Súper sacos lo que necesita saber

27 agosto, 2020

Al día hoy por fortuna son cada vez más empresas las que están modificando su forma de almacenar sus productos y están dejando de lado el plástico, optando por una alternativa más ecológica como lo son los súper sacos. Son industrias sobre todo que se dedican a la producción de granos, semillas y otras.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V., contamos con más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de productos de rafia, ofrecemos productos elaborados con rafia de excelente calidad a precios muy competitivos.

Brindamos a nuestros clientes tela de rafia plana y circular, laminada y sin laminar, malla sombra, cordel, rafia, sacos, empaques, súper sacos y fibra para la construcción, tanto de materiales reciclados como vírgenes, esto nos da la oportunidad de entender las necesidades de nuestros clientes.

Aspectos por considerar al usar estos súper sacos

Es verdad que son cada vez más populares, al mismo tiempo es necesario que se esté bien informado del cómo deben usarse. En este sentido es importante que ponga atención a las instrucciones que deberán trae estos súper sacos usados, es decir, información sobre cómo cargar y descargar de forma preciso estas bolsas.

Al mismo tiempo, hay que enterarse sobre la manera en que debe manipulase, aquí implica el conocer cuál es la capacidad recomendada máxima que puede contener estos sacos, así como el procedimiento sobre como sellarlo y almacenar. Esto son datos esenciales que deben tenerse presentes al momento de decidir utilizar estos sacos, tener conocimientos de esto garantiza una máxima funcionalidad y seguridad en su uso.

Por otra parte, estos elementos pueden provocar accidentes, pero tranquilo que es muy sencillo de evitar si se sabe cómo cargar y descargar correctamente. Como cualquier otra herramienta la clave está en saberla usar, así es una garantía de sacarle el mayor provecho. Entonces, lo que puede ayudar a prevenir esta situación es el entender y capacitarse adecuadamente.

Por otro lado, es importante que se apoye el súper sacos industriales de manera correcta cuando se está cargando o descargando, de esta manera evitará peligros, prevendrá que el saco se mueva y desbalancee. Estas situaciones que pudieran parecer inofensivas pueden ocasionar peligros, ya que hablamos de grandes sacos, lo que puede dañar a los empleados que están involucrados en el proceso. Es por eso que es necesario saber cómo manipular estas granes unidades de almacenamiento.

Lo ideal sería implementar un soporte bajo una estructura, es decir, una estación especial para realizar estas maniobras con la mayor seguridad posible. Así se está asegurando que el saco este adecuadamente firme y anclado a la superficie durante todo el procesos de descarga o carga.

Como ya se mencionó estos súper sacos pueden tener un peso que llegue hasta dos toneladas, por eso para poder movilizarlos y manipularlos es necesario utilizar un montacargas. Aquí hay que estar muy seguro que la gran bolsa este muy bien sujeta a la máquina para prevenir que el saco caiga durante el proceso.

Por lo tanto es preciso que esta maquinaria este en constante revisión para tener la seguridad y precaución que estén en un correcto funcionamiento y que tiene la capacidad para estas actividades. Al mismo tiempo, el trabajador que la maneja debe contar con un conocimiento adecuado sobre el manejo de estas unidades para evitar accidentes.

Aunque el almacenamiento de estos sacos no es complicado esto no implica que no deba tenerse precaución en la manera en que las almacena, además de estar seguro que este bien cerrado. Esto es importante ya que si por alguna razón alguno de estos sacos tiene una fuga por un mal sellado puede provocar algún accidente.

No se recomienda que se apilen una encima de la otra, de hecho, esta maniobra se puede realizar solo si las dimensiones de los sacos son estables. En cambio, por qué no considerar la implementación de un almacenamiento de otras dimensiones o técnicas y dejar de lado la idea de ponerlas encimas unas de otras. Ya que existe el riesgo de volcaduras lo cual puede poner a sus trabajadores en peligro.

En ese sentido, analice su espacio, su maquinaria, el número de sacos a almacenar y las alternativas que tiene y elija la menos peligrosa, tanto para sus trabajadores como para su inversión.

De hecho, una buena opción es conservar la implementación de flow racks para su almacenamiento, es realmente útil cuando es necesario una gran cantidad productos. Ahora bien, al momento de almacenarlas debe estar seguro de que existe un espacio adecuado entre saco y saco, lo que se busca es que no exista algún accidente y que el saco pueda dañarse por algún elemento de la misma estantería. El espacio adecuado deberá ser determinado de acuerdo con cada unidad que se esté guardando.

Aquí de nuevo es bueno hacer énfasis en la capacidad de los operadores; por ello debe contar con las mejores habilidades de manejo de maquinaria y de sacos. De esta manera, hablamos de que estos empleados deben poder cargar y descargar de forma precisa y segura para prevenir accidentes en el proceso, con el fin de no provocar algún daño al saco, lo que menos desea es que por algún descuido la bolsa termine rota.

Considere que estas bolsas pueden reutilizarse, por lo tanto, lo mejor es que tenga un equipo de empleados encargados en el procedimiento de cargado y descargado. Que conozcan su límite de capacidad, que revisen bien cada detalle del saco y que pueda identificar cualquier problema con el método a fin de prevenir cualquier accidente.

Los súper sacos son bolsas versátiles y muy confiables, por eso no es raro que estén ganando terreno dentro de las industrias. Además, son ideales para cuando se necesita almacenar cargas en grandes cantidades.

 En comercializadora de polímeros reciclados ofrecemos el servicio de llevar pedidos a todo México. Llame a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402 y (55) 5974 2405 en nuestro horario de atención de 9:00 a 18:00 h. También puede escribirnos un correo electrónico a contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com para más información.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos