Uso adecuado de la malla sombra según el color

28 septiembre, 2021

Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

Entre los productos que encontrarán en Comercializadora de Polímeros Reciclados, destaca la malla sombra. Es una excelente opción para cultivos, aunque tiene una gran variedad de aplicaciones. Hay diversos aspectos que deben considerar antes de adquirir un ejemplar, por ejemplo, el grado de sombra y el material utilizado, no obstante, muchos pasan por alto algo que también influye y no solo tiene una finalidad estética: el color.

Características, aplicaciones y tipos de malla sombra

La malla sombra consiste en un textil, que se fabrica con bandas de rafia de polietileno de alta densidad, aunque algunos fabricantes utilizan el PVC, que no es recomendable, ya que no cumple realmente con la finalidad de este producto. En empresas como la nuestra, la diseñamos con revestimientos para que soporten los rayos UV y para que no se pudran ante factores como el polvo y la humedad.

La razón de su diseño es la disminución de la cantidad de luz solar que puede incidir en distintos bienes, por ejemplo, las plantas. Sus tejidos se utilizan de formas específicas para regular la cantidad de rayos que recibe cierto perímetro. De esta manera, se obtienen porcentajes de sombra específicos para cada aplicación.

Funciona como un sistema de acondicionamiento y, al mismo tiempo, evita los daños que puede causar el sol, como resequedad de la tierra y las plantas, decoloración en vehículos y mobiliarios, sobre calentamiento de canchas deportivas, entre otros. Si bien la industria agrícola es la mayor demandante de este producto, otros pueden solicitarla para zonas donde se requiere protección y sombra y para volverlas confortables. Es por ello por lo que puede observarse en piscinas, terrazas, campos deportivos, auditorios al aire libre, entre otros.

Muchas familias también las utilizan para cubrir aquellos perímetros que quedan a la vista de los vecinos, como los patios. De esta manera, pueden proteger su intimidad. Nosotros las fabricamos con rafia de polietileno de alta densidad 100% virgen y las sometemos a pruebas rigurosas para determinar su calidad antes de colocarlos a la venta.

Lo anterior nos permite ofrecer mallas de alta durabilidad, no obstante, su vida útil depende de varios factores climáticos, como viento, lluvia radiación solar, tensión a la que se somete, entre otras, por lo que recomendamos darles mantenimiento periódico. En condiciones normales, pueden durar hasta cinco años, pero puede prolongarse con el debido cuidado y uso correcto.

Para elegir la malla sombra adecuada, consideren su aplicación. También deben tomar en cuenta sus necesidades de luz. Según el tipo de confección, encontrarán:

  • Mallas planas. Se tejen con monofilamentos redondos de polietileno. Proporciona un nivel de ocultación mayor, no obstante, si corta, habrá más posibilidades de que se deshilache si no está anudada.
  • Tela raschel. Se teje con cinta anudada de polietileno, por tal motivo, es difícil que se deshilache, aunque no brinda tanto nivel de ocultación.

Sepan que, a medida que el porcentaje de sombra es menor, se conservará más luz y variarán poco las condiciones climáticas, en cambio, a medida que es mayor dicho porcentaje, la humedad aumentará y la temperatura disminuirá.

Uso según el color

Además de los distintos niveles de sombra, este producto de rafia tela de polietileno de alta densidad puede adquirirse en distintos colores. Esto permite personalizar su instalación; sin embargo, no deben pensar solo en lo estético. El color también influye en su funcionalidad, tal como lo veremos a continuación:

Mallas blancas

Son una excelente opción para aquellos cultivos que necesitan mayores cantidades de luz, pero un ligero nivel de sombra ya sea por la densidad de la plantación o sus características. Es también la malla más conveniente para usarse en zonas donde hay alta incidencia de los rayos solares, por ejemplo, en zonas desérticas o costeras, debido a que reduce considerablemente la temperatura del perímetro a proteger.

Mallas beige

Sin ser un producto aluminizado, refleja cantidades considerables de luz sobre los cultivos u otros objetos. Este color es también el más utilizado en lugares de uso público. El nivel de sombra que ofrecen varía según su claridad.

Mallas verdes

Este color es ampliamente usado en la industria agrícola. Su grado de sombra es ligeramente mayor que el de la malla sombra blanca y está por debajo de las negras. Este color modifica el espectro de luz que reciben las plantaciones, por tal motivo, facilita la activación de la función clorofílica al aumentar el color.

Mallas negras

Son las que brindan mayor sombra y las más naturales. Si bien disminuyen considerablemente la luminosidad, hace que la temperatura incremente. Deben considerar este factor y evitar usarla en sitios donde la temperatura sea muy alta.

Con nosotros encontrarán mallas en distintos colores y con distintos niveles de sombra, además otros productos como el cable plástico. Para más información o solicitar una cotización, contáctennos a través de número (55) 2645 8833 o envíen un correo a la dirección: contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags