Sectores que usan ampliamente la cuerda de rafia para amarres

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

En nuestro catálogo, encontrarán dos productos diseñados para el amarre y fijación de paquetes: el fleje de plástico y la cuerda de rafia. Esta última es más versátil, lo que se observa en la variedad de sectores donde se utiliza ampliamente. A continuación, mencionaremos algunos de esos sectores y otros aspectos importantes acerca de este producto.

 

Las cuerdas de rafia para amarres

 

Este producto que encontrarán con nosotros al igual que otros como el fleje de plástico se fabrica con polipropileno extraído de forma torcida y en una sola dirección, de modo que ofrezca excelente desempeño y buena capacidad mecánica. El proceso brinda monofilamentos torcidos, cuyo diseño es ideal para distribuir adecuadamente las fuerzas tensionales. Igualmente, tiene una excelente resistencia a los rompimientos y estiramientos, algo conveniente para cualquier sector.

 

Su diseño igual facilita el amarre y lo mantiene firme de modo que los nudos a aplicar perseveren aún después de muchos usos. Al ser un hilo de fibra sintética, relativamente grueso y con buena tenacidad, se ha convertido en un material estándar para la fijación tanto en aplicaciones industriales, como comerciales y residenciales. Estas características igual le han vuelto el mejor reemplazo de los cordeles de yute, a lo que se suma la posibilidad de reutilizarlo, debido a su durabilidad y la larga vida útil del polipropileno.

 

Las fibras de la rafia para amarrar son sometidas a tratamientos para obtener una apariencia rígida y lustrosa y se brindan en varios calibres, por ejemplo, 2.0, 3.0, 4.0, 6.0, 8.0, 9.0 y 15.0. Su trenzado permite amarrar paquetes con diferentes geometrías y dimensiones y en casos donde el flejado no es tan conveniente. Suelen verse igual en los negocios de pacas para el transporte de la mercancía, el amarre de lonas, la sujeción de hueveras, el colgado de productos y para compactar objetos voluminosos.

 

Se usa mucho para el embalaje de mercancías o para amarres sencillos que requieran cuerdas delgadas, pero resistentes. Su utilización igual impacta económicamente, debido a que es posible reutilizar las cuerdas de polipropileno, evitando la compra frecuente de carretes. Otra ventaja notable es que es una solución ecológica, debido a que hay fabricantes que usan polipropileno reciclado, aunque hay ciertas aplicaciones donde es preferible que sea 100% virgen.

 

Destaca por su resistencia ante impactos y fatigas y por otras ventajas que comparte con otros productos de polipropileno, como los super sacos industriales, por ejemplo:

  • Es muy ligero, lo que permite contar con grandes metros de cuerda en un carrete pequeño y fácil de transportar. Esto se debe al propileno, que presenta una densidad muy baja.
  • Su relación precio-calidad es excelente y, al no ser el propileno un material con baja absorción de agua, no se daña en entornos de alta humedad.
  • Soporta bien ante entornos con temperaturas altas o bajas y presenta una de las mejores resistencias químicas entre los plásticos.

 

¿Qué sectores la usan y para qué?

En realidad, se usa en muchos sectores, pero los más notables por la variedad de aplicaciones que le dan son los siguientes:

 

Sector agrícola

La cuerda para amarre es ampliamente usada en el sector agrícola, al igual que los super sacos, por ejemplo, como un reemplazo de las cuerdas de yute. Se observa en cultivos de tomate o plantas similares para guiar su crecimiento y en el atado de bolsas para el transporte de frutas y vegetales. Igualmente, se utiliza para el amarre de paquetes diversos para el manejo seguro de las mercancías, por ejemplo, charolas, cajas o moldes.

 

Sector logístico

En este caso, suele verse para el amarre de cajas de cartón o paquetes plásticos ligeros de productos a granel. En estos casos, funciona igual como un asa para el transporte de paquetes ligeros. Por último, se usa para atar objetos que necesitan ordenarse.

 

Sector avícola

Las cuerdas de rafia de precio competitivo son bastante conocidas por su utilización para amarrar hueveras y evitar que haya espacios entre las concavidades de estas y los huevos, evitando así que los golpes o vibraciones durante el transporte y manejo causen daño en el producto. Se usan tanto en las fábricas como en las pollerías y centros de distribución.

 

Sector construcción

En este caso se utiliza para amarres provisionales en las tuberías mientras se usa el colado de cemento. Permiten el amarre y ordenamiento de los costales no utilizados y para amarrar contenedores o sacos que posean una sobredimensión. Igualmente, se usa para atar, sostener o fijar de manera temporal elementos como postes o tuberías para determinar su posición correcta.

 

Otros casos donde se usa son para hacer amarres decorativos para fiestas y otros eventos o para dar soporte a piezas de artesanía mientras son creadas. Se usa igual en talleres de piñatas para crear la asa y elemento de donde colgarán y para efectuar arreglos florales o con globos.

 

Como observarán, se trata de un producto muy versátil, pero es importante adquirirlo con un proveedor confiable. En Comercializadora de Polímeros Reciclados encontrarán este producto junto a otros, como el fleje de plástico. Pidan más información o una cotización al (55) 5974 7218 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

 

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags