¿Qué usar para el embalaje en la industria del papel?

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405

Si bien las empresas tienen algunos puntos en común durante los procesos de embalaje, cada una presenta necesidades específicas para proteger sus mercancías. La industria del papel no es la excepción. Hay varias soluciones para embalar que se utilizan en ella, entre las que destaca el fleje de plástico.

Importancia del embalaje en la industria del papel

Desde que el papel y otros productos hechos con base en él son liberados de la fábrica hasta los consumidores finales, atraviesa por un largo proceso de manipulación, transporte, carga y descarga. Este presenta varios niveles de riesgo en cada etapa y es propenso a imprevistos que dañan las mercancías, lo que conlleva pérdidas de dinero.

Lo más razonable es que las empresas recurren al embalaje de sus mercancías mediante varios métodos, como el enfardado o el flejado, que es muy popular en el paletizado de productos. Su aplicación estabilizará los pallets y protegerá las cargas de agentes externos presentes en las etapas de almacenaje y transporte, por ejemplo, suciedad, humedad, polvo, entre otros.

Para hacer una correcta elección del método de embalaje, es importante efectuar una planificación de las etapas que atraviesan las mercancías desde que salen de fábrica hasta sus destinos finales. Diseñar y tener a la mano una lista de instrucciones ayudará muchísimo en la planificación y facilitará la detección de problemas que pongan en riesgo la integridad de las mercancías.

Es igualmente importante realizar una serie de preguntas y respuestas e incluir los resultados en la lista de instrucciones para prevenir rápido hasta los más pequeños contratiempos, de modo que sean eliminados a tiempo. Las preguntas que consideramos es importante responder para elegir el mejor embalaje de papel, como el fleje de plástico son:

  • ¿Usarán cajas? Si es así, ¿cuál es su volumen y peso?
  • ¿Utilizarán sistemas de transporte en la zona de embalaje? Si es así, ¿es manual o con cinta y rodillos?
  • ¿Almacenarán las mercancías en exteriores o en interiores?
  • ¿Cuántas unidades colocarán en cada pallet?
  • ¿Cuáles son las presentaciones de papel que manejan? ¿En rollos, planchas u otros?

¿Qué opciones hay para el embalaje en la industria del papel?

Encontrarán en el mercado una amplia variedad de productos para embalaje, pero los más utilizados en la industria del papel son:

Envolvedoras

Son maquinarias que envuelven los productos hasta formar una película a la medida y que les brinde estabilidad. Para funcionar, utilizan películas estirables en los procesos de paletizaje, conocidos igual como playo o stretch film. Estas consisten están conformadas por láminas de polietileno lineal y se fabrican con producto virgen para garantizar su resistencia. Destacan por ser flexibles, elásticas y compactar las mercancías de forma limpia y uniforme. Varían en su tamaño, calibre y grosor, por lo que se adecúan a cualquier tipo de producto.

Consideran que el papel es un producto muy sensible a las filtraciones de líquidos ocurridas durante las cargas. El playo y la envolvedora ayudarán a neutralizarlas. Con respecto a la colocación de película, se realiza de forma semiautomática o automática. El proceso consiste en envolver los productos en un solo ciclo para crear una fonda que proteja la integridad de las mercancías y evite que terceros los manipulen sin autorización.

Las películas estirables se ofrecen igual en diferentes colores para indicar distintas situaciones, ya sea para ocultar el producto o advertir acerca de los niveles de riesgo. El emplayado con máquinas consiste en un método ideal para el almacenaje en exteriores. A ello se suma que permiten un uso adecuado del film, lo que deriva en ahorros notables en consumibles.

Flejado

El flejado es el sistema más conveniente para proporcionar estabilidad a cualquier mercancía y es el más usado en la industria del papel. Consiste en acordonar los productos con un fleje de plástico para dotarlos de estabilidad junto al pallet tanto de forma vertical como horizontal. Se trata de un método indispensable para evitar que las mercancías se desmoronen mientras son transportadas.

Con respecto al fleje, hay varios tipos, desde acero, hasta poliéster y polipropileno. Este último material es el más conveniente para la industria del papel, debido a su excelente elongación, resistencia ante impactos y químicos y es el que se utiliza para la fabricación de la rafia tela, que es ampliamente usada para confeccionar super sacos. Son capaces de soportar grandes pesos e, incluso es posible usar las tiras del fleje como asa para optimizar los procesos de carga y descarga.

 La forma en que se aplica el flejado es mediante flejadoras manuales, automáticas o semiautomáticas. La elección de una varía según las necesidades de producción. Es importante que su cabezal esté adaptado a la forma de los productos.

Ambos métodos son ideales para proteger el papel, un material muy frágil y cuya pérdida en grandes cantidades representa un riesgo. Ya sea que requieran películas estirables o flejes, encontrarán en Comercializadora de Polímeros Reciclados al mejor proveedor. Si desean conocer más detalles acerca de estos y otras mercancías, como el cable de plástico, contáctenos al (55) 5974 1402 o envíen un mensaje a la dirección:  contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com.

 

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags