¿Por qué optar por la tela de rafia de polipropileno laminado?

20 julio, 2020

Entrega a domicilio de rafia precio sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Hay diversos materiales actualmente para la confección de sacos o bolsas de múltiples tamaños y para varias aplicaciones, entre las que destaca la rafia tela. Se fabrica con polipropileno virgen y reciclable, y es considerada como una solución asequible y de gran resistencia en comparación con otros materiales como polietileno y PVC. Sus propiedades son excelentes, sin embargo, pueden maximizarse mediante el proceso de laminación. El producto obtenido es cada vez más apreciado para aplicaciones de embalaje por los beneficios que ofrece y que vale la pena consideren para que se cambien a la rafia laminada.

¿Qué es la tela de rafia de polipropileno?

La rafia tela es un material popular para la confección de fundas y sacos para diversas industrias, por ejemplo, agrícola, cárnica, pesquera, de construcción, entre otras. Para su confección se utilizan diversas fibras que se agrupan en sintéticas o naturales. Las últimas se obtienen de una especie de palma africana del género rafia, y destacan por su resistencia y flexibilidad, sin embargo, no son tan útiles bajo condiciones rudas, por ejemplo, comerciales e industriales, por lo que el uso de los materiales sintéticos es más común.

La rafia sintética se obtiene mediante extrusión de poliolefinas, a partir de polietileno de alta densidad y polipropileno. Pueden combinarse ambos materiales, sin embargo, muchos prefieren el polipropileno virgen porque implica menores precios. El polipropileno trenzado posee mejores propiedades y puede reutilizarse, lo que lo vuelve una solución amigable con el medio ambiente. Tras su fabricación queda con un aspecto rígido, lúcido, resistente y ligero, listo para usarse en la confección de capelinas, sacos, tapices, redes, rollos, redes de pesca, entre otros.

La rafia de polipropileno o PP consiste en un material de envasado y elaborado a partir de franjas. Imita y supera considerablemente a la rafia natural, por la que recibe su nombre, ya que presenta mejor impermeabilidad y resiste las rasgaduras o roturas cuando se usa para transportar productos. Quizá el nombre parezca un poco extraño, sin embargo, es un material presente en nuestra vida cotidiana.

El material base consiste en un plástico que comenzó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo XX, aunque su uso se popularizó en todo el globo y para muchas aplicaciones a partir de la década de 1980. Los productos que se fabrican con polipropileno suelen incluir un triángulo formado con flechas y con el número 5 o 1 en su interior, según su tipo y uso.

La rafia tela obtiene tras el proceso de fabricación las excelentes propiedades del polipropileno. Las más notables son las siguientes:

  • Su densidad oscila entre 0.895 y 0.92 gramos por centímetro cúbico, lo que lo vuelve uno de los plásticos más ligeros.
  • Presenta formas isolácticas que le confieren una estructura cristalina. Su uso en aplicaciones eléctricas es notable gracias a que actúa como aislante.
  • Resistencia al agua. El polipropileno tiene baja absorción de líquidos y no se daña ante condiciones de alta humedad.
  • Punto de fusión. Presenta un punto de fusión alto en comparación con otros plásticos, el cual llega hasta los 160 °C. Puede usarse en aplicaciones industriales, Para usos continuos, recomendamos una temperatura máxima de 100 °C.
  • Resistencia química. Resiste a la corrosión provocada por agentes alcalinos y ácidos, además, soporta muy buen sustancias electrolíticas y la acción de detergentes, lo que lo vuelve ideal para aplicaciones donde la higiene es crucial.

¿Por qué optar por la tela de rafia de polipropileno laminada?

Los métodos de fabricación de rafia de precio asequible varían y permiten acabados distintos sin que su utilidad o calidad sea afectada. Algunos acabados son más ventajosos, por ejemplo, el laminado. Las técnicas más comunes para fabricar tela de rafia son las siguientes

Tejido

Se trata del entrelazado de hilos de rafia de polipropileno y es el método de confección más tradicional. Se usa comúnmente para la elaboración de los populares sacos de rafia que se utilizan en mercados para el transporte de granos, cereales y frutas. Los productos obtenidos mediante el tejido son duraderos y resistentes, y suelen usarse en la industria pesquera, minera y de construcción.

Laminado

Para obtener telas laminadas tiene que reducirse el espesor del material base por medio de la aplicación de presión. El proceso para laminar polipropileno se clasifica en aplicaciones de baja o alta presión. La última genera telas de baja densidad, en cambio la primera produce piezas de alta densidad. Las telas de rafia de alta densidad poseen amplio grosor, flexibilidad y resistencia a desgarros y perforaciones. Se usan comúnmente para embalajes adecuados para envolver productos dentados, con formas irregulares, puntas notables o materiales duros. Las telas de baja densidad destacan por su resistencia química y térmica y por su aspecto más delgado

El tejido es una excelente opción, sin embargo, la segunda técnica es la más cotizada para aplicaciones especiales aunque su precio es mayor. Las razones por las que deben optar por la rafia de polipropileno laminada son las siguientes:

  • Su uso es conveniente para conservar y transportar productos agrícolas, por ejemplo, fertilizantes, semillas, frutas.
  • Permite la elaboración de envases para insumos industriales, por ejemplo, carbón, cemento, sales, productos químicos, alimentos para mascotas, entre otros.
  • Puede usarse para la creación de barreras contra el agua en las construcciones.
  • Posee gran versatilidad, por lo que puede usarse en labores de jardinería o almacenamiento.
  • Destaca por su resistencia y durabilidad, además, supera en versatilidad y eficiencia a las bolsas de tela gracias a que protege a los productos de la humedad, agua y altas temperaturas.

Cada vez más fabricantes optan por la tela de polipropileno laminada para embalajes a granel en vez de usar bolsas de polipropileno convencionales o de papel de pared múltiple. Se trata de una opción única y atractiva, que ofrece durabilidad e incluso permite optimizar la imagen de las empresas gracias a que pueden imprimir su logo en su superficie. Si bien las bolsas de papel o polipropileno convencionales son comunes, especialmente por su apariencia, no siempre son convenientes. El laminado no compromete su apariencia, pero añade practicidad y permite que la tela de rafia pueda ocuparse para cualquier aplicación, además, minimiza las pérdidas de productos.

Las condiciones climáticas o industriales no representan un inconveniente para la tela de rafia laminada, ya que soporta polvo, lluvia, nieve, calor, entre otros elementos. Su uso es conveniente para fabricar costales de rafia de todos los tamaños, incluidos los supersacos. Para obtener todas sus beneficios es importante que adquieran la tela con una empresa con amplia experiencia.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados encontrarán la mejor opción. Nuestra tela es fabricada con polipropileno virgen y puede ser circular o plana. Nuestro proceso de laminado se rige por altos estándares y nos permite obtener telas ligeras en diversos tamaños, por ejemplo, telas planas desde 15 a 160 cm de ancho y circulares desde 35 a 80 cm de ancho.

Si quieren saber más sobre nosotros y nuestros productos, marquen a las líneas (55) 5974 1402, (55) 5974 2410, (55) 2645 8833, (55) 5974 7218, (55) 5974 2405, (55) 5974 7218 o visítennos en Col. José de la Mora Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca, Estado de México.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats