Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.
El fleje de plástico consiste en una banda delgada de alta resistencia a la tracción, que se usa en muchas aplicaciones de embalaje, como cerrar cajas de cartón, asegurar contenedores de plástico o unir materiales paletizados y no paletizados enviarlos o moverlos dentro de las plantas. Es un material económico y brinda una excelente combinación de elasticidad y resistencia, además es eficiente y se fabrica con materiales reciclables.
Puede usarse para almacenar al aire libre en períodos limitados, debido a sus grados estables a la radiación UV o en entornos rudos. Si piensan adquirir varios ejemplares, es importante que conozcan varios aspectos sobre ellos.
Materiales de los flejes de plástico
Se fabrican principalmente con alguna de las siguientes resinas plásticas: polipropileno o poliéster. Otra opción es el nailon, aunque no es tan común. Los ejemplares de polipropileno son los más convenientes y se fabrican a partir de resinas vírgenes o mezclas con material reciclado, según la calidad deseada. Si sus necesidades de flejado no son críticas, recomendamos optar por la mezcla de material virgen y reciclado para volver más sustentables sus procesos.
Proceso de fabricación
Tanto los flejes de polipropileno como de polietileno se fabrican a partir de procesos de extrusión. Los ejemplares de múltiples hebras son los más comunes y se extruyen de forma individual mediante un troquel de múltiples aberturas. Posteriormente, son calentados, estirados, recocidos, enfriados y enrollados. El estiramiento alinea sus cadenas de polímeros, lo que incrementa la resistencia a la tracción del producto y lo vuelve ideal para el embalaje.
Otro método de extrusión comienza con una lámina ancha y extruida que se orienta en el sentido de su largo y ancho y se corta hasta el ancho final. El fleje de plástico tiene menor resistencia a la tracción, aunque es buena opción para operaciones no tan demandantes. Ambos tipos pueden ser lisos o con relieves. Los últimos son los más comunes y consisten en patrones impresos en la superficie, que mejoran el rendimiento del producto. Aquellos que son lisos suelen tener un lubricante en su superficie.
Una vez fabricadas, las bobinas son enrolladas en carretes de papel de diferentes tamaños, según el tipo y dimensiones del fleje. El peso típico de las bobinas es de 13 kg para el polipropileno y 22 kg para el poliéster, aunque varía según la resistencia de la banda.
Flejes de polipropileno
Es el tipo más abundante, debido a su bajo costo y versatilidad. Cuando un ejemplar estándar es tensado en su rango operativo, aumenta su tamaño entre 4% y 10%, gracias a su notable elasticidad. Al igual que el cable de plástico del PP, es estable a temperaturas bajo cero, por lo que es útil en cámaras de refrigeración. También se usa para almacenamiento al aire libre por periodos limitados. En este último caso, los fabricantes señalan que su vida útil es de uno a tres meses bajo la radiación UV, según la intensidad de la luz solar. Se recomienda el color negro para exteriores.
Resiste muy bien al agua y la humedad y gracias a las propiedades del fleje de polipropileno, se usa en muchas aplicaciones de servicio general, por ejemplo:
- Asegurar bandejas de correo postal.
- Agrupar pilas de periódicos para su distribución.
- Asegurar bobinas de alambre.
- Empaquetar correo o productos para envío a domicilio.
- Agrupar ropa de cama para lavanderías comerciales, en hoteles, hospitales, entre otras instalaciones de atención.
- Agrupar tubos de metal, plástico o molduras de madera.
- Juntar láminas de chapa.
- Cerrar cajas telescópicas para el sector alimentario.
- Atar embalajes de cartón alrededor de ventanas, puertas, muebles, entre otros.
- Asegurar bolsas con sustancias controladas y artículos de alto valor para farmacias.
- Agrupar pilas de cajas de cartón de forma rápida.
Flejes de poliéster
Es un producto de baja elongación con cualidades que, según algunos, son similares a los flejes de acero. Al tensarse en su rango operativo, se alarga entre 2 y 6%. Es un porcentaje menor que el fleje de plástico anterior, pero mantiene la tensión inicial. No resulta afectado por las bajas temperaturas y resiste al deterioro de la radiación UV por varios meses. Está disponible en formulaciones especiales para largos periodos de almacenamiento. Usualmente, se usa para cargas más pesadas y grandes, ya sea para almacenarlas o moverlas dentro de la planta.
Es la mejor opción para contener productos difíciles o expansibles. Algunas aplicaciones típicas son:
- Sujetar paquetes de algodón y fibras sintéticas.
- Unir madera y materiales de construcción, como bloques.
- Asegurar pallets de baterías automotrices para su envío.
- Unir cajas de cartón para enviarlas desde la planta hasta los usuarios finales.
- Asegurar cargas a granel y contenedores de alimentos y bebidas envasadas en vidrio, plástico o metal.
Si desean flejes de polipropileno de la más alta calidad, contacten a los expertos de Comercializadora de Polímeros Reciclados. Tenemos otros productos basados en ese material, como la rafia tela. Pidan una cotización o más información al (55) 2645 8833 o completen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.