Los costales de rafia también se le conoce como “sacos tejidos”, considerandos una gran solución para una variedad de industrias. Debido a su durabilidad, resistencia y costo asequible hace que se consideren como un material de gran utilidad para diferentes sectores. Para aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de materiales, es necesario conocer las ventajas económicas de implementar estos costales en las industrias, consiguiendo una mejor eficiencia y disminución de costos.
¿Por qué invertir en sacos de rafia?
Estos costales otorgan un conjunto de ventajas económicas que los hacen ser una elección idónea para varias empresas. Entre estas se pueden mencionar algunas como son:
Costo competitivo
Estos sacos son una alternativa económica en comparación con otros materiales que se ofrecen en el mercado. Su producción asequible, quiere decir que es un material de bajo costo para las empresas o industrias. Por ello, si se requiere la adquisición de estos sacos en grandes cantidades, se puede conseguir un ahorro significativo en lo que respecta a los gastos de embalaje.
Durabilidad sobresaliente
La durabilidad viene siendo otro de los grandes beneficios que se pueden aprovechar de estos sacos. Se encuentran diseñados para soportar condiciones adversas, lo que las convierte en un medio de transporte y almacenamiento de los productos a granel.
Versatilidad en aplicaciones
Son costales muy versátiles, lo que quiere decir que, se pueden usar para una gran variedad de trabajos industriales. En el campo agrícola, se pueden usar para empacar alimentos y productos especiales, así como en el sector de construcción, donde se pueden implementar para transportar materiales pesados, como en el caso del cemento y la arena.
Resistencia a la intemperie
En caso de que el negocio requiera del almacenamiento o transporte al aire libre, los sacos de rafia son una opción ideal. Este material cuenta con gran resistencia ante la intemperie y pueden llegar a proteger los productos de la humedad y otros elementos que los pueden afectar, asegurando de esta manera la calidad de los mismos.
Reducción de pérdidas
Es un material que ayuda a disminuir notablemente las pérdidas durante el almacenamiento y el transporte. Menos productos afectados se pueden traducir en menos costos de reposición, lo que ayuda considerablemente en el resultado final.
Personalización económica
Estos materiales pueden ser personalizados con el logotipo o información referente a la empresa a un costo accesible. Una alternativa que permite promover a la empresa y también agregar valor a los productos.
Amigables con el ambiente
Los sacos de rafia son amigables con el ambiente, porque son reciclados. Lo que permite reducir la huella ambiental y se puede generar una imagen positiva para la empresa frente a sus clientes.
¿Material necesario para las industrias?
La rafia es un tipo de material fabricado con polipropileno, que viene siendo un tipo de plástico que puede ser sometido a procesos de reciclaje. Esto, a pesar de que en el sector industrial tenga un parecido a un material virgen, producto de su alto nivel de resistencia.
Se trata de un material económico a diferencia de otros materiales industriales y se pueden ofrecer en diseños varios como: telas, bolsas o súper sacos industriales. Además, de acuerdo con sus características, se puede usar perfectamente desde el sector agrícola hasta el ámbito de la construcción. Estos son algunos de los productos obtenidos con este tipo de materiales:
Telas de rafia
Este tipo de tela se usa, especialmente, en el ámbito agrícola, permitiendo el control de la temperatura, porque su elevada densidad regula las sombras y permite la protección de los cultivos de la radiación. Este tipo de material se puede encontrar en forma plana o circular, laminada o no laminada, etc.
Súper sacos
Vienen siendo los más usados, sobre todo, en el sector de la construcción, minero, alimentario, entre otros. Hoy, se puede tener la oportunidad de encontrarlos en varias medidas y capacidades. Cuentan con protección UV y se pueden imprimir caracteres en tinta, según las preferencias.
Adquiera costales de rafia para empacar diversidad de productos
Para quienes buscan estos costales de rafia de excelente calidad y a un precio accesible, pueden contar con Comercializadora de Polímeros Reciclados. Somos una empresa con amplia experiencia en la elaboración de estos productos hechos en México y 100% reciclables.
Es posible conseguirlos en telas ligeras de polipropileno, laminada o sin laminar, y con medidas especiales, según sus necesidades. En caso de requerir este material a un precio competitivo, lo pueden encontrar con nosotros, el mejor proveedor en el centro del país. Pidan más información acerca de este producto al 55 5974 7218 o llenen con sus datos nuestro formulario.
Recuerden que no tenemos sucursales y que enviamos a domicilio en el Área Metropolitana del Valle de México, Edo. de México, Tlaxcala y Puebla con entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad en venta de súper sacos y más.