Los big bags son la mejor opción para almacenar y transportar alimentos para mascotas

21 diciembre, 2021

Venta de big bags, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

El almacenaje de productos alimenticios es complicado. Se aplica también a los alimentos para mascotas. Muchos creen que la calidad alimentaria de la comida para animales puede ser menor que la de productos para humanos, por lo que se aplican pocos controles para garantizar su integridad. No obstante, durante el almacenamiento y envío, es importante que no estén expuestos a la humedad y otros contaminantes, lo que es posible si se depositan en big bags.

Sin importar el método de almacenamiento y transporte que elijan, es importante una opción que se adapte mejor a sus operaciones, derive en procesos exitosos para su negocio y mejore la experiencia y percepción de los clientes. En esta publicación, les diremos cinco razones por las que deben conocer bien a los súper sacos y elegirlos para mejorar sus procesos de almacenamiento y envío de comida para mascotas a granel.

Brindan protección contra la humedad

La humedad es uno de los peores enemigos para la industria alimentaria, especialmente en los procesos de almacenaje en racks o envío. ¿Han visto cómo quedan las croquetas cuando se humedecen? Prácticamente inservibles para su consumo. La humedad causa notables pérdidas económicas, pero puede evitarse si usan big bags revestidas con materiales especiales.

Si bien los revestimientos de polietileno no hacen que los sacos sean completamente impermeables, si generan una barrera entre la humedad y los productos, lo que garantiza que se mantengan íntegros a lo largo de la cadena de suministro.

Mantener a raya a las plagas

Los contenedores a granel pueden quedar expuestos a plagas, como roedores o insectos, durante los procesos de almacenaje y transporte. Los niveles de exposición incrementan considerablemente si se mueven las cargas por tren. Las infestaciones no solo dejan marcas poco confiables para los consumidores y pérdidas de dinero, también contaminan los productos y aumentan las probabilidades de que las mascotas sufran alguna enfermedad.

Usar las big bags es una excelente forma de mantener a raya a las plagas, debido a que pueden sellarse. Se fabrican con hilos de polipropileno reforzado, por tal motivo, son muy resistentes y es difícil que las plagas más insistentes, como los roedores, las perforen a mordidas. Si las usan, tendrán la seguridad de que ningún animal atraviese la bolsa y acceda al producto.

Minimizar la utilización de espacio de almacenamiento

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas es la limitación de su espacio de almacenamiento.  Muchos desperdician espacio valioso al usar contenedores rígidos y grandes, ya que deben almacenarse cuando están vacíos. Existen varios métodos para aprovechar el espacio de los almacenes, aunque la mayoría se refiere a los elementos estructurales. Un método poco apreciado es implementar súper sacos, que son ampliamente utilizados en varios sectores.

Aquellos sacos sin contenido llegan a las instalaciones en empaques compactos y se almacenan fácilmente en un mínimo espacio hasta que necesite utilizarlos. Son entregados en embalajes pequeños y pueden almacenarse miles de ejemplares en el almacén. Existen algunos proveedores que no solo proporcionan los sacos, también compran los ejemplares usados para ser sometidos a reprocesamiento y venderlos nuevamente. Es una excelente opción si desean recuperar un porcentaje de su inversión inicial.

Son rentables

Muchas empresas se aferran a utilizar contenedores grandes de plástico y metal, ya que lucen bien. No obstante, la estética nunca debe estar por encima de la rentabilidad. Esos ejemplares no solo son costosos de adquirir, también de usar y mantener y, en caso de que ocurra una rotura, quedan prácticamente inservibles.

Las bolsas a granel son la mejor opción de almacenamiento en nuestros días y cuestan hasta una tercera parte del precio de un contenedor de plástico y hasta una sexta parte de los ejemplares de metal. Además, tienen mayor capacidad de almacenamiento y carga, llegando a contener hasta 2 toneladas sin comprometer la seguridad de los alimentos para mascotas. Hay algunos sacos que se fabrican para múltiples usos, lo que los vuelve una alternativa de embalaje aún más rentable.

Uso sencillo

El costo inicial de los súper sacos es muy bajo. La mayoría de las empresas con almacenes tienen todo el equipo necesario para utilizarlos y no se requieren equipos adicionales, lo que facilita comenzar a utilizarlas o al menos probarlas para procesos de almacenaje o transporte, aunque recomendamos ampliamente adquirir soportes metálicos para las bolsas, que facilitan el llenado y vaciado de los productos y aumentan la seguridad del personal.

Si están decididos a comprar sacos jumbo para almacenar y transportar croquetas, es importante que elijan un buen proveedor. También deben saber que hay varios tipos de bolsas para distintas aplicaciones. Recomendamos que utilicen los sacos con válvulas de carga y de descarga para facilitar el manejo de los alimentos para mascotas.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados encontrarán los mejores ejemplares. Son de tela de polipropileno de alta resistencia, laminarse y llevar linner de polietileno. Tenemos ejemplares con capacidad para 500, 1,000 y 2,000 kg, además, manejamos medidas estándar de 90 × 90 × 120. Si desean conocer más sobre estos u otros productos, como la rafia tela, contáctennos al (55) 5974 2405.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags