Protejan sus flotillas de los daños por radiación solar

1 febrero, 2022

Venta de malla sombra, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

La mayoría de las personas conocen los perjuicios que causa la radiación solar a nuestra piel y a las plantas, pero pocos le toman seriedad a los daños que causa a las flotillas de vehículos. Los rayos del sol pueden dañar su capa externa y sus interiores y hacer que luzcan desgastados en poco tiempo. Afortunadamente, hay un producto que, si bien se diseñó para las plantas, ofrece excelentes resultados para proteger las flotillas del sol: la malla sombra. Continúen si desean conocer más detalles.

Los vehículos y la radiación solar

La radiación solar daña a las flotillas de las empresas, especialmente si no se almacenan en estacionamientos cerradas, no solo por las altas temperaturas, también por la radiación ultravioleta, que es el principal factor de envejecimiento cuando los vehículos permanecen expuestos.

Ahora bien, la temperatura ha aumentado en México en los últimos años. En algunos estados la temperatura supera los 40°C, lo que es peligroso, no solo para las personas, también para los vehículos. Tanto la radiación como el calor extremo causan un envejecimiento prematuro. Los primeros componentes expuestos que resultan afectados son aquellos ubicados en el exterior, como molduras, gomas, pintura, faros, salpicadero, pilotos y bandeja trasera. La solución es la malla sombra, diseñada para evitar la quemadura de cultivos, pero útil para detener el envejecimiento prematuro.

Al ser atacada la pintura por el sol, pierde tanto su color como su brillo. Entre los colores más afectados por la exposición son el amarillo, blanco, rojo y negro. Usualmente, los colores rojos se convierten en rosas, los negros tornan opacos, los amarillos se convierten en beige y los blancos pierden su brillo de fábrica.

Los materiales plásticos y los faros también se dañan por el sol. Por ejemplo, las micas de los faros posteriores pierden su lustre y tienden a la opacidad, lo que impide que las bombillas iluminen adecuadamente, algo peligroso durante las noches.  Por otra parte, el color de las intermitentes también es afectado y tienden del naranja o rojo al blanco, lo que impide que se vean adecuadamente y se realicen señalizaciones correctas.

Los componentes electrónicos más complejos, por ejemplo, pantallas y procesadores, requieren óptimas condiciones para funcionar. Una cabina de vehículo con una temperatura alta tras muchas horas de exposición no es el mejor ambiente para ellos y terminarán por presentar problemas. Los fabricantes intentan solucionar este problema, por ejemplo, con disipadores, pero no siempre es suficiente. Es necesario contar con otros sistemas protectores externos para minimizar los daños al máximo, entre los que destaca la malla sombra.

La malla sombra: ideal para evitar los daños del sol

Si tienen grandes flotillas, es importante que estén en óptimas condiciones para que su empresa dé la mejor impresión. Una forma de garantizar su estética y funcionamiento es la malla sombra, cuyos colores influyen en los cultivos y objetos que protegen. Son la mejor opción si no cuentan con estacionamientos cerrados o bodegas para almacenar las flotillas.

Como mencionamos, se diseñó para proteger a las plantas de las altas temperaturas, no obstante, también se usa para fines residenciales, industriales, deportivas, ganaderas, recreativas, agrícolas y comerciales. Al colocarse sobre los objetos, como las flotillas, disminuye la temperatura del perímetro protegido y evita los daños por radiación. También es útil para crear entornos cómodos para personas, mascotas y ganado.

La malla sombra protege también de los daños y suciedad causados por el viento y mantiene la humedad en ciertos niveles para que el entorno se mantenga fresco.  Con respecto a los materiales usados para fabricar, destacan el polipropileno, poliéster y el polietileno de alta densidad. El último es el más usado por los beneficios que aporta, como alta resistencia, posibilidad de aluminizado, entre otros.

Los fabricantes manejan varios porcentajes de sombra para distintos fines. Por ejemplo, varían desde 5%, que es muy tenue y común en colores blancos y transparentes, hasta ejemplares espesos y negros con 95% de sombra. Sin importar el tipo o material que elija, cualquier malla es permeable al agua y evita los daños estéticos de la lluvia a las flotillas. Solo deben amarrarla bien con un cable de plástico para que se mantenga rígida y expandida durante periodos muy amplios.

Con respecto a los porcentajes de sombra, cada uno se usa para fines específicos:

  • Malla 35%. Es ideal para invernaderos, proteger chiles y pimientos en fase de desarrollo en ambientes calientes a templados.
  • Malla 50%. Se recomienda para invernaderos en zonas con alta incidencia solar.
  • Malla 60%. Ideal para plantas de hortalizas.
  • Malla 70%. Se usa ampliamente en viveros de hortalizas y plantas ornamentales.
  • Malla 80%. Se recomienda para escuelas, áreas de ganado y casas sombra.
  • Malla 90%. Ideal para zonas residenciales de descanso, escuelas, áreas de ganado o para proteger maquinaria o flotilla de vehículos.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados ofrecemos mallas con 90% de sombra para que sus flotillas estén siempre en óptimas condiciones. En este porcentaje, se fabrica en colores azul, beige y verde, además su vida útil es de cinco años y es completamente reciclable. Soliciten más información sobre este producto u otro, como la rafia de precio asequible, a través de la línea (55) 5974 1402.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags