¿Por qué adquirir bolsacretos de polipropileno?

2 junio, 2022

Entrega a domicilio de rafia precio sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

En la superficie de nuestro querido planeta ocurre un fenómeno conocido como erosión, que consiste en el deterioro paulatino de rocas y suelos. Se trata de un proceso natural que lleva millones de años ocurriendo; sin embargo, la erosión se ha acelerado considerablemente en nuestros tiempos, debido a las actividades industriales, agrícolas, entre otras. Esto ha destruido el suelo fértil y el hogar de muchas especies. Afortunadamente, se han creado métodos para controlar la erosión, como los bolsacretos de rafia de precio competitivo.

Bolsacretos o bolsas para cimbra

Esta solución que fabricamos con rafia de polipropileno integra una materia prima reciclable y amigable con el medio ambiente. Consisten en bolsas o sacos grandes que son rellenados con hormigón, aunque, en ciertos casos, se pueden rellenar con piedras o arena. Si se utiliza el concreto, la mezcla es bombeada en los bolsacretos mientras se encuentra en estado líquido. Por tal motivo, se usa un material geotextil y no un material geosintético para su fabricación.

Las fibras de rafia de precio competitivo de polipropileno 100% reciclable cuentan con pequeñas porosidades que impiden la fuga de las partículas del hormigón, aunque sí puede evacuarse el líquido utilizado en la mezcla. El resultado del proceso es un enroscado grande que se adapta sin problemas a la superficie donde se construyó.

Los bolsacretos son una solución típica en nuestro país y podemos asegurarte que has visto estos recursos de ingeniería en muchas construcciones, como diques o presas, espolones rompeolas, elementos protectores de riberas o de bases de puentes, taludes, sistemas de mantenimiento de presas, ríos, entre otras. En el caso de los bolsacretos que ofrecemos junto a la malla sombra, son de tela reforzada de polipropileno, tienen capacidad de uno, dos o tres metros cúbicos y pueden laminarse e integrar una, dos o cuatro válvulas.

¿Por qué utilizar los bolsacretos?

La industria de la construcción civil se ha transformado notoriamente en los últimos años, debido a los nuevos métodos implementados en sus operaciones, como la instalación de geotextiles y geosintéticos, que ofrecen muchas ventajas. En el caso de los bolsacretos, hay varias razones para implementarlos, como:

Aceleran el fraguado del concreto

Los bolsacretos se producen con rafia de polipropileno, que es un material resistente y altamente versátil. Igualmente, destacan por su excelente permeabilidad. Al rellenar los sacos con hormigón bajo presión de inyección, el agua es forzada a salir, lo que ocurre con mucha facilidad. Esto hace que, al terminar el proceso, quede únicamente una pasta de concreto en el interior de los sacos para cimbra. Esto acelera el endurecimiento de la pasta y mejora tanto su resistencia como calidad.

Resisten a la acción del agua

Las estructuras creadas a partir de bolsacretos obtienen la capacidad de disipar la energía provocada por los golpes de las mareas. Destacan por su excelente resistencia a las acciones de los cuerpos de agua, por lo que es una excelente opción para riberas de playas, ríos o lagos. Se trata de una ventaja que destaca por encima de sistemas convencionales, como muros de contención de hormigón y gaviones.

Facilitan el transporte y almacenamiento

Sin duda, resulta más difícil y costoso el transporte de materiales para otras construcciones que hacerlo con bolsas vacías de rafia de precio competitivo de polipropileno. Pongamos un ejemplo para entender mejor esto. Supongan que se inclinarán por la instalación de gaviones. Requerirán para ello la movilización de grapas, fierros para la construcción, alambres e, incluso, puede que necesiten transportar rocas.

Por otra parte, los costales para cimbra se confeccionan directamente en fábrica. Resulta muy sencillo llevar estos materiales de un sitio a otro cuando están vacíos. Posteriormente, la mezcla puede prepararse en el sitio de obra y los sacos pueden rellenarse justo en la zona donde serán colocados.

Tienen excelente contacto con la superficie

Los bolsacretos de polipropileno pueden llenarse en las zonas donde son requeridas. En caso de no ser posible esto, el trabajo puede efectuarse en una zona asignada y, posteriormente, llevarlos a su ubicación final. En caso de que la mezcla contenida en ellos esté en estado fresco, es posible adaptarla al sitio donde este objeto se apoya. De esta manera, se obtiene una excelente estabilidad en los diferentes tipos de estructuras.

Poseen excelente sellado

Los costales para cimbra son fabricados de modo que obtengan las características requeridas para que resistan en la estructura donde se colocan. Poseen costuras diseñadas para mejorar la resistencia a la tensión causada por las grandes cantidades contenidas de hormigón. Los bolsacretos poseen válvulas en las que son conectadas las mangueras para bombear la mezcla. Al terminar de llenar, la manguera es desconectada y la válvula cierra de forma automática para que no se formen bolsas de aire en su interior.

Si desean este excelente producto de polipropileno u otros, como el fleje de plástico, contáctennos. Maquen al (55) 2645 8833, completen nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags