Top 3 de los flejes más usados en las industrias

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Los flejes son ampliamente utilizados en las industrias para reforzar cajas de cartón, agrupar productos y asegurarlos para su transporte en pallets. Hay una amplia variedad de tipos, pero tres de ellos son los más utilizados a nivel industrial, entre los que destacan el fleje de plástico.

 

3. Fleje de acero

 

Si bien era muy utilizado en el pasado, principalmente en aplicaciones de transporte ferroviario, cada vez se usa menos y ha sido desplazado por las opciones de plástico. Pese a ello, aún hay gobiernos en varios países donde se usa ampliamente, por ejemplo, para la fijación de mercancías no contenidas en contenedores durante su transporte en ferrocarril.

 

Este tipo de fleje se fabrica principalmente con acero inoxidable, garantizando así su utilización en exteriores y otros entornos. Si bien destaca por su dureza, las opciones de plástico como el poliéster y el polipropileno pueden usarse como sustituto en la mayoría de las aplicaciones del fleje de acero.

 

Una limitación de este fleje es que, al doblarse en ángulo recto o al enrollarse y doblarse en los bordes de los pallets, pierde casi la mitad de su fuerza; sin embargo, es el material más resistente de la lista, por lo que es conveniente en aplicaciones muy pesadas. Otra característica notable es que no se contrae ni expande al usarse.

 

Algunas de sus aplicaciones más comunes son el manejo de bobinas de acero, agrupación de piezas metálicas, manejo de equipo industrial y maquinaria pesada, transporte de materiales de construcción, sellado de envases metálicos, entre otras.

 

2. Fleje de poliéster

 

Usualmente, se diseña con textura suave, aunque es posible grabar relieves en él. Se trata de un fleje de plástico que puede producirse a partir de materiales reciclados. En muchos casos se ofrecen en color verde, debido al color de botellas recicladas usadas para su fabricación.

 

Destaca por su alta resistencia, especialmente a la tracción, aspecto en el que supera a los flejes de acero. Posee una buena tolerancia a las altas temperaturas y caída de tensión más baja que el polipropileno, asegurando así una tensión de mayor duración. Esto es algo que debe considerarse al transportar por vía terrestre las mercancías flejadas. Hay igual cintas de este material, pero con cordón, cuya atadura es sencilla y solo requiere una hebilla.

 

Encontrarán formulaciones muy interesantes que le permiten manejar cargas muy pesadas, aunque su precio suele ser alto. Este producto se usa ampliamente para el manejo de cargas rígidas y tiene excelente absorción de los impactos durante el transporte. Igual es una buena opción si se requiere una alta tensión inicial para la contención de las cargas.

 

Entre las aplicaciones donde se ve este tipo de fleje destaca el manejo de ladrillos, latas y botellas paletizadas, tablas de madera, losas y la estabilización y paletizado de cargas pesadas.

 

1. Fleje de polipropileno

 

Este tipo de fleje de plástico es quizá el más utilizado en las industrias. Se ofrece en una amplia gama de tamaños, anchos y resistencias a la tracción, lo que permite cubrir muchas aplicaciones. En la mayoría de los casos tiene un diseño de relieve superficial, algo conveniente, ya que esta textura brinda una mejor fricción.

 

Es posible usar estas piezas de polipropileno para flejado de baldosas de madera fina, productos farmacéuticos, cajas de alimentos, entre otros y su aseguramiento se realiza mediante hebillas, herramientas manuales e, incluso, flejadoras automáticas. Al aplicarse, se estira aproximadamente un 25%, aunque, posteriormente, recupera el 10%, garantizando así una excelente fijación, lo que no ocurre con los flejes de acero y poliéster.

 

Hay algunos ejemplares que son sensibles a la luz ultravioleta o ante altas temperaturas, aunque esto depende de la formulación de los fabricantes. Muchos son conscientes de esta limitación, por lo que, en la mayoría de los casos, encontrarán flejes de PP formulados para resistir mejor esos factores. Igualmente, encontrarán estas cintas con una resistencia muy alta a la tracción, aunque su precio es mayor. En comparación con el poliéster, su producción es menos costosa, lo que impacta en su precio final.

 

Una de las propiedades más notables del fleje de PP es su excelente versatilidad, permitiendo su uso para el manejo de correos, materiales impresos (periódicos y revistas), productos de carpintería (como molduras), ropa, alimentos en los centros de distribución, empaquetado de carnes y productos agropecuarios, alimentos frescos o congelados, elementos para pisos, paquetes de heno, entre otras.

 

En realidad, este tipo de fleje que se fabrica con el mismo material usado en la fabricación de costales de rafia se usa en casi cualquier aplicación de flejado. Tal es su resistencia, que es posible asegurar cargas de hasta una tonelada con solo cuatro cintas.

 

En Comercializadora de Polímeros Reciclados encontrarán flejes de polipropileno de excelente calidad a precios competitivos y con diferentes resistencias, al igual que otros excelentes productos, como la rafia tela. Soliciten una cotización o más información al (55) 2645 8833 o llenen con sus datos nuestro formulario.

 

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags