Preguntas frecuentes en torno a los flejes de polipropileno

12 octubre, 2021

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Flejar es una acción crucial en el sector logístico, ya que permite asegurar las entregas y evitar incidencias, lo que es especialmente importante si se habla de transportar mercancías a largas distancias o usar equipos de manutención que pongan a prueba su cierre adecuado. Procesos como la agrupación de bienes en altos volúmenes y las exportaciones e importaciones requiere de un fleje de plástico u otro material de calidad, que debe elegirse según las condiciones de transporte y el peso de las cargas.

Son varios los tipos de flejes para el sector logístico, no obstante, la mayoría de las empresas se inclinan por aquellos fabricados con polipropileno. Si es la primera vez que implementarán este producto, es probable que tengan varias dudas sobre él. Con el fin de ayudarles, abordaremos a continuación algunas preguntas frecuentes sobre él y otros aspectos relevantes y relacionados.

¿Por qué usar el fleje?

Las razones son sencillas, entre las que destaca su capacidad para cerrar y asegurar los paquetes, además de agruparlos para evitar que las cargas sufran los efectos de vibración asociados al transporte. Mantiene la integridad de los paquetes y pallets al rodearlos, lo que fija las mercancías. También garantiza la inviolabilidad de los paquetes, fortalece la estructura de elementos agrupados y facilita el transporte. En este último caso, suele acompañarse del cable de plástico y lonas para evitar que se liberen a altas velocidades.

¿Por qué utilizar el fleje de polipropileno?

Sepan que la flexibilidad y resistencia del fleje están determinadas por el material. Entre los materiales que presentan ambas características en altos niveles, destaca el polipropileno. El fleje de plástico de polipropileno es, sin duda, el más conocido y también el más asequible, aunque se recomienda ampliamente para almacenajes de corta duración y cargas ligeras.

Resiste muy bien a los cambios de temperatura y a la intemperie, además es muy manejable y flexible y se adapta bien a las mercancías sin dañarlas. También permite manipularlas de forma óptima. Con respecto a su resistencia, es de aproximadamente 300 kg y puede usarse para flejadoras manuales o con equipos. Incluso, puede personalizarse para diferenciar sus productos y reforzar la imagen de su marca. Encontrarán dos tipos:

  • Para flejadoras Presenta un graneado que facilita la colocación de hebillas plásticas y precintos de metal.
  • Para flejado con máquina. Se diseña para ensamblar mediante termosoldadura o fricción y puede usarse en equipos de alta velocidad.

¿Cuáles son sus usos más comunes?

Este producto que fabricamos con rafia de polipropileno cumple las funciones generales de otros tipos de flejes, cómo cerrar cajas, crear asas para el transporte, estabilizar paletizados  y agrupar productos. No obstante, tiene usos específicos, como cerrar empaques de cartón que pesen menos de 30 kg, proteger paquetes ligeros contra robos y almacenamiento de revistas y periódicos.

¿Cómo saber si debo elegir este tipo de fleje?

Para una elección adecuada, consideren los siguientes puntos con ayuda de un experto, como el personal de Comercializadora de Polímeros Reciclados:

  • Condiciones de manejo y transporte.
  • Condiciones de almacenamiento.
  • Características del producto, como fragilidad, pesos y carga a la que se expondrá.
  • Productos que protegerán, ya sean barriles, cajas, periódicos, azulejos, empaques, entre otros.

¿Qué tipos de flejadora pueden utilizarse?

Se trata de los siguientes tres, que, en realidad, pueden usarse en cualquier tipo de fleje:

Flejadora manual

Permite tensar manualmente el fleje de plástico por medio de palancas. Es económica y sencilla y se recomienda si no realizan paletizaciones de altos volúmenes de pedidos. Es común que se usen hebillas y precintos de acero para evitar pérdidas de tensión y asegurar los cierres del flejado.

Flejadora de mesa

Es un sistema semi automático, que se usa para flejar de manera rápida y sencilla bultos, paquetes y cajas que no sean muy voluminosos. Únicamente se opera manualmente en el guiado del fleje para garantizar su buena posición. El sistema usa un potenciómetro para regular la tensión y adaptarse a los distintos tamaños, tanto en productos que requieren de mucha tensión como aquellos frágiles. Puede flejar hasta 50 productos por hora, por tal motivo, no se diseña para pedidos con flejados intensivos.

Flejadora automática

Se recomienda realizar más de 150 flejados por hora. Destaca por ser muy útil para trabajos intensivos. Disminuye al mínimo los tiempos de preparación, lo mejora la preparación de pedidos. También brinda un óptimo tensado en cualquier tipo de paletizaciones, cargas, elementos agrupados, entre otros. Es funcional en horizontal y vertical y combina funciones como cortado, sellado y tensado.

¿Se requieren accesorios adicionales para flejar?

La respuesta es sí. Entre ellos, destacan los ángulos de protección, carros móviles, hebillas y precintos metálicos, que facilitan el trabajo.

Si necesitan este excelente producto de polipropileno u otros, como la rafia tela, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Les podemos brindar más información o una cotización a través del formulario o (55) 5974 2405.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags