Principales ventajas de los sacos de polipropileno en el sector industrial

14 septiembre, 2020

Entrega a domicilio de súper sacos sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Muchas empresas de México han sido víctimas de la caída en la obtención de sus utilidades, lo cual es una situación normal si se toma en cuenta que en la actualidad el país enfrenta una de las crisis económicas más profundas. Bajo esta lógica, muchas empresas dedicadas a la producción semillas, granos, arena, químicos, cementos, fertilizantes y demás productos a granel han tenido que implementar nuevas medidas que les permitan obtener mayores utilidades, como sucede con el uso de los súper sacos, los cuales han sido diseñados para soportar capacidades de llenado que van desde los 500 hasta los 2,000 kg y cuyo material principal de fabricación es el polipropileno.

Los Big Bag, como también se les conoce, son generalmente utilizados para el traslado y el almacenaje de los materiales a granel. Diversos sectores emplean ya este tipo de sistemas de almacenaje porque ofrecen una gran cantidad de beneficios y el material con que están fabricados es respetuoso con el medio ambiente, lo cual agrega un valor importante a este producto que es cada vez más popular en el sector industrial.

¿Qué es el polipropileno?

El polipropileno es considerado por los expertos del sector como un termoplástico cristalino, el cual es producido mediante la polimerización del propileno en presencia de un catalizador específico. Este producto es completamente reciclable y su incineración no tienen ningún efecto contaminante; asimismo, los procesos de producción de este material tienen un menor impacto en el medio ambiente Todas estas características hacen al polipropileno un material muy atractivo.

Vale la pena destacar que este material tienen características muy interesantes como lo es una baja densidad, dureza, resistencia al calor y versatilidad, lo cual permite que este tipo de plástico tenga múltiples aplicaciones en la industria automotriz, en la industria de los envases, en las alfombras, en los tapices y, por supuesto, en la fabricación de súper sacos.

Un producto funcional

Los Big Bag fabricados con polipropileno tienen una alta claridad, lo cual permite mejorar la imagen del producto. Es importante destacar que este material es muy resistente, razón por la cual se convierte en una excelente barrera contra la humedad y contra los vapores.

Principales características de polipropileno

  • Baja densidad que reduce el impacto ambiental.
  • Capacidad de resistencia química y térmica.
  • Producto cristalino que permite una gran presentación del producto
  • Ofrece una excelente barrera contra el vapor y contra la humedad.
  • Cumple con las especificaciones de la FDA y la USDA.

Por qué el polipropileno es un material respetuoso con el medio ambiente

  • Produce menos residuos sólidos que el PET, PS o PVC.
  • El polipropileno es un material reciclable, puesto que al descomponerlo es posible utilizarlo en muchas aplicaciones como cajas de batería, latas de pintura, almacenamiento en el hogar, macetas, cajas de madera compuesta y en muchos otros productos de uso común.
  • El polipropileno de alta densidad produce significativamente menos equivalente de CO2 que los plásticos tradicionalmente utilizados como el PET, PS y PVC.

Todas las piezas que son producidas con polipropileno se pueden reciclar en un 100% de su capacidad, pues tienen muchas aplicaciones. Existen muchos productos que son reutilizados, como las tapas de los botes, los muebles de jardín, las tuberías, entre muchos otros productos que son de uso común en el hogar y que están fabricados con polipropileno.

Principales ventajas de utilizar el súper saco

Si son una empresa responsable con el medio ambiente pero no quieren sacrificar sus utilidades, lo mejor será que opten por utilizar súper sacos industriales, que tienen una gran capacidad de almacenamiento, lo que facilita el transporte de los productos. Esta es quizá una de las ventajas más importantes por las cuales muchas empresas deciden utilizarlos y así tener mayores utilidades en los procesos de distribución.

Otras de las principales ventajas son:

  • Tienen la característica de ser muy eficientes en el manejo de productos a granel.
  • Tienen la capacidad de soportar hasta 2,000 kg.
  • Permite ser utilizados en el almacenamiento de prácticamente cualquier material de llenado. Como bien lo hemos señalado, son ideales para el almacenamiento de semillas, granos, arena, químicos, cementos, fertilizantes y demás productos a granel.
  • Facilidad para transportarse. El diseño de estos sistemas de almacenamiento permite que sean transportados en montacargas, patín y grúas. Esto al interior del almacén, pero cuando hablamos de transporte en camiones o en tráiler, deben saber que se adecúan de una manera correcta, lo que permite transportar más cantidad en un menor espacio.
  • La venta de súper sacos es un negocio que ha prosperado en los últimos años, ya que se producen de acuerdo con las necesidades específicas de cada sector o empresa. La única limitante es que el peso que pueden almacenar es entre los 500 y 2,000 kilogramos.

Principales características de los súper sacos

  • Todos los Big Bag están compuestos no solo con el polipropileno, sino que además cuentan con un hilo de relleno que sella su costura para hacerlos completamente herméticos. Gracias a esta característica se garantiza la resistencia del contenedor y contaminar menos el producto.
  • El material con el que son fabricados garantiza que no se generen pérdidas de producto o derrames del líquido almacenado. Inclusive al envasar materiales en polvo, cuya consistencia es muy fina, no se genera ningún derrame, por lo que se garantiza un producto de almacenamiento perfecto para diversos sectores.
  • Cuentan con soportes en cada una de las esquinas que funcionan como tensores internos que evitan que el saco se deforme pese a que se encuentre lleno a su máxima capacidad.
  • Pueden ser impresos sin restar pureza al contenido, lo cual es muy importante, ya que existen algunas tintas o productos utilizados que, si tienen contacto con los alimentos, pueden contaminarlos.
  • Este tipo de contenedores pueden ser reutilizados durante mucho tiempo antes de que su vida útil se agote. Basta con limpiarlos para poder contener los materiales de forma eficiente que se pretendan almacenar en el futuro.
  • El material y el diseño del saco permiten que los productos almacenados se distribuyan de manera correcta. Además, no se deforman, lo que permite que no se genere una inestabilidad al momento de ser transportado en un montacargas.
  • Con este tipo de sistemas de almacenamiento es posible llenar y descargar el contenido de una manera más sencilla. Esto se debe a la maleabilidad del saco.
  • Los diferentes compuestos de este sistema de almacenamiento le permiten ser duradero y, además, ser resistente a los rayos UV, lo cual es muy importante para algunos productos como granos y semillas.

Los súper sacos son una herramienta de almacenamiento muy versátil y confiable, son ideales para cuando se necesita almacenar cargas en grandes cantidades. En Comercializadora de Polímeros Reciclados ofrecemos el servicio de llevar pedidos a todo México.

Si ustedes quieren ponerse en contacto con nosotros, llamen a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402 y (55) 5974 2405 en nuestro horario de atención de 9:00 a 18:00 h. También pueden escribirnos a nuestro correo electrónico: contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com para obtener mayor información.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats