El fleje negro de plástico es un material elaborado con polipropileno de excelente calidad. Es un elemento que se ha creado, sobre todo, para flejadoras de tipo manual, con el propósito de elevar la resistencia mecánica y la tensión de flejado. Se trata de un material de bandas realmente resistentes a la tracción que se usa para varias aplicaciones en la industria de embalaje, incluyendo prácticas como: empaquetado, cierre de cajas, sujeción de materiales paletizados, entre otras más.
Se puede encontrar disponible a un costo accesible. Sin duda, es una alternativa que ofrece resistencia y elasticidad, lo que lo convierte en un elemento eficiente en el uso de materiales y reciclaje.
También, se trata de un material de gran resistencia a la humedad y a un amplio rango de temperaturas. Los flejes de plástico se pueden usar para el almacenamiento de cargas al aire libre durante períodos determinados, donde existen grados estables frente a los rayos UV, mismo donde se requiere el uso de un material de mayor estabilidad ambiental.
Calidad en flejes de plástico
Es un material fabricado básicamente por un tipo de resina, sea polipropileno o poliéster. En el caso del fleje de polipropileno, por lo general, se encuentra hecho de materiales vírgenes o una mezcla entre virgen/reciclada, conforme a la calidad que se necesita para el uso requerido.
En la Comercializadora de polímeros reciclados se usa resina de PP virgen para el flejado de gran calidad. Además, se puede conseguir asesoría técnica personalizada, con el fin de seleccionar el tipo de flejes que se requieren, según las necesidades.
En la actualidad, se pueden encontrar flejes elaborados con buen contenido reciclado, dado que, este material se puede mejorar de forma continua, llegando a alcanzar una calidad casi virgen entre cada uso.
Aplicaciones comunes de flejes de polipropileno
Dentro de las aplicaciones donde se puede aprovechar el fleje industrial, se encuentran:
- Asegurar las bandejas de correo postal.
- Empaquetado de correo ordenado por código postal.
- Asegurar bobinas de alambre.
- Atado de embalajes de cartón ondulado alrededor de armarios y muebles.
- Atado de embalajes protectores a ventanas y puertas.
Aplicaciones del flejado de poliéster
El fleje de plástico se usa para asegurar productos de grandes dimensiones y, además permite crear unidades de carga determinadas para su envío o transporte. Pero, el nivel de resistencia de este material para alargar o su capacidad para conservar la tensión durante periodos largos de tiempo, le han permitido que sea aplicado en otros mercados.
Entre las aplicaciones donde se puede aprovechar el uso de este material, están:
- Asegurar las cargas de pallets a granel, de contenedores de alimentos y bebidas de plásticos, metal y vidrio. De este modo, si es posible realizar un envío sin complicaciones.
- También se puede realizar la unión de cargas de cajas desmontadas para el respectivo envío desde la planta de cajas al usuario.
- Trabajar con la sujeción del embalaje de cartón ondulado alrededor de los gabinetes y muebles. Asimismo, se puede implementar para conservar la integridad del paquete durante el almacenamiento.
Flejes de calidad garantizada en Comercializadora de Polímeros Reciclados
- Asegurar cargas de palets de material impreso para su respectivo envío desde la impresora a los centros postales.
- Sujeción de las cargas de pallets, en el caso de las baterías automotrices pesadas.
- Sujeción de fardos de algodón y fibras sintéticas.
- Unión de materiales de construcción y maderas, incluyendo ladrillos y paneles de yeso.
Los flejes de plástico son adecuados para asegurar varios tipos de productos o cargas en la industria dedicada al embalaje. Se trata de elementos de preferencia, sobre todo, por sus propiedades y ventajas en algunas aplicaciones. Son materiales indicados para el uso de cargas de peso ligero a medio, lo que los hace ideales para paquetes de cartón, productos agrupados y ciertos tipos de productos paletizados.
Aparte, son muy resistentes a la degradación ultravioleta, cuando se tiene que guardar mercancía al aire libre. Esto es clave para productos que necesitan almacenamiento bajo el sol. Asimismo, los flejes de plástico son flexibles y se pueden adaptar de forma sencilla a la forma que tiene el paquete, asegurando un ajuste estable y totalmente seguro.
Fleje negro de resistencia y calidad garantizada
En Comercializadora de Polímeros Reciclados, buscamos siempre ofrecer la mejor calidad en flejes para la satisfacción de nuestros clientes. Con nuestro equipo pueden obtener una asesoría profesional desde el comienzo hasta la entrega de sus productos y el seguimiento posterior.
Le invitamos a contactarnos hoy mismo para conocer más sobre nuestros productos y servicios, y para que podamos ayudarlo a encontrar la solución de empaque perfecta para sus necesidades.
Llame al (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218, (55) 2645 8833 para hablar con uno de nuestros expertos en rafia industrial y otros materiales más.
Con gusto podemos aclarar cualquier duda relacionada sobre fleje negro u otro producto de interés. Recuerda que somos el mejor aliado en soluciones para empaque resistentes y confiables para su negocio.