industriales. Un tipo de material para proteger los invernaderos contra el sobrecalentamiento durante la temporada de crecimiento. Asimismo, permite la circulación del aire y disminuye considerablemente las temperaturas del invernadero al reducir el peso de la luz.
La salud de las plantas se puede llegar a mejorar disminuyendo los efectos de las elevadas temperaturas en las plantas sensibles, garantizando el crecimiento de gran parte de las plantas e incrementando el rendimiento de las mismas.
¿Qué es el sombreado de invernadero?
Las elevadas temperaturas pueden llegar a afectar a las plantas en todo el invernadero. En este caso de esta malla, permite reducirla positivamente y el sombreado lo que hace es enfriar los pisos del invernadero durante la temporada que hace calor.
También, se puede reducir la cantidad de luz solar que ingresa en la atmósfera. A través de una buena ventilación se puede conservar la temperatura en los niveles óptimos, a pesar de que la energía del sol no se llega a reflejar en el aire.
La sombra en el invernadero es fundamental y los productores que buscan una mejora a nivel de rendimiento, dan sombra a los mismos con este tipo de material. Viene siendo una buena solución para disminuir la pérdida de agua por evaporación.
¿Cómo la malla sombra puede aumentar la producción de plantas?
Es importante entender que, a pesar de que el sol es necesario para los invernaderos, también es recomendable mantener un control del mismo con el uso de este material.
La cantidad adecuada de luz solar y la temperatura, es conveniente para un crecimiento más rápido. Pero, las temperaturas más elevadas y la exposición alta frente a los rayos solares, pueden reducir el rendimiento de las plantas. Usando la malla sombra, es posible disminuir la temperatura e incrementar el rendimiento de las plantas de una manera efectiva.
El uso de mallas sombra ayuda a incrementar la producción de cultivos que responden bien a la sombra, como en el caso de las espinacas y la lechuga. De esta manera se puede conseguir un crecimiento rápido al protegerla en las heladas tardías que pueden llegar a afectar aquellas que están más jóvenes.
Varios tipos de plantas pueden necesitar diversos niveles de sombra. En este sentido, la tasa de sombra de las redes puede variar conforme al clima. Con el fin de asegurar una buena cosecha, es conveniente elegir una red de sombra que se pueda adaptar a las necesidades de la plantación.
¿Tela de sombra negra o blanca?
Simplemente, se puede considerar que este sea blanco o negro. Sin embargo, existen varios factores que se deben tener presentes al seleccionar entre estas opciones. La malla blanca es un material muy reflectante y puede reflejar la luz solar y el calor, lo que la convierte en una gran opción para aquellas plantas que se enfrían durante el día y para incrementar la visibilidad en el invernadero por la noche.
Además, el blanco no atrae insectos como lo hace el negro, dado que, no llega a absorber el calor tanto como lo hacen los otros colores. A través de la malla blanca se puede conseguir que el calor se irradie hacia las plantas. De igual modo, se puede conseguir un efecto refrescante.
Las plantas con flores, se pueden beneficiar del uso de la malla de sombra blanca. En el caso de la negra puede llegar a absorber el calor y bloquear la luz en contraste con el color blanco.
En áreas donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche es pequeña, una malla blanca puede ser suficiente para bloquear las altas temperaturas durante el día. Si la temperatura presenta una gran diferencia entre el día y la noche, la red de malla negra puede compensar la falta de calor durante la noche.
Las mallas sombra son una gran solución para las actividades asociadas con el desarrollo de invernaderos. Ya que ayudan a proteger a las plantas contra los rayos UV y disminuyen de forma efectiva la temperatura en los mismos.
Adquiera malla sombra con Comercializadora de Polímeros Reciclados
Este tipo de malla es un material hecho con rafia de alta densidad, que se puede encontrar en una presentación que viene en rollos de 4.0 m de ancho x 100.0 m de largo; tenemos de 35, 50, 80 y 90% de sombra. Además, puede contar con una vida útil de aproximadamente 5 años.
En Comercializadora de Polímeros Reciclados pueden encontrar malla sombra con calidad garantizada a un precio asequible. Si desean conocer más sobre nuestros servicios, pueden contactarnos al 55 5974 7218 o llenar con sus datos nuestro formulario.
Recuerden que no tenemos sucursales y que enviamos a domicilio en el Área Metropolitana del Valle de México, Edo. de México, Tlaxcala y Puebla con entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad para súper sacos y demás productos.