Preguntas frecuentes sobre el polipropileno usado en los sacos de rafia

2 febrero, 2021

Entrega a domicilio de rafia precio sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Los sacos de rafia de precio asequible son la mejor opción para almacenar y transportar diversos productos de forma sencilla y rentable, como granos, arenas, químicos, entre otros. Pueden soportar productos que pesan toneladas, además, se han vuelto piezas estándar en varios sectores, debido a su fuerza, flexibilidad y múltiples aplicaciones, además por optimizar los procesos de embalaje.

La rafia se fabrica mediante el método de extrusión y con uno de los plásticos más utilizados en el mundo debido a sus excelentes propiedades: el polipropileno. Desde su aparición, reemplazó al PVC y al papel, y se ha vuelto en el favorito para muchos sectores. Si bien es ampliamente conocido, hay dudas sobre él que es importante aclarar.

¿En qué consiste el polipropileno y cuáles son sus características?

Se trata de un termoplástico obtenido a partir de la conminación de monómeros de polipropileno. Es utilizado para una gran variedad de aplicaciones, como el embalaje de productos de consumo, piezas de plástica para industrias, por ejemplo, la automotriz, o para almacenar objetos especiales como textiles y bisagras flexibles. Destaca por su excelente resistencia a los químicos, como las sustancias ácidas y alcalinas, por tal motivo se ha vuelto un material idóneo para muchas industrias.

A diferencia de otros plásticos, integra una gran variedad de características que lo han posicionado como uno de los mejores polímeros en la actualidad. Algunas de ellas son las siguientes:

Elasticidad y dureza

El polipropileno, al igual que muchos materiales, actúa elásticamente en un rango específico de flexión, sin embargo, también presenta deformaciones plásticas al iniciar el proceso de deformación, por tal motivo es considerado un material de alta resistencia. También presenta dureza, que, según la ingeniería, es un término que designa la habilidad de los materiales de deformarse sin presentar roturas o desgarros.

Resistencia química y eléctrica y a la fatiga

El mismo polipropileno que se usa en la rafia de precio resiste a la electricidad, por lo que suele verse en componentes electrónicos. Tiene también resistencia química, debido a que los ácidos y sustancias alcalinas no reaccionan tan fácil con él, por tal motivo es una excelente opción para aquellos recipientes de líquidos, como productos de limpieza, de primeros auxilios, entre otros.

Resistencia a la fatiga y a altas temperaturas

El polipropileno tiene un punto de fusión de 160º, por lo que puede usarse en entornos donde las temperaturas son altas sin riesgos de deformación. Presenta también resistencia a la fatiga, debido a que no se pierde su forma tras someterlo a flexión o torsión. Cabe mencionar que, generalmente, se fabrica de forma natural para obtener una apariencia opaca, aunque también puede ser transparente.

¿Por qué es uno de los polímeros más utilizados en todo el mundo?

La razón por la que es ampliamente usado es por su versatilidad, lo que le permite usarlo como base para productos industriales y domésticos. Presenta propiedades difíciles de imitar, además, puede adaptarse a muchas técnicas de manufactura, por lo que es muy apreciado para múltiples aplicaciones. Otra razón por la que es ampliamente usado es su capacidad de fungir como un plástico o como una fibra.

La posibilidad de fabricarlo por distintos métodos y su versatilidad hace que muchos fabricantes abandonen materiales antiguos e incluso novedosos, especialmente para labores de embalaje. Puede usarse tanto en el moldeo por inyección como la extrusión (que es el utilizado para obtener la rafia de precio asequible) según el objeto que se desee obtener.

¿Por qué es utilizado ampliamente para el embalaje de diversos productos?

La variedad de propiedades del polipropileno hace que sea uno de los mejores materiales para el embalaje. Distintos sectores industriales lo aprecian por lo siguiente:

Uso múltiple

Puede usarse en muchas industrias incluso en aquellas que parecen dispares, como la farmacéutica y la alimentaria.

Ligereza

Muchos piensan que los materiales fuertes son pesados, sin embargo, el polipropileno combina tanto fuerza como ligereza, lo que lo vuelve ideal para empaquetar productos que pesan toneladas.

Transpirabilidad

Para muchos sectores, es importante el uso de tejidos que sean transpirables, de modo que el flujo de aire pueda ingresar en los productos.

Precio bajo

La resina obtenida es muy barata en comparación con otros polímeros o materiales de embalaje, por ejemplo, el papel, lo que posibilita altas producciones sin invertir demasiado y rápidos retornos de la inversión.

Posibilidad de impresión

El polipropileno, cuando se crean telas con él para fabricar bolsas, permite que se impriman logos con fines publicitarios o las características de los productos contenidos para proporcionar información detallada a los clientes.

Ecológico

A diferencia de otros plásticos, los empaques de rafia de polipropileno pueden someterse a un proceso de reciclaje para reutilizarse, ya sean arpillas o costales. En caso de que se dañen, pueden entregarse a plantas de reciclaje para que las traten y vendan para su reúso, lo que disminuye el uso de material virgen.

¿Existen varios tipos de polipropileno?

Cuando se habla del polipropileno, muchos piensan que se trata de un material único, sin embargo, hay dos tipos: copolímeros y homopolímeros. Los primeros se dividen en copolímeros aleatorios y en bloque y cada uno sirve para aplicaciones específicas. Muchos expertos lo llaman el «acero entre los plásticos» debido a que puede modificarse en muchas formas y personalizar según los requerimientos de los fabricantes. Tal característica es crucial para muchos sectores, incluidos los del embalaje. Para lograrla, se añaden aditivos especiales o se aplican métodos especiales.

¿Es un plástico tóxico?

Cada plástico cuenta con un código de identificación según la resina usada para su fabricación. Con respecto a la resina de polipropileno, el código de identificación es cinco. Esto significa que no es un material tóxico, por lo que puede usarse para almacenar químicos y alimentos, como verduras, frutas, semillas, comida para mascotas, entre otros. Cabe mencionar que es 100% reciclable, lo que es indispensable para nuestros tiempos donde la industria del plástico ha causado muchos daños.

Con las respuestas proporcionadas en esta publicación, considerables que tendrán más claridad sobre este maravilloso polímero que no deja de desplazar a otros materiales, especialmente para la confección de costales de rafia. Si están interesados en adquirir productos de rafia basada en polipropileno, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Industriales.

Tenemos más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje de plásticos, por lo que garantizamos productos de alta calidad. Marquen al (55) 5974 1402 para más información sobre nuestra rafia blanca o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos