
Barcinas es un término que se utiliza para hacer referencia a una red de cuerdas o un saco de malla generalmente fabricado en fibras sintéticas como el polipropileno. Se trata de una especie de bolsa altamente resistente que se utiliza para el transporte de cargas voluminosas pero ligeras como la paja, el heno, la lana o melones. Son sumamente versátiles y se utilizan en una amplia gama de sectores industriales.
Un significativo número de empresas utilizan la barcina para sus procesos de logística debido a que es una alternativa accesible, resistente y considerablemente más económica. Esto último, por supuesto, en comparación con otros métodos de embalaje o almacenamiento.
¿Qué son las barcinas?
Las barcinas, originalmente, eran redes tejidas a mano con fibras vegetales como el esparto y se utilizaban para envolver y atar grandes fardos. Con el paso del tiempo y el avance de la industria se convirtieron en un elemento fabricado en materiales plásticos como el polipropileno. Lo que les permite un mayor nivel de resistencia, durabilidad y ligereza, además de que pueden ser utilizadas con éxito en diversas aplicaciones de importancia.
Las barcinas cumplen una función principal de facilitar el transporte de cargas, ya que en un saco convencional algunas cargas pueden ser difíciles de manejar o manipular. Mientras que en una barcina la manipulación se facilita y se pueden transportar cargas voluminosas en poco tiempo y de forma más efectiva y organizada.
¿Para qué sirve la barcina?
Como mencionamos, su función principal es facilitar el transporte de cargas. Es un elemento que puede ser utilizado en diversos entornos para distintos propósitos. Por ejemplo, se utilizan para el transporte de productos agrícolas en la agroindustria como paja, heno, forraje y otros. Su malla permite que el aire circule para evitar la acumulación de humedad y el deterioro del producto, de manera que se puede conservar la calidad final.
En la industria moderna el término “barcina” ha evolucionado para referirse a super sacos o costales. Estos se utilizan para el embalaje de productos a granel. Son grandes contenedores flexibles fabricados en rafia de polipropileno que permiten un transporte eficiente de materiales a granel tales como:
- Distintos tipos de granos y semillas.
- Productos químicos.
- Materiales de construcción como arena, cemento y otros.
Actualmente el super saco cuenta con asas en los extremos para una manipulación efectiva mediante maquinaria como montacargas y sistemas de elevación. Esto permite optimizar la logística y el almacenamiento de grandes volúmenes de mercancía.
Es importante mencionar que existen distintas capacidades y características específicas en sacos. Lo que genera la necesidad de conocer las necesidades específicas de cada proceso y empresa antes de adquirir una barcina o saco.
Principales ventajas de la barcina
Ya sea una barcina de malla o un saco de rafia blanca, es necesario afirmar que hablamos de elementos capaces de brindar una excelente lista de beneficios. En Comercializadora de Polímeros Reciclados le enseñamos los más importantes, a continuación:
- Alto nivel de resistencia y durabilidad debido a que son elementos diseñados para soportar grandes pesos y volúmenes. Especial resistencia a desgarros, perforaciones y abrasión.
- Es posible contar con diferentes capacidades de cargas que van desde varios cientos de kilos hasta toneladas. Lo que permite optimizar el uso del espacio y un menor tiempo de carga y descarga.
- Excelente versatilidad para adaptarse a una amplia gama de productos que van desde los productos agrícolas hasta productos pesados y hasta químicos.
- La malla de la barcina proporciona una ventilación idónea para evitar los exagerados niveles de humedad y que se arruine la calidad final del producto.
- Protección a los productos.
- Mayor facilidad de manejo para una operación rápida y efectiva.
Por último, pero no menos importante, es necesario decir que la barcina representa una inversión inteligente a largo plazo. Principalmente se debe a su excelente relación entre calidad y precio, un alto nivel de resistencia y durabilidad y la posibilidad de ser reutilizada. Lo que se traduce como un ahorro considerable que incrementa con el pasar de los años.
Es importante contar con productos de alta calidad como los que ofrece Comercializadora de Polímeros Reciclados. Esto con el fin de implementar el uso de un elemento realmente resistente y adaptado a los altos niveles de la industria y de los procesos.
¡La barcina ideal la encuentra en Comercializadora de Polímeros Reciclados!
Las barcinas son sacos de malla de mucha utilidad para múltiples entornos industriales de la actualidad debido a que facilitan y optimizan los procesos de logística de forma práctica y sencilla. Es por esto por lo que en Comercializadora de Polímeros Reciclados dejamos a su disposición una excelente selección de sacos de malla fabricados con materiales de la más alta calidad en el mercado. Algo que garantiza la seguridad durante el desarrollo de procesos.
Si desea saber más sobre nuestros productos o sobre nosotros le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com o mediante el número de teléfono (55) 5974 2410. Con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.